[Crisis] La bolsa.

ASM

me estais acojonando

B

#60 Decian que BoA no estaba tampoco fina..., por ahi arriba han dicho que no va a caer..., pero no lo tengo yo tan claro eso, y parece que ese 16% de caida confirman la sospecha

tgr_negro

y si ya cae el BoA, a EEUU le quedan fondos reservados o algo? y en caso de que callera que consecuencias trae?

EnDeEsgue

Esto es lo que hay. Ellos ya pasaron por ello y ahora nos toca a nosotros.

C

Sobre lo que comentaba alguien de que las hipotecas en España son todas subprime y basadas en ladrillo... es mucho decir.

Cierto es que ha habido poco control y que habrá un puñado de ellas concedidas con nóminas falsas pero no será para tanto. De todas formas, hay algo que nos puede proteger algo más y es que el consumo en España, si bien se ha disparado en los últimos años, no llega a la voracidad que tienen los EEUU. Ahí la peña compra y compra y compra sin tener ni un puto duro. Vive al límite total. Es cierto que aquí en España la gente joven ha adquirido ese hábito, pero no creo que a ese nivel.

De todas formas, tampoco nos podemos fiar mucho de la fortaleza de la banca española, ya que en vez de depender, como pensamos de ellos, ellos dependen de nosotros. Prueba es lo que está pasando hoy. Pongo un ejemplo: Me cuenta un amigo de confianza que un empleado de la empresa de su hermano (que por cierto, ha cerrado la empresa), para más detalles peruanito, no puede pagar la hipoteca y ha dicho al banco que se quede con la casa. Pues por lo visto el del banco le ha dicho que haga un esfuerzo y que aunque sea aporte algo, 100€, lo que sea, pero que no deje de pagar.

Sospecho que como esta situación debe haber unas cuantas. Y si bien confío en parte en la fortaleza de la banca española, espero que no estén tapando los impagos tal y como ZP tapó la crisis antes de las elecciones. Porque no quiero ver el día que un BBVA, BSCH, Banesto o cualquier otro gordo caiga en bolsa a plomo porque se duda de su liquidez. Hasta entonces, recomiendo distribuir vuestros ahorros (si es que son de varios miles de euros) en varias cuentas distintas de no más de 3.000€, que es el máximo que el estado avala ante una crisis. Visto lo pasado en Argentina, da miedo que pueda suceder algo así en países occidentales. Ahora más que nunca el ladrillo es el ladrillo, porque aunque los depósitos estén dando un interés de pelotas, no me fio de la gentuza que gestiona los fondos.

P.D.: Cuando digo el ladrillo es el ladrillo me refiero a la baldosa, no a invertir en ladrillo xDDD

B

#65

No es tanto el tema de las nominas falsas.

Muchas veces el avalista lo que pone encima de le mesa es un valor inmobiliario (su casa por ejemplo). No solo es el problema que esa casa en el dia de la firma valia mucho mas... si no que, a los bancos lo que les interesa es dinero xD.

Aunque recuperen una casa que vale menos que la hipoteca.... siguen perdiendo todo, pq esa casa ahora mismo no la pueden vender pq se tardan 19023481 años en hacerlo xD

En resumidas cuentas, los bancos son bancos, no inmobiliarias.

tgr_negro

#65 precisamente los bancos estos que tanto interes dan es por que estan hasta el cuello y necesitan capital como sea, por eso ponen el cebo de los intereses, asi que cuidado con esas cosas

C

#66 totalmente de acuerdo. Está claro que los bancos no quieren quedarse con el piso. El efecto sería catastrófico, aumentaría más la oferta (aunque canalicen los inmuebles por las subastas) y bajarían más los precios. Con lo cual está claro que no quieren inmuebles, quieren sus intereses. De ahí que lo de avalar con un valor inmueble que se rige por el mismo mercado que el valor a financiar siempre haya sido bastante absurdo.

B

#63 No quiero ni pensarlo, con que solo cayese el BoA se podria decir que EE.UU. tal como la conocemos se ha terminado (no sere yo quien llore, pero me jode por las personas que viven alli), pero es que para que caiga el BoA, antes caeran muchas otras un poco mas pequeñas, pero igual de importantes.

