#50 primero cuento con que no lo sea, y de hecho por ahora la mayoría de teorías me dan la razón (¿Porqué el cielo es negro de noche con puntitos blancos de estrellas, no debería ser blanco total pues todos los puntos del cielo tendrían una estrella, ya que es infinito?), partiendo de ese supuesto random, sin el cual obviamente no habría nada que comentar, entonces es lo de siempre: Si suponemos que hay miles de millones de millones de estrellas con sus planetitas y que hay una cierta probabilidad de vida y que de entre todos los que tienen vida hay una cierta probabilidad de que se haya llegado a la vida inteligente...
Por muy pequeña que sea la probabilidad y jugando en favor de los que creen que hay vida inteligente, nadie me negará que habrá millones de planetas con vida inteligente. Y de entre esos millones de planetas con vida inteligente algunos habrán sin duda superado nuestro progreso tecnológico y estarán a otro nivel, con colonización interplanetaria, extracción de energía a través de la utilización intensiva de la energía nuclear de las estrellas y claro, viajes también interplanetarios:
¿No es un poco raro que no sepamos nada de ellos? Con todo el espacio observado no hemos conseguido adivinar nada de ellos, a pesar de que como suponemos hay millones de civilizaciones superavanzadas que pueden contar con la tecnología para visitarnos y desde luego para dejar su huella indeleble en el espacio esterior.
Puede que sean buenos y sólo nos estén observando, puede que hayan pasado aquí cuando nosotros no estábamos en posesión de conocimentos suficientes para detectarlos, todo eso es posible, pero ver un universo tan vacío y sin "fósiles" de otras civilizaciones me parece cuanto menos curioso.
Aunque para hablar de eso ya también es necesario hablar de cómo ha de ser una civilización avanzada y de los principios morales que puedan o no tener para no conceder ayuda a una civilización en progreso si tienen la tecnología para ofrecérnoslo (necesidad de autosuperación de La Tierra, precedentes entre sus civilizaciones para mejor dejarnos solos, etc)
Ya digo que no tengo ni idea, sólo posteé por dar otra visión al 99.9% de personas que van a decir que "sí creen" gracias a la bendita estadística, al igual que puede existir Dios Todopoderoso, pero qué coño, la ausencia es, cuanto menos, sospechosa -Family Guy quote-
Y claro, no es nada nuevo, hablo de la ecuación de Drake y de las discusiones clásicas con la paradoja de Fermi y demás, no lo pienso yo por ser un friki y si no este post no tendría sentido si todos pensásemos igual xd.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
Un saludo