Knock Nevis. El Superpetrolero
Quien no lo conozca va a quedar impresionado.
El Knock Nevis, antes llamado Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking, era un superpetrolero ULCC, conocido como el buque más grande jamás construido (485 m de eslora) y que a su vez, poseía el mayor tonelaje de registro bruto registrado hasta la fecha. En condición de máxima carga, su desplazamiento era de 657.019 Toneladas, el buque con mayor desplazamiento de la historia, y con un calado de 24.6 m (81 pies), no podía atravesar en el Canal de la Mancha, el Canal de Suez o el Canal de Panamá. De manera general, se consideró como el mayor buque jamás construido y el mayor objeto móvil realizado por el hombre.
El buque fue vendido a una compañía india de desguace de buques, y renombrado como Mont para su viaje final en Diciembre de 2009. Después de conseguir la autorización de las autoridades aduaneras, fue varado intencionalmente en Alang, Gujarat, India para su desmantelamiento.
Seguimos con barcos.
Oasis of the Seas
Oasis of the seas es el nombre de un barco de cruceros, que finalizó su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aker Yards por encargo de la empresa naviera Royal Caribbean International, realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2009. Perteneciente al llamado proyecto genesis, es el primero de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, con capacidad para 6.300 pasajeros.
Debido a sus dimensiones es el barco de cruceros más grande del mundo, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.
Desplazamiento 100.000 t (220.000 t de registro bruto)
Eslora 361,8 m
Manga 47 m
Calado 9,3 m
Calado aéreo 72 m
Cubiertas 16 cubiertas de pasajeros