#65 Eso es absolutamente normal, fijate si los bancos tienen claro que las casas ya NO VALEN NADA que ni las quieren coger, por que saben que se van a depreciar hasta limites insospechados, asi que no quieren un bien que se convierte en polvo, prefieren mantenerles la deuda COMO SEA, para intentar que los precios no caigan (que es cuando hay mas oferta), osea, basicamente lo que estan intentando es que no se cuelguen mas carteles de se vende, por que entonces si que se va todo a la mierda directamente..., por cierto, y sin desanimar a nadie, no lo van a conseguir, por desgracia esto habria que haberlo controlado hace 3 años, ya es tarde, ahora queda apretar los dientes y esperar la bofetada.

P.D.: Por fin una buena noticia, parece que wall street aguanta por encima del 3% de perdidas, a ver si estabiliza eso algo la nuestra...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#70 Macho, si todavia dudas que ZP tiene culpa es que estas muy desconectado de este mundo, y vives en uno paralelo..., pero no solo ZP, sino tambien de Aznar, osea, aqui no se libra NADIE, y sabes porque?, pues por que todos hacen LA MISMA POLITICA ECONOMICA con distintos carteles.

SupremSobiet

Me hace un poco de gracia, mezclada con asombro.

El mundo occidental es global, o eso dicen, pero si hay algo donde la civilizacion occidental ha llegado a esa globalidad de manera plena, es en la red financiera.

Señores si cae BoA, cae el mundo occidental arrastrado. No sera culpa de EEUU en exclusiva, ya que las interconexiones mundiales financieras son increiblemente densas.

Por eso la bolsa Españolas, y las demas del mundo, subieron el dia que MAE y MAC fueron intervenidas y nacionalizadas.

El gran problema es que posiblemente el gran cohesionante del sistema mundial en el que hemos crecido, se este pulverizando: LA CONFIANZA en el propio sistema.

De una caida asi, todos los paises se llevaran su racion en el golpe, pero España creo que cobrara doble.

P.D: ¿Alguien ha hablado de las deudas de los promotores e inmobiliarias al sistema financiero español?

300.000.000.000 € nada mas y nada menos, segun estimaciones que vi recientemente (puede que sea aun mas) y que se mantienen sin cobrar por...

¿Adivinais que?

Por la promesa de cobrarlo en forma de CASAS!!!!!!!!

Esta es la gran subprime Española.

ChaRliFuM

Bank of America pierde casi un 14% en la bolsa de nueva york y apenas hace un ratillo que ha abierto. La bolsa de nueva york en general pierde casi un 3% -.-

melonz

Si cae el BoA o el Citi se acabo la economía occidental.

ChaRliFuM

#74

El citi tb va cuesta abajo, pierde casi un 6% y el BoA ya cae mas de un 15%

Cuesta abajo y sin frenos HOYGA

Edit: AIG (La firma con mayor volumen de cotizacion en la bolsa de NY), cae ahora mismo un 44%.

Deduzco que este ostion vendra propinado por lo del huracan en texas, pero no deja de ser un ostion enorme xD

danao

yo hay algo k no entiendo, cuando hablais de "Se acbó" a que os referis? no estoy puesto en economia aunk si que sigo las noticias, pero el termino "se acabo" "desaparecera tal y como la conocemos" que significa? sera esto lo que nostradamus dijo de que occidente caería?

la culpa de españa es la puta gente especuladora, si no hubiera habido especuladores, estariamos bastante mejor o menos afectados...

B

#76 Cuando se dice eso es precisamente eso, que no se sabe las consecuencias, que todo seria una selva y salvese quien pueda, la macroenomia es como la microeconomia casera, si no tienes nada ahorrado, y te echan del curro, sin posibilidad de encontrar uno nuevo, ¿que pasaria?, pues eso a nivel de un pais, o occidental, etc..., la quiebra, como en el 29.

C

Hombre, se acabó, se acabó... esto es como la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma. Cierto es que se destruyen empleos, se destruye crecimiento y la economía se contrae, es decir, disminuye el activo circulante, disminuye la demanda, aumenta el paro, etc. Es una espiral que supone un retroceso. Pero eso de se acabó... simplemente Citigroup o BoA se descompondrán en nuevas empresas (lo que supone claramente un retroceso) y a partir de cero. Lo que está claro es que no vamos a calentar la leche con leña en mitad de la cocina ni vamos a ir vestidos con harapos.

