La CRISIS inmobiliaria ya esta aquí

sid3

#87 No sé, tú qué opinas del precio del café?

F

#89, eso tenlo claro, la culpa es de Franco siempre, es lo que hay y lo que hace, como digo siempre, la ignorancia. De Franco, y aunqe nada tenga q ver, también del pépé. Os dais cuenta ehh?? ZP dice continuamente q si la economia esta creciendo q si bla bla bla, sabiendo lo q se avecinaba, aun asi no ha exo aun nada efictivo ni por bajar los precios de las viviendas, ni nada. Lo mas seguro esq algun "listo" me contradiga y q me tire mierda, alla cada uno con su tonteria y/o ignorancia.

B

#89 Yo creo que esto no es algo que se pueda achacar a ningun ministro, es un problema de base, supongo que esto servira para aprender en que basar nuestra economia en el futuro.

Y al otro, si pincha esto ten seguro que va a arrastrar todo lo demas, si no se construye aumenta el paro, y si no se venden casa disminiye el consumo y te aseguro que eso ya es motivo suficiente para crear un gran problema. Un problema economico no tiene porque tener su origen en una crisis bancaria.

SupremSobiet

#92 No politicemos, TODOS los partidos de este pais, TODOS, han mirado para otro lado: TODOS

F

ya estamos

D10X

#90 Sabias que en el sector de la construccion se usa mano de obra extranjera, sin papeles, sin seguridad, etc ...???

Veo mas una alarma social, debido a un aumento considerable de la delicuencia, que a una alarma economica.

Si los precios bajan, se compraran los pisos y el dinero volvera a correr, aun no he visto ni una sola razon para esa "salpicadura".

F

#93, de exo, el Bilbao y el Santander estan teniendo unos ejercicios cojonudos sobre todo durante el ultimo lustro

F

Esq crisis economica antes o despues se traduce en delincuencia. La pobreza que hay aora acrecentara y un porcentaje delinquira, es logica y ley de vida. A q viene lo de la mano de obra extranjera??

SupremSobiet

#96 Entonces simplemente espera un poquito, no tardara en llegarte a la cara.

Y creeme que te llegara.

Mientras esperas, puedes ir poniendote al dia mirando la caida historica en las matriculaciones de coches, en la venta de viajes, en la compra de muebles, en la caida del consumo en terrazas y restaurantes...

...etc...

SupremSobiet

#97 EL Santander esta tan bien que vende todas sus oficinas...

F

#99 hace pocos dias ha salido en la tele (no se si creermelo, no me suelo creer nada d elo q dicen) q los concesionarios habian registrado la mayor caida, en el mes de sept. sobre todo los de lujo

Narop

en respuesta al #97... si... beneficios cojonudos, estoy de acuerdo.

El Economista, pagina 23. Bolsa & Inversión. (periodico de hoy)

Datos de Sept. Grupos que más inversión pierden. Santander -1.798,9 mill.€ los beneficios son una cosa... el rumbo de la empresa otra

F

#100 como quieras, no voy a perder el tiempo discutiendo cntigo

Atheist

#93 Lo digo porque en este pais siempre se le piden responsabilidades al ultimo que ha estado al mando, ya me entienedes. El ultimo que en teoria "pudo evitarlo" habra sido Solbes, pues a por él...

Cuando algo va mal, la culpa es de los anteriores. Pero si va bien, a sido gracias a ti y PESE a los anteriores xD
(se que lo sabeis todos :$)

SupremSobiet

#101 eso es por que el españolito, listo el, pedia hipoteca a 40 años, y encima metia el coche de lujo, y la cirugia plastica para la parienta.

Ahora que el señor Euribor pone las cosas en su sitio ya no hay manteca para BMWs.

Mirad paginas de 2 mano coches de lujo, en mas de 1 veras "Vendo por culpa de Hipoteca"

Las operacioes de tetas tambien estan cayendo

B

Si vamos #96 que caigan los precios es la ostia, cojonudo vamos. Comentaselo a los japoneses, ya veras que cosas mas bonitas te dicen.

Porque crees que los Bancos Centrales intentan mantener la inflacion en torno al 2%? No es porque sean unos cabrones que quieran que suban los precios, es porque la deflacion es muy peligrosa.

Si bajan los precios disminuye la demanda de bienes, ¿para que vas a comprar si mañana sera mas barato? Esto hace que las empresas no sean capaces de vender sus productos, lo que acaba ocasionando una crisis bastante grave, hay un exceso de oferta considerable y la demanda sigue disminiyendo porque no se preven subidas de precios. Que pasa? Pues que se jode.

Si la crisis inmobiliaria trae consigo deflacion(que no tiene porque) ten por seguro que el problema sera muy gordo.

F

#105, los españolitos siempre hemos vivido x encima de nuestras posibilidades, endeudandonos a todas oras. poca gente era responsable. pero sin crisis a la vista, la gente antes o despues paga la hipoteca, paga el coxe... x muxo q cueste, pero lo acababa pagando. aora NO. de todas formas, segun el INE, solo el 10% aprox de los prestamos hipotecarios, vencian en la fecha prevista en la escritura, de ese 90%, un 10% lo atrasaba, y el 80%, pagaba la casa antes del tiempo establecido.

