Crees en dios?

B

#5 La Iglesia: cuna de hipócritas y clasistas, la empresa mas grande que esiste a la cual por descracia pertenezco y no me puedo desvincular

Más vale que lo aclaras, que si no pensaba que hablabas de microsoft :\

#68 ¿?

Yo no creo en dios. Creo en la Fuerza.

Va a ser que no.

No creo en nada de ésto, pero a la vez me resulta jodido pensar que no hay nada, ningún misterio ni en nuestro origen ni en nuestro destino. No creo que encaje ni como ateo ni como agnóstico. Bueno igual como agnóstico sí.

B

#90 pues si existiese, más te valdría venerarlo xD

Por cierto, los que más van de incrédulos en Dios, después se gastan 200€ de plumazo en una adivina analfabeta.. xD Yo ya voy escarmentado de los incrédulos...

o0BPS0o

Buenassss:

A ver, Dios como tal, es evidente que NO existe; fue, es y será un metodo para:

Dar respuesta a según que tipo de preguntas que, hace unos siglos, no tenian demasiadas posibilidades de ser respondidas con algun fundamento cientifico, y si las tenian, la enorme mayoria del "pueblo llano" no tenia capacidad ni conocimientos como para asumirlas.

Proponer, o imponer, segun se mire, un patrón de Vida, normas y moral al ser humano, que, aunque superior, no deja de ser animal. Recordemos todos que, creyentes o no, TOD@s los que hemos posteado en este hilo, todos los usuarios de MV, etc, somos CRISTIANOS, no unicamente por religion sino por NORMAS BASICAS de conducta.

A dia de hoy se ha desvirtuado, pensemos tambien que los conocimientos adquiridos en lo que ahora se llama ESO, son superiores a los adquiridos por medicos, cientificos, profesores,,,, unos siglos atras. Por ese motivo, la cultura, el poder de ELECCION, la iglesia se ha ido cayendo de su "pedestal", pero de la misma forma, se ha caido el respeto, el concepto de familia, la PAZ,,,

Es triste, pero el ser humano es inteligente, pero mas vale darle alguna pauta de conducta, puesto que tiende a ir por el "mal camino"

Como nota curiosa, fijaos que el sueño persegido por el ser humano a lo largo de la historia es el de asemejarse a Dios, pero no en su bondad, o en sus creencias, no, en su poder para CREAR, modificar o JUGAR, con la VIDA; IA, CLONACION, MUTACION, Conocimiento del Codigo Genetico....

Que venimos de Dios? NO, que venimos del mono, pudiera ser,,,,, Que venimos de una especie que "jugó" al juego de CREAR, probablemente, que estamos sigiendo los mismos pasos; IN FACT.

B

#93 Como nota curiosa, fijaos que el sueño persegido por el ser humano a lo largo de la historia es el de asemejarse a Dios, pero no en su bondad, o en sus creencias, no, en su poder para CREAR, modificar o JUGAR, con la VIDA; IA, CLONACION, MUTACION, Conocimiento del Codigo Genetico....

Tienes razón en eso, y aveces pienso en ello... Un ser insignificante como nosotros es capaz de cumplir casi cualquier cosa que se proponga, y el Mundo está abierto a casi cualquier posibilidad (como si de un molde se tratase).

B

no :D

l31m

#79

Si crees en Satan, crees en Dios, porque es su opuesto...es simple.

Vuelvo a repetir por quinta vez ya, SATAN no es ningún dios ni nada por el estilo SATAN es una palabra que significa "opuesto" y nada más (la gente tiene el concepto de satán muy equivocado). Y NO no creo en ningún dios solo creo en mí, porque según la doctrina Satanista Laveyana el verdadero DIOS es uno MISMO.

No lo repito más...

B

#98 madre mía, que prohiban los videojuegos... xD

Hitomik

#82 y 85.
Yo no creo que esté siguiendo una moda de creo en Dios pero no en la iglesia.
Me he criado en un colegio religioso y creo en Dios, pero no en las personas que lo representan.

No creo que Dios me vaya a querer más pq lo adore en la iglesia o le de donativos a los religiosos.
Prefiero si hay alguien pidiendo en la puerta del mercadona sacarle una barra de pan y algo de embutido que ir a la iglesia a dejar la propinilla. También prefiero rezar en mi casa q estar alli demostrando que soy catolica. Simplemente por el hecho que han comentado anteriormente, que para que esten los sacerdotes, obispos y demas hasta las trancas de festines ( que he ido a un colegio religioso 8 años), ir con oro y menudos sellos y anillos llevan. (Ya se que uno de ellos es el solitario que les dan cuando se convierten..)
Pero No creo en todas estos representantes de la iglesia por el motivo que son codiciosos.

B

#101 Me siento identificado con tu post (yo tb estuve en colegio d curas, etc), pero una cosa: si le das una barra de pan al que pide en el Mercadona, lo más probable es que te la tire...

B

dios murió el día de la reelección de bush.

B

#101 Tenías que haber visto el Rolex de oro de mi profesor de religión (cura con dos hijas) de 1º y 2º de Eso :P por no hablar de cómo tonteaba y manoseaba a todas las chicas. Además, te lo encontrabas en todos los saraos.

