Crecí con los point N´Click, en la epoca de oro del genero, te aconsejo que si quieres inspiración aprendas de los grandes: LOOM, Broken Sword, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Elvira: Mistress of the dark, la saga Monkey Island, Operation Stealth, La saga Indiana Jones, la saga King´s Quest, Beneath at steel Sky... los 80s y 90s.
No solo la idea de la trama argumental, si no como puedes desarrollar la mecánica, crear la interfaz HUD, el cambio de escenas, la musica. la profundidad de los personajes, la gestión del inventario, finales alternativos o múltiples.
Sobra decir que hay ideas que valen oro, como también que algunas personas se ganan la vida con ello, la creatividad se tiene o no. si no ofreces nada a cambio dudo mucho que nadie te de su trabajo gratis. Una idea buena puede tenerla cualquiera, pero solo unas pocas tienen la capacidad de hacerlas consistentes y sacarlas adelante. Yo no te daré mis ideas, pero si puedo abrirte una buena puerta por donde puedes sacar una gran base, como te dije: Aprende de los grandes. Dedícale un par de días a jugar a varios de esos títulos, puede darte muchas ideas, si no dispones de tiempo puedes acudir a Youtube o Dailymotion y seguir algun "lets play" de alguno de esos títulos.
Las ideas buenas también pueden salir:
- De una buena novela, por ejemplo: IT
- Alguna historia real, por ejemplo: el desastre de Chernobyl.
- Del cine por ejemplo: Alien el octavo pasajero.
Por ultimo si necesitas una banda sonora para tu juego yo se componer, pero no regalo mi trabajo y sobra decir que por supuesto mi nombre debe de aparecer en los créditos obviamente, creo que es lo mínimo si incluyes el trabajo creativo de otra persona en uno de tus títulos. Si necesitas una interfaz gráfica o modelos animados también se diseño gráfico.
Es curioso ver como la historia se repite una y otra vez:
b Tio que sabe programar quiere hacer un juego y sabe como hacerlo PERO:[/b]
- no sabe diseñar graficos, no sabe componer musica ni crear efectos de sonido.
- no tiene ninguna idea buena, ni sabe por donde empezar, le falta el toque de magia creativo.
- no tiene dinero ni una base por la que empezar y busca captar "voluntarios" freelance no remunerados.
- Pide ayuda en un foro de internet a ver si con un poco de suerte le hacen el trabajo gratis y llevarse el todo el merito/ beneficio.
b Tio que tiene una idea brillante para un juego PERO:[/b]
- no sabe programar, no tiene ni idea de diseño grafico, musica ni efectos, ni sabe organizarse el trabajo.
- lo unico que puede aportar al trabajo es "una idea o ideas" que por buenas que sean, son solo ideas etereas.
- no tiene dinero ni una base por la que empezar y busca captar "voluntarios" freelance no remunerados.
- Pide ayuda en un foro de internet a ver si con un poco de suerte le hacen el trabajo gratis y llevarse el todo el merito/beneficio.
b Tio que sabe diseño grafico, modelacion 3d y componer bandas sonoras PERO:[/b]
- no sabe programar.
- no tiene ninguna idea buena, ni sabe por donde empezar, le falta el toque de magia creativo.
- Pide ayuda en un foro de internet a ver si con un poco de suerte le hacen el trabajo gratis y llevarse el todo el merito/beneficio.
Internet está a reventar de estos ejemplos y nunca terminan bien.