SupremSobiet

#106 A no ser que vivas sin luz, ni agua corriente, en mitad de un monte, la explicacion es mas que sencilla.

sid3

Las operacioes de tetas tambien estan cayendo

Jolines, ahora que por fin me había decidido :(

Nah, ahora en serio: No sé a que viene ahora tanto alarmismo, ésto lleva cosechándose desde hace ya un tiempecito. El problema está en el control de unos pocos del negocio, y la ocultación que éstos hacen de él.

Saludos.

Atheist

Que risa de thread en burbuja.info xD

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=41801

#109 Joder pues a que ahora sale a la luz y la gente (los que quieren verlo xD) esta acojonada porque le pilla de nuevo, es simple..

F

#106, eso miralo tu. compara lo que ganas aora en neto una vez hayas sido robado en mayo por la AEAT, con lo que pagas por las cosas. A eso le añades la posible hipoteca u otros prestamos y creditos personales. No todo el mundo va a andar ahogado a fin de mes, pero si un numero importante personas.

D10X

#108 Vamos a ver, la gente ha estado comprando durante años pisos a X y los ha intentado vender por 2 o incluso 3 veces su valor real.

¿Que sucede ahora? Pues que esa persona que solo podia permitirse pagar X y se compro 10 pisos esperando hacer negocio se ve incapaz de afrontar el gasto(que serian 10X), por lo que tiene que vender y empieza a bajar el precio ... Cuando se vendan todos esos pisos de la especulacion la mayoria tendra su valor real (X), no bajaran mas, porque al constructor no le interesa (no se construiria tan rapido como ahora), y otra vez el ciclo se repite.

Apareceran nuevos especuladores que volveran a comprar, y dentro de 20 años estallara otra burbuja, y asi continuamente debido a la maravillosa condicion humana para sacar tajada de todo ...

B

Su valor real es el valor de mercado, si la gente compra pisos a precios astronomicos significa que su valor real es ese aunque sea una locura, oferta y demanda, es facil.

SupremSobiet

#112

Tu aun no te has enterado verdad?

Te estoy diciendo que si la construccion se para, TODA LA ECONOMIA DE ESTE JODIDO PAIS SE PARA!

Paro del 25%, entre los que trabajan en la construccion, como los que daban servicio a los que trabajaban en ella.

Bajada en la recaudacion de los impuestos que ya se esta produciendo de manera alarmante, con una caida del IVA que se da por la caida del consumo.

Esta NO ES SOLO UNA CUESTION DE PRECIO DE PISOS.

Es una cuestion DE TODA LA ECONOMIA DE ESTE PAIS!

Y si tu vives, y/o trabajas en el, estaras afectado.

ASI DE SIMPLE.

sid3

#113 Tan fácil, que mira como estamos ahora... Eso tampoco tiene nada que ver con el liberalismo/capitalismo, no? Sr. Supremsobiet...

SupremSobiet

#115

No, tiene que ver con la corrupcion del sistema. Este tinglado sin corrupcion no seria posible.

Lee sobre el sistema Sovietico y tendras corrupscion a expuertas tambien.

Pero claro, si quieres hablamos de Cuba: esta claro que hacer al pueblo unos muertos de hambre es la forma ideal de no tener problemas especulativos.

D10X

#114 Sigo sin verlo, caen en picado los productos de lujo ... Actualmente la oferta es superior a la demanda por el precio, pero cuando bajen, se venderan dos pisos de 200.000€ donde antes solo se vendia 1 de 400.000€. Y el mercado se reajustara solo.

F

#116 pero q dices del sistema sovietico. ni lo conozco ni nos interesa. q tiene q ver la corrupcion?influye, si, pero no es capaz de meter a un pais en una crisis economica. no mezcles terminos

F

#116 pero q dices del sistema sovietico. ni lo conozco ni nos interesa. q tiene q ver la corrupcion?influye, si, pero no es capaz de meter a un pais en una crisis economica. no mezcles terminos

PaNd1aN1

Claro tio, si es que es normal, todo el sistema capitalista en sí acabará desmoronándose.

Osea, que el sistema capitalista lo construya el pueblo para el enriquecimiento de 4, que no tendran problemas en acceder a la vivienda.. no se aguanta por ningun lado. No es lógico.

Ahora ha pasado con las viviendas y pasará con otras cosas mas adelante.

No es lógico que te cobren 100 kilos por un piso cuando, no hace tanto, te costaba 10.. Y los sueldos no han subido lo que los pisos, ni muchísimo menos..

Pero la gente es tonta y no se da cuenta.. se cierran en el vivir sometidos a algo que se les ha impuesto y pocos reaccionan ante tal situación..

Que quede claro que utilizo el término gente como un colectivo de personas.. Pero no deja de ser triste que ni los jóvenes reaccionen ante los que les estan impidiendo el tirar para adelante que no són más que los bancos, las grandes multinacionales, y los gobiernos, sean del partido que sean, que no hacen nada para parar esto..

Y bueno, es tarde y no me quiero poner a criticar a la juventud española.. no acabaria.. y mira que me incluyo en ellos eh.. no hacemos nada para pararlo, y lo vamos a notar en un futuro.