#111 No estoy de acuerdo contigo, creo que ya ha quedado lo suficientemente claro a lo largo de todo este hilo.
Creo que la regulación de la amnistía cabe en la constitución perfectamente.
Y pactar cosas con otros partidos para gobernar tampoco es ilegal, se ha hecho siempre que no hay mayoría absoluta para poder gobernar en solitario. Nos puede parecer mejor o peor, dependiendo de nuestra perspectiva, pero no es ilegal.
De hecho, los votantes del PSOE sabían perfectamente que la estrategia del gobierno con Cataluña no iba a ser la confrontación, todo lo contrario, la desjudicializacion del conflicto y la negociación y el diálogo. El gobierno ya había indultado a los condenados del procés antes de las elecciones. Después de ver y entender que esa era la postura, la amnistía para los que participaron en la escalada del conflicto no parece una idea tan loca.
Y todo el tema de los cambios de opinión y de las contradicciones responde más al juego de la política y al marketing electoral que todos los partidos hacen, que a convicciones e ideas. Asqueroso, pero así es como funciona la política a día de hoy, es puro marketing y hay que vender el producto al mayor número de personas.
Y esto no es defender al PSOE. Aunque aquí se me llame CM del PSOE (y la gente puede pensar las fantasías que quiera) no lo he votado, ni lo voy a hacer nunca. Soy una persona mucho más radical, el PSOE es demasiado moderado, acepta el neoliberalismo y quiere mantenerlo como sistema, yo quiero que el sistema económico y social cambie por completo, por ejemplo. El PSOE siempre se anda con medias tintas intentando hacer juegos de equilibrios y demás, cosa que no me gusta en muchas ocasiones. Eso no quiere decir que no vaya a apoyar medidas que sí me gustan, como la amnistia o el diálogo con cataluña. Cosa que hago en este hilo.
Pero bueno, que el que quiere pensar que los que defienden la amnistía son CMs del PSOE lo va a seguir haciendo, así que es igual.