#16 sí. Y, sobre todo, que se explore a sí misma. Tiene que aprender a controlar la musculatura de la vagina, porque yo notaba que la cerraba automáticamente cuando algo se acercaba xd Si no hace trabajo a solas, tampoco se va a solucionar nada.
No se tiene que centrar en vuestros encuentros, sino en los que tiene con ella. Y claro está, no ya por las relaciones sexuales, sino por exploraciones médicas y porque tiene que estar a gusto y en sintonía con su cuerpo.
Si no eres consciente de eso, la cierras "sin querer". Lo que tiene que hacer es estar en una situación de relajación y sola, y entonces notar cuándo pone la musculatura en tensión y relajarse. En cuanto lo notas, sabes exactamente qué músculos estás "apretando" para que no entre nada.
Si no es nada físico (para eso debería ir sí o sí al ginecólogo), ella misma comprobará con el tiempo que le va a entrar todo sin problemas porque no tiene que doler.
Te lo dice una chavala que se tiraba casi una hora en el ginecólogo por ese problema, a ahora que me tiro menos de 10 mins para que me explore.