#721 De parte de alguien que practica Iaido, y con todo el respeto, va a ser que no. Una katana es un arma delicada, y un mal golpe te la deja para el arrastre, por no hablar de que encontrar una katana realmente buena (y no basta con que sea de acero al carbono, ni mucho menos) tienes que gastarte una pasta y son muy, muy difíciles de encontrar, mantener y utilizar. ¿que son letales? sí, eso está claro, pero necesitas demasiadas cosas para que lo sean.
Ya dije en este post hace mucho tiempo que mejor os dejárais de armas medievales, da igual de qué área geográfica/arte marcial (difíciles de encontrar, con un entrenamiento y mantenimiento también difíciles) y os pilárais un simple machete kukri:
Facilísimos de encontrar, baratos, útiles (sirven de hachas, desbrozadoras, etc), y demoledores en combate sin necesidad de un gran entrenamiento.
#726 Esos documentales son un poco... Hace tiempo vi el de espartanos vs Ninjas y me descojoncié. Decían que un ninja perdía contra un espartano, cosa con la que estoy de acuerdo... siempre y cuando el ninja no haga su puñetero trabajo, que es el de asesino. En el documental el ninja sale al descubierto a pegarse con un guerrero dos veces más grande que él, claro que sí hombre.
#733 Las espadas medievales, algunas mataban atravesando, y otras se valían del peso para aplastar armadura. Dependía mucho de la época y del tipo de arma. La verdad es que el término "espada medieval" es demasiado genérico, aunque estoy de acuerdo contigo: una buena gladius (o una falcata, la espada que aterrorizó a los romanos) es bastante mejor en muchas situaciones.
#735 Pero pinchar no te sirve de mucho contra un zombie, por que necesitas eliminar el cráneo, y pinchar va más al estómago y el cuello. La katana busca más el corte, de todas formas. Para atravesar mola más un simple piolet...
Vale, ya me callo, cierro la puerta y me voy