Crees que sobrevivirias a un apocalipsis zombie?

Batt0

tambien hay que tener en cuenta que en un apocalipsis zombie al principio no estaras tu solo contra el mundo, tambien hay gente que quiere sobrevivir por lo tanto ir al corte ingles infestado de zombies y de gente que tambien quiere proviciones es un poco peligroso.

en tal caso lo mejor seria ir a las afueras ya sea por pasos de montaña en moto en bici xDD

lo de las armas de fuego, si hablamos de zombies romerianos creo que las armas de fuego solo las usaria en casos extremos (rodeado de zetas/atrincherado sin salida etc) de resto es mucho mejor ir a arma blanca + ballesta moderna, son mucho mas faciles de conseguir y no haces ruido, en el caso de infectados...yo personalmente estaria jodido o me quedaria mucho encerrado en mi casa planeando como salir en coche a toda hostia y llegar a un sitio "seguro" pero seguramente moriria xDD

la clave de los zombies es el ruido, hay que ser un ninja :P

1 respuesta
A

#630 No tienen que arder ni el asfalto ni la acera, lo que tienen que arder son los zombies. La ropa y tal es lo que ardería (no sé hasta qué punto ardería la carne), aparte, no necesito que ardan durante horas, con que ardan 2-3 minutos, tiempo suficiente para que estén hechos mierda y no puedan ni andar me vale. Imaginemos que saco 10 litros de gasolina, tendría para lanzar 10 cócteles generosos con litronas, y mi calle no es demasiado grande, con lo que estarían muy juntos (como en El amanecer de los muertos, los que se amontonan fuera del centro comercial que casi no se pueden ni mover). También entraría a casa de mi vecino de al lado, que se puede entrar muy facil a través del balcón. El tío es policía, así que supongo que tendrá un arma en casa (si no la tiene, mala suerte)

Lo de las armas que dices está muy bien, pero yo no tengo esas armas en casa, lo único que tengo es un hacha pequeña, muchos cuchillos, una katana y varios boken, y de esas armas creo que el hacha es la más indicada para matar (la katana es decorativa, no creo que durase demasiado antes de partirse, aparte de que no es que corte demasiado).

#631 A mí lo que más me jodería es que hubiese más supervivientes a parte de mí, tendría que matarlos a todos. Los zombies son predecibles, los humanos no.

1 respuesta
Alberteban

#632 La verdad no sé cuanta temperatura puede necesitar un cuerpo humano para que se "funda" o que los huesos y músculos se derritan y que no puedan moverse, pero no creo que unos cuantos cuantos molotovs lo consigan, ya que los zombies no sienten calor ni dolor, seguirían avanzando pero con la diferencia de que están ardiendo, y creo que eso es hasta peor para tí xD. Repito, hablo desde la ignorancia.

2 respuestas
A

#633 A mí no van a llegar ardiendo, les estaría tirando los cócteles desde un 6º piso xD.

1 respuesta
choper

#633 Pues hombre la lógica nos dice que el cerebro y los ojos se cuecen con algo de calor. No creo que hiciese falta mucha temperatura.

Con que se le incendie la cabeza un ratito ya se quedaría ko el bicho. El problema es que excepto centro comercial, no veo una calle normal suficientemente lena de zombis como para usar cócteles desde una ventana y no desperdiciarlos/perder el tiempo.

Habría que generalizar no ? Porque si cada uno piensa en la esquina de debajo de su casa los demás no podemos ponernos en modo friki a decir gilipolleces y que cuadren en un posible escenario.

#634 Desde un 6º piso ¿?¿? Sería casi más provechoso bajar al portal tío e ir calle por calle. Si tiras desde un 6º piso los molotov, vas a acertar un cagao.

1 respuesta
A

#635 Pero eso es suponiendo que haya 200-300 zombies. Si hay solo 20-30, les atropello y fuera, o si están dispersos y son de los lentos, los esquivo.

1 respuesta
choper

#636 Ya claro, pero en qué calle normalita hay 200 zombis ¿? O_o

Yo pienso que incendiar algo es muy útil, pero hablando de interiores. Para limpiar zonas amplias de interior y darlas uso, porque en el esterior a no ser que quieras quemas un bosque un coctel molotov no te va a servir de mucho.

