#120 Yo creo que el alma tiene memoria, inteligencia y voluntad.
#124 Acabas de descubrir que, una de dos, o tu monitor está mal calibrado o tienes algún tipo de daltonismo.
Yo si, pero no en el sentido espiritual.
Pienso que tenemos un espíritu interno, que sale cuando lo estás pasando mal, cuando algo es difícil o necesitas dar más de ti en X para seguir empujando a pesar de las circunstancias adversas.
La energía ni se transforma ni se destruye, así que al morir sales del cascaron, no lo llamaría alma si no otra cosa que aún el ser humano está lejos de descubrir y entender. Y el cerebro aún sabemos muy poco pero sabiendo que es un ordenador biologico y que crea electricidad, es posible que cuando morimos dejemos una 'estela' eléctrica. La peli de Lucy es una fumada alfinal, pero y si sí?
Yo he visto glitches en la Matrix, pero si te los desvelarse tendría q matarte. A no ser q quieras tomar la píldora roja.
En cuanto estornudas...
No hijo, te diría que "ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma".
#136 Tu cuando enciendes la luz ves la electricidad iluminando la habitación? No, ¿verdad? lo que ves es la transformación de la energía eléctrica en energía luminosa... pues eso, la energía se transforma.
La frase de tu profesora debió ser: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"
#141 Si, lo triste es tener que explicarle esto a alguien que se supone que ha tenido profesores y ha ido al instituto ...
En mi opinión, que exista el alma sería una decepción, la necesidad de una "conexión" entre el alma y un elemento ajeno al universo supondría que el propio universo no dispondria de las herramientas para crear una inteligencia autoconsciente.
Lo que imo le quitaría la "magia" que ocurre en el cerebro, si los procesos necesitan de un agente externo para explicarse no podrian existir IA que sean conscientes en un futuro, por ejemplo, demos gracias al universo que, por suerte, este es lo suficientemente complejo para poder configurar materia en forma de consciencia.
No se, a mis 36 años cada vez veo mas pruebas de que no existen, de la misma manera que no existe un dios o cosas asi.
En esta pandemia ademas he podido ver como, segun pasan los años y/o se va acercando la muerte, las personas tenemos una tendencia innata hacia la irracionalidad que nos de mas seguridad para dormir tranquilos y pensar que todo no se ha acabado para nosotros.
Por desgracia, para cualquiera que haya trabajo con pacientes terminales o con alzheimer es muy dificil pensar en una segunda vida despues de la muerte cuando es mas que obvio que tu personalidad y quien eres son datos fisicos guardados en tu disco duro fisico que es el cerebro, el cual en cuanto empieza a fallar lo mas minimo te cambia por completo como persona. Por lo cual me parece imposible que aun que existiera una segunda vida fueramos a recordarla, ya que nuestros datos se pudrieron junton a nuestro cerebro.
Pero oye, si os hace felices autoengañaros y os ayuda en el dia a dia a superar la adversidad de la vida y la muerte pues autoengañaros todo lo que querais.
En mi sincera opinion creer en la vida despues de la muerte es de mente debil por naturaleza. De mente debil y cobarde.
#146 no trabajo con pacientes con Alzheimer pero tengo un padre con Alzheimer y aunque no recuerda nada y su cerebro haga cortocircuito aun mantiene esa chispa de como fue. Se que algún día se apagara pero esa esencia sigue ahí. Somos como nos hacemos o como nacemos? Ambas cosas.
Si no tuviéramos alma serieamos todos iguales, un cascarón vacío, una maquina.