en la instalación de guadalinex v3, creando de forma manual las particiones:
Hemos creado una partición para el directorio raiz (), otra partición para el \home y una tercera partición que supuestamente es para la swap, pero no existe un punto de montaje o la forma de decirle a esta partición que para la swap. ¿Existe un punto de montaje para la swap? Yo también he probado a decirle que la partición es para montar \swap pero tampoco se lo traga y me dice que no hemos especificado un punto de montaje para la swap.
yo creo que la particion swap viene a ser como la memoria virtual o algo asi, que si tienes 256MB de ram te conviene ajustarla (la particion swap) a 512MB
aun asi no me hagas mucho caso (porque lo mas seguro es que este soltando una burrada), pasate por el subforo de software libre te resolveran tu duda seguro
La particion swap como bien dice el anterior, si mal no recuerdo, debe de ser el doble de la memoria ram que tienes. Y poco mas, yo he instalado alguna vez linux en el modulo, pero tampoco he entrado en profundidad.
pd: ¿No te sale una opcion en el creador de particiones, al principio, para elegir swap? creia que si.