Sin olvidar que sea un día como el de hoy que está todo mojado, etc.

¿ Atropellas 20 o 30 cuerpos con un choche sin salir tú malherido y/o estrellarte en una calle cualquiera ?

.. yo lo veo dificil la verdad.

Divertido un cacho, pero dificil de realizar en una ciudad cualquiera. Se tendrían que poner "en fila" o casi, y deberías tener cuidado de que uno no te atraviese el parabrisas, etc etc.

Anyway yo soy d elos que se piensa que en la realidad todo es más dificil de aplicar que en la teoría. Y los cuerpos que no sienten dolor son muy resistentes. Vease las pelis hentai :ninjaedit:

2 respuestas
Alberteban

#637 Hombre, 200 a lo mejor no, yo me refiero que estén totalmente llenas, bloqueando completamente las salidas por ambos lados, algo como lo que pasaba en Resident Evil 1&2

1 respuesta
choper

#638 Ya ya, pero me parecería un caso muy jodido de darse en una calle cualquiera..

Yo habitualmente no veo las calles bloqueadas de humanos porque sí. Situémonos de forma más realista para debatir algo que jamás sucederá (lol..)

A

#637 En la calle de #615 xD

DaVNiz

Con lo imposible que es encontrar armas en este pais y luego la municion... todos muertos.

ruk0style

Hombre, no se vosotros pero dead rising 2 , puede ser muy grande el día del apocalipsis, iros documentando sobre los distintos combinados y a lo mejor...

T-1000

#630 Sobre las espadas debo decir que habitualmente no son tan pesadas como se supone (por ejemplo la excalibur que tengo de 2 manos no pesa más de 2 kg) y si estás aconstumbrado a moverlas no es ningún problema.

1 respuesta
choper

#643 Si pesa 2 kilos es una mierda de espada.

Yo entrené durante unos 10 años en kung fu con una espada Tao, que pesa lo mismo que una katana más o menos y éso de que "sea facil" partir craneos a espadazos por muy acostumbrado que estés.....

.. no.

Te lo digo por experiencia, usar una espada cansa. Atravesar cuerpos con una espada no lo he hecho por suerte o desgracia, pero al 99% te digo que cansa MUcho.

2 respuestas
T-1000

#644 Las espadas pesan menos de 2 - 3 kg exceptuando la gran espada de batalla que media hasta 2 metros que pesaban unos 2,5 kg a 5 kg

EL PESO DE LAS ARMAS.

además no me hace falta partir cráneos con una espada.

2 2 respuestas
Thiran

Salvo que te metas en un centro comercial, lo máximo de gente que te encuentras por una calle no céntrica que son 15-20 personas en 50-100metros de calle? (Hablo de Gijon que es una ciudad pequeña) Tampoco hace falta que abras en canal a 200 zombies, seria como mucho los que se te crucen XD

choper

#645 Anyway el peso.. Te digo que no es factible atravesar (me da igual si no das mandoblazos) cuerpos sin cansarte después de los 3 o 4 primeros y/o descendiendo tu efectividad que te cagas.

Cuando entrenes 10 años con espadas me cuentas.

Es que incluso haciendo una forma/tao/kata/como queráis llamarlo, la haces bien hecha con respiración y mierdas (poniendo chicha por así decirlo) 4 o 5 veces y acabas cansado.. incluso con una espada de entrenamiento de madera.. estando en muy buena forma; te aseguro que el cansancio de atacar cuerpos con espada cansaría de cojones.

Vamos que lo de "no sería ningún problema", no. Sería un problema si te enfrentas a muchos al día.

Me salían callos entrenando.. no me imagino estando meses matando zombis... por no hablar de la muñeca si no estás acostumbrado, que en 2 día se te volvería una especie de papilla que te haría una gracia de la leche..