B

#106 y a dónde hay que ir para ser un profesor de esos?^'

DarthVader

crees en dios?

-si

Pos comprate una cocacola y q te la pague.

Hitomik

pues si lo han tirado nunca ha sido delante mia. Porque lo he hecho más de una vez.
Esque paso de dejarles perras pq luego seguro q es pa vino :P

B

#108 xDD Mejor no lo digo

BlisZ

no superpongo mundos imaginarios a mundos reales

cabron

Yo no creo que Dios exista como lo pintan, es decir, como una entidad con conciencia, que nos vigila, te escucha, y actua en el mundo para que pasen cosas.

El mundo gira por si mismo. Nosotros elegimos nuestras propias acciones. Lo que ocurre cada día, es la consecuencia de tus acciones, más las acciones de los otros millones de seres vivos, más las propias leyes de la física que actuan constamente en el mundo en el que estamos.

Nada de lo que ocurre es por que una conciencia esté detrás determinando que es lo próximo que tiene que pasar, al menos yo no lo creo.

Si existe algo que ha creado el Universo , ha de ser de algo distinto a lo que pintan las religiones mayoritarias.

B

#113 De acuerdo contigo. Me parece que el hombre se sobrevalora al creer que puede explicarlo todo, y más aún al hacerlo de una manera tan prosaica o imprecisa como las religiones.

B

#113 piensa en que toda religión se basa en la resurrección. La necesidad prioritaria del hombre (y de la mujer, por ser progre) es evitar la muerte, su destino.

La Biblia no serviría de nada sin la resurrección de Jesucristo.

Bueno, porqué digo todo eso? Pq realmente la importancia de si hay alguien mirando, cuidando, etc. es extra, importa relativamente poco (si acaso, para ayudar a superar los problemas actuales con los que se encuentra una persona).

La gente lo que quiere es creer en que después de la muerte no va a dejar de existir. Nadie lo acepta, ni el más ateo. Todo el mundo se tiene que refugiar en algo. El que no se refugia en el cielo, lo hace en la reencarnación, en Valhalla, en la materia, o en donde sea...

cabron

Ya, la consciencia de la vida, y por tanto el miedo a la muerte, es el motor de buscar una explicación a la existencia, nadie quiere desaparecer, pero eso plantea muchas preguntas.

Si algo permanece de ti al morir, ¿qué permanece? La gente identifica su alama con sus pensamientos, sus ideas, sus recuerdos, sus emociones, sus sensaciones, pero hoy en día sabemos que estas cosas no son nada sobrenatural, son algo físico, algo que está en el cerebro, y la prueba es que la alteración del cerebro (drogas, enfermedades como el alzheimer, medicamentos) altera todo lo anteriormente mencionado. Si eso no es el alma, ?entonces qué es? ¿Qué es lo que se mantiene después de muerto?

Eso sin contar otras númerosas cuestiones, como por ejemplo en que momento se empieza a tener alma (partiendo de que empezamos siendo 2 células separadas).

Yo no digo que no haya nada, no lo sé (si lo supiera montaria la Iglesia del Cabron, y todos serías mis adeptos cabrones), pero la explicación convencional, deja muchas cosas sin atar.

HaDeX

¿Y si no hay nada después de la muerte como me explicáis la uija y todo esos temas?

Pontifex

resumiendo: tan creible es la existencia de dios como la teoria del big bang, como ninguna se va a demostrar nunca, ahora esta de moda el cientificismo, en el futuro quien sabe

B

pues vete tu a saber neng, ya t daran una razon d peso, solo espera

B

#116 por lo visto dicen que se resucitaría con tu cuerpo, con tus recuerdos, y alejados de todo "lo animal".

Como tú has dicho, basta que una persona abuse de drogas para que pierda recuerdos (no quiero abrir un debate, eso es una realidad y punto, ya he visto a bastantes personas así). Entonces, está perdiendo parte de si mismo? De su alma?

Según la Iglesia, el alma es algo no material, es espíritu. Realmente en eso está la clave. El espíritu es el comodín, de lo que no se ve puedes decir absolutamente lo que quieras, y después es cuestión de legitimar la fe.

Por otra parte, a todo el mundo le gusta sentirse algo especial, verse privilegiado en el planeta, y al final se entra en un éxtasis de florecillas y abejitas xD Todo el mundo quiere conservar su alma. Algunos cambian "alma" por "memoria", y son de lo más ateo, pero quieren que se les recuerde en el "Mundo material". Esa es, en el fondo, otra manera que ven de "perdurar", de "alargar la existencia", pero escaqueándose de todo sentimiento religioso.

En fin, que nadie quiere morir, y quien diga lo contrario o miente, o es un pavo, o está en una profunda depresión y ya no rula bien.

#117 eso es lo que decía antes, que los más ateos luego van a adivinos, creen en la uija, etc. Pero bueno, eso de la uija mezcla muchas cosas. Algunos católicos creen que invocas al demonio, otros creen que invocas fantasmas, y otros creen que hablas con Bin Laden...

#118 más difícil es explicar a Dios que hundir la teoría del Bin Bang xD De hecho, no hay nada que explique más la existencia de un Dios que el Bin Bang, y eso que se ideó para darle un "origen ateo" al Universo.

Usuarios habituales