De todas formas yo no veo la situación mala, la veo como toca. Esto son ciclos y ahora toca bajar y con fuerza. Lo más preocupante es si el modelo capitalista se encuentra en los estertores o no. Esa es la gran duda. Por lo demás, una crisis un poco más fuerte que las .com del 2000, que la de capitales de 1995, que la del petróleo del 77, y así un largo etc. Burbujas siempre ha habido, desde la de los tulipanes holandeses en el s.XVII hasta la que estamos viviendo con el ladrillo.

Insisto en que la gran duda es si el capitalismo está acabado o no.

PrinceValium

#78 Es la pregunta que más veces me he hecho desde que empezó todo esto de la crisis.

danao

los arabes como funcionan?
la verdad, yo no creo que me kede sin curro, pero k me preste pasta algun banco...

michi

#78 mientras el capitalismo del todo vale siga dandole grandisimos beneficios a los que manejan el cotarro y las crisis nos las comamos el resto ten por seguro que continuara

M0E

El Capitalismo se puede dar por acabado cuando aparezca un nuevo orden y se implante. De momento ni siquiera sabemos cual es ese otro orden, como para darlo por acabado xd.

C

Jajaja me acabo de ganar una cena. El petróleo por debajo de 100. Y decía un colega mío que ya no se vería nunca a esos niveles xDDD

En cuanto al final del capitalismo... no creo que llegue nunca. Lo contrario es la concentración de recursos y, por tanto, de poder como ha sucedido (y sucede) en gobiernos comunistas y autocráticos. Y volver a esa época, aunque nada es imposible, me parece bastante difícil. Sobre todo porque vivimos en la era de la información y esos gobiernos sólo son posibles con borregos desinformados y manipulados. Y no es el caso de esta época de la historia. Con excepciones, ZP se la metió doblada a sus votantes con promesas de pleno empleo y demás xDDDD. Conste que no quiero politizar el hilo, pero me ha venido a la mente y no me he podido contener xD

PruDeN

me hace gracia el #1 xDD

sacarlo dice .. y los que llevemos alli meses perdiendo que, vendemos ya con todo perdido ?

yo prefiero dejarlo, que se recupera pues mira que no ? pues ahi se kedara hasta q necesite ese dinero.

bLaKnI

El Fénix debe morir para poder renacer.
El renacimiento será sorprendente, y esta vez, no podran corrumpirle.

Espero que no decidan tapar ya nada mas. Lo que es evidente, es evidente. Y espero que esta vez, por fin se acabe todo.

Os diria que no os preocupeis aun que parezca que perdais mucho en ello. Todo está perfectamente planeado desde hace muchos años.

Después de tanta oscuridad, le toca mover a la luz. ^^
Y esto, junto con todo lo que se nos viene encima, es un Jaque Mate, como Dios manda!

Namaste!

pd: comprad oro.

PrinceValium

#83 Mmm... quizá salga algún otro modelo que no sea ninguno conocido. Es más, tú piensa que en el capitalismo siempre la balanza de riqueza estará sobre un lado, y cuando más pesada esté una parte más vacía estará la otra. De verdad crees qeu siempre será así?

#85 Explícate un poco, me tienes intrigado xD

B

#78 Lo realmente preocupante es que si se ha acabado, no existe otro modelo que funcione realmente (no teoricamente...).

M0E

#86 cuando más pesada esté una parte más vacía estará la otra

Nada más lejos. El capitalismo genera riqueza. Compara la riqueza global del mundo occidental a lo largo del s.XX. Ahora somos más ricos y eso se traduce en bienestar por ejemplo. Y no vale decir q es a costa de empobrecer países, pues aunq tal vez su crecimiento si ha podido ser ralentizado, esos países jamás han sido ricos.

Pero bueno, q no desvíe el tema hacia este aspecto, pues solo es un apunte.

PrinceValium

#88
Tú mismo lo has dicho, a nosotros nos toca la parte pesada. Para ti frenar el crecimiento de otro país en tu beneficio no es robar? xDDDDD

La riqueza no se genera de la nada, hay que cogerla de otro sitio.

fm85

Yo solo se que si fuera yo Coreano del Norte, Iraní y demás del eje del mal... me empezaría a preocupar porque estos ya sabemos cómo salen de las crisis..