3 respuestas
Teseracto

#623 Una armadura de placas es una pésima opción:

  • Es difícil de encontrar, buena suerte haciéndote con una.
  • Es muy pesada, lo que mermaría considerablemente tu resistencia, podrías recorrer mucha menos distancia antes de acabar agotado y correrías más despacio.
  • Es ruidosa, perfecto para atraer a los zombies a tu posición y provocar enfrentamientos innecesarios. Además de aumentar enormemente las posibilidades de acabar rodeado.
  • Limita tu destreza y agilidad, no únicamente en el combate sino en todas las tareas, con los problemas que eso tiene. Además hace difícil el levantarse. Por muy impenetrable que sea si varios zombies llegan a tenerte a su alcance te agarrarán y te zarandearán, y entonces lo más probables es que pierdas el equilibrio y caigas.

Y entonces sí que es game over, te rodearan y se echarán en tropel a intentar morderte. Es imposible levantarse y huir, así que si no te muerden morirás deshidratado.

Como apocalipsis z nos enseña es mucho mejor un traje de neopreno:

  • Es relativamente fácil de conseguir.
  • Es ligero y permite una excelente movilidad.
  • Tiene una buena protección contra los mordiscos ademas de proteger de los elementos.

Respecto a lo que dicen paginas atrás sobre el ejercito, hay que distinguir muy bien los diferentes escenarios que podrían darse. Es obvio que frente a una única horda de zombies el ejercito tiene todas las de ganar, pero ese no es un escenario realista.

Hay que tener muy presente que el tiempo de reacción de las autoridades es vital, y relacionado con esto el hecho de que estas no conocen desde un primer momento a lo que se enfrentan. Además de las características propias de la infección; tiempo de incubación, facilidad de contagio, etc.

En un primer momento se desconocería por completo la existencia y la naturaleza de los zombies por lo que las medidas tomadas serían pocas e ineficaces. Cuando las autoridades tomaran consciencia de que realmente "pasa algo" muy probablemente ya se haya extendido lo suficiente como para no ser fácilmente controlable, al menos con los medios inmediatamente disponibles (policía). Y sería lo suficiente como para causar pánico en la zona donde se origine, la gente huiría propagando la infección a otros núcleos urbanos, incluso a otros países.

Llegado este punto para controlar la plaga se necesita movilizar muchos efectivos, poner en cuarentena ciudades enteras. Ya no solo es lidiar con los zombies, sino con los supervivientes que presa del pánico intentarían huir, algunos de ellos estando infectados. Y hay que hacerlo de forma simultanea en todas las zonas afectadas. Para hacer esto hacen falta tiempo, una enorme cantidad de recursos y personal, y muchísima organización.

Y esto en una situación ideal, es bastante probable que por algún motivo estas medidas se retrasaran o no fueran todo lo contundentes que sería necesario. Después de todo cerrar ciudades enteras, declarar la ley marcial, etc, es algo tremendamente impopular y si resulta que no era para tanto es un suicidio político en toda regla. Ningún político quiere eso, y considerando el poco caso que suelen hacerle a los científicos no me extrañaría nada que las retrasaran y suavizaran lo suficiente para no ser efectivas. Además de que no faltarían los corruptos que intentarían sacar tajada, complicando aún más las cosas.

Para cuando tomaran consciencia de la verdadera magnitud de la situación y realmente envíen al ejercito ya sería demasiado tarde. No se trata de enfrentarse a una horda de zombies. No es un solo frente, son cientos. Cada ciudad puede tener decenas, cientos de miles, incluso millones de zombies. Y no es solo rodear la ciudad y esperar a que vengan, habrá muchísimos que por uno u otro motivo no puedan ir, porque estén encerrados o incapacitados.

Si se aspira a algo más que a reducir la ciudad a cenizas, para lo que por cierto harían faltan ingentes cantidades de recursos, hay que peinar minuciosamente toda la ciudad. Hay que verificar cada edificio, cada habitación, cada montón de escombros. Eso requiere una cantidad de efectivos y un tiempo más que considerables. Por cada núcleo urbano.

Tema aparte es el campo abierto, porque obviamente los zombies no van a quedarse en las ciudades. Muchos al deambular saldrán al campo y se perderán en la enorme cantidad de terreno libre. Esto significa que hay que peinar cada kilómetro cuadrado de territorio, manteniendo ademas una estricta cuarentena entre la zona verificada y el resto, pues un solo zombie que se colara podría iniciar otra plaga.

Esta barrera ademas debe tener la capacidad de detener una horda de zombies en cualquiera de sus puntos, pues su sola presencia podría atraer masas de zombies de ciudades que estén fuera de la zona controlada o de países vecinos que no hayan tenido tanta suerte al controlar la plaga.

Para mayor problema el peinar las zonas de campo no es algo negociable, con que una sola de las cuarentenas iniciales no haya tenido éxito es suficiente para tener bastantes zombies deambulando por el territorio como para iniciar otra vez la plaga. Y en medio del caos es muy probable que superviviente infectados o incluso zombies escapen a la cuarentena.

Y todo esto el ejercito debe hacerlo en un escenario en el que la mayor parte del país esta muerto o sumido en el caos, el acceso a recursos e instalaciones clave es limitado, y muy probablemente el resto de naciones no estarían en mejor situación. Sin apenas petroleo pronto las operaciones se verían reducidas a poco más que infantería, las armas pesadas estarían limitadas a la munición almacenada en los polvorines, y la escasez de alimentos asestaría un importante golpe a la moral, ya de por si mermada por la situación.

El tiempo de respuesta es absolutamente vital, al igual que la contundencia de las medidas tomadas. Si se permite que la plaga se propague a varios núcleos urbanos o a campo abierto en mayor o menor medida la situación ya se habrá descontrolado.

2 respuestas
A

#648 En caso de que el ejército tuviese la posibilidad de entrar en acción, peinar cada metro cuadrado del país no creo que fuese la mejor opción. Seguramente se atrincherarían en las bases militares, solamente limpiando las rutas necesarias para el abastecimiento (en caso de que tengan que enviar cosas entre bases) y racionando al milímetro los recursos que tengan, a la espera de que los científicos puedan encontrar una "cura" o un modo efectivo y barato de matarlos, como algún veneno que se pueda esparcir por las ciudades y que tarde poco en dejar de ser nocivo para los humanos.

Vídeo ilustrativo de cómo esquivarlos:

1 respuesta
ruk0style

#649 Si y cuando los has esquivado, viene uno y te coge del cuello con un garrazo, y si te libras estas muerto, porque te ha tocado(en el caso si te araña)

Chevin

Mucho más fácil: No va a haber ningún apocalipsis zombie. Siguiente hilo...

FelipeGM21

puesss, la verdad soy muy frio y podria a matar a cualquiera, incluso humano si esta loco, con tal de sobrevivir
Mi casa, ademas de tener una katana que estaba afiladisima(pero mi padre la desafilo) y un mandoble del cid campeador, ademas de navajas
En mi casa tengo una afiladora electrica, una escopeta de perdigones(no haria nada) y mi caldera es de gasoil, con lo que tendria gasoil para elaborar cocteles molotov(aunque como decis no seria buena idea)
A todo esto añado mi arma comodin que no me gustaria usar mucho, una motosierra electrica, y con mis conocimientos en electricidad(1º de carrera en Ing. Electrica, todavia nada) podria elaborarme una motosierra portatil utilizando la bateria de una moto que tengo(aunque no deberia usarla mucho, pesa demasiado y me cansaria pronto)
El unico problema que veo seria que muy en forma no estoy, soy un flacucho que no hace nada de ejercicio, asi que...

Ah! si! tengo petardos muy potentes, suponiendo que fuesen zombies ciegos, los utilizaria de señuelo para esquivar a los zombies
Pero como bien dicen, esto poniendome en lo mejor, contra 200 zombies no aguanto ni medio asalto, y si me quedase sin electricidad estaria muy jodido
Bueno, tambien tengo una sierra circular mucho mas pequeña para cortar tablones que no gasta casi nada de electricidad, ahora que lo pienso seria mejor que la motosierra

1 respuesta
A

#647 Que bien redactado todo y muy interesante el tema de las espadas, te devuelvo tus tierras.

marmmmalade

#652 Das miedo

1 respuesta
Mirtor

No creo que sea necesario empalar a nadie, pero para matar sus cuerpos sí.

Correr, según. Si son infectados tipo Zombieland mejor buscar otra forma de huir que no sea correr, si son zombies clásicos no-van-ni-a-uno-por-hora no es necesario correr.

Respecto a lo del lugar... Mi casa no es una buena idea. Seguramente trataría de juntarme con mis seres queridos que quedaran vivos y tal vez nos fortificaríamos en mi instituto. Sólo dos accesos, de los cuales uno es un portón de hierro que se cierra y no pasa ni Dios (Bueno, Dios sí que es un colegio católico j3j3j3 ya se que no tiene ni puta gracia) y una puerta similar pero no es un portón sino una valla donde es más fácil colarse. El resto todo muros imposibles de saltar desde fuera pero sí desde dentro, lo cual es una ventaja.

Respecto al arma, jamás usaría una escopeta como en el 99% de las pelis, juegos, etc. ¿Por qué alguien querría usar un arma de distancias cortas contra enemigos que solo atacan cuerpo a cuerpo? Seguramente trataría de conseguir, aunque lo veo chungo, un fusil de cerrojo o similar.

A

#604 A ver si no informamos un poquitin antes de abrir la boca.
http://www.armas.es/actualidad/articulos/810-Munici%C3%B3n/30238-punta-hueca-iesta-o-no-su-uso-prohibido-para-las-fycs-espanolas.html

1 respuesta
PorcsByte

Aquí mucha gente se lo toma a coña pero yo estoy ya preparado desde hace tiempo. Cuando lleve el día os haré un fuck yeah.

Tengo latas de sobra para aguantar la primera oleada si es demasiado tarde para salir de la ciudad y luego un par de destinos y recursos a los que recurrir. :D

1 comentario moderado
A

#658 Pues claro que no tengo los permisos necesarios, ni para 9mm ni para ningún arma de fuego, pero no tires pelotas fuera, tu has dicho que en España es ilegal que se use punta hueca, lo que es totalmente falso, se usa para la caza, un civil no puede usarla con arma corta, pero en el caso de un apocalipsis zombie no me preocuparía por la ley, también has dicho que es ilegal que la use la policía, lo que también es totalmente falso.
Supongo que los insultos vienen a cuento de que te has quedado sin argumentos, pero viendo que tiras de que no tengo permisos para usar un arma de fuego, te diré que tampoco creo que tu tengas una U.S. Survival AR-7 a mano. ni los permisos para usarla.

#672 http://foros.derecho.com/showthread.php/30405-POLICIA-CON-MUNICION-PUNTA-HUECA
Es más segura por que al entrar en el cuerpo la bala se deforma y se rompe, por eso se detiene, una bala normal puede atravesar el cuerpo y darle a otra persona que este detrás.
Me hace gracia la manita que de da -Hell-, bendita ignorancia.

2 respuestas
-Hell-

#659 De insultos nada. Si para ti llamarte pesado es un insulto, el que tu me llames rambito y me mandes a callar de esas formas que es? De lo que vas sobradito es de chuleria. Y segun dices (que has hecho el servicio militar) me sacas unos cuantos años. Cosa que da un poco de verguenza no?

Si yo no se de tu vida y tu tampoco de la mia, yo que tu no me atreveria a hacer afirmaciones como las que haces. Para tu informacion tengo bastantes amigos currando en el gremio y no hablo sobre la marcha como lo haces tu, que buscas y posteas lo primero que encuentras en google.
Dicho esto y si te pones asi, tambien te comento que por el mercado negro tambien puedes conseguir lo que te de la gana (ya que estamos con casos hipoteticos) asi que, puestos a desvariar y a poner las cosas como nos da la gana ya que estamos porque no hablamos de subfusiles y demas mierda?

De todas formas, este no es lugar para que me estes comiendo la cabeza con tus ralladas, si quieres hablar del tema habla, pero deja de quotearme paridas porque entre los 2 estamos jodiendo el post. ;)

1 respuesta