[Crisis] La bolsa.

B

Joder el Dow Jones, lo estaba siguiendo hacer horas e iba perdiendo un 1% mas o menos constante, me conecto hace un rato y 7%. La verdad que estamos viviendo un momento historico, todo esto que esta pasando va a cambiar el modelo economico y financiero actual, se hablara del crack del 08.

Por cierto me gustaria saber como van las acciones de #11, ese tio visionario que no vende y que se considera muy inteligente

M0E

#241 Se ha debido hacer otra cuenta a estas alturas xDDDDDDD si aún le queda para pagar el ADSL.

Lamadrid

¿En los 10000 puntos no estaban unos de los teóricos soportes?.Por cierto cuanto lleva perdida la bolsa desde hace un año por creo recordar que llego a los 13000 o algo asi.

Por cierto el país entero de Islandia ha quebrado.Toma ya y luego no hay crisis

Homyu

Hoy en la portada de la vanguardia salia las caidas de la borsa en las principales ciudades del mundo, y me he fijado que la mayor caida la tenia moscu con un 14 y tantos por ciento. Alguien me explica el porque de esto?

Lamadrid

La economía rusa tiene un fuerte componente de venta de energía por lo que puede agarrarse a eso.(Europa depende del petroleo y gas ruso).

Sin embargo creo que es la desconfianza en el sistema bancario ruso (me parece que el gobierno tuvo que tutelar 3 bancos para evitar la quiebra) y en general la opacidad de los mecanisnos de la economía rusa han hecho que mucho capital extranjero este huyendo del país.

Lamadrid

Joder en burbuja estan recopilando en un hilo la quiebra entera del estado de Islandia.Dicen que la divisa (corona islandesa ya no cotiza por que nadie quería comprarla) , y que no tienen ni pasar el invierno y que ya impieza a haber contrabando de divisas y productos de pimera necesidad en la capital.Estremecedor

PiTaGoRaS

Estamos viviendo días que serán parte de la historia señores...

M

yo no entiendo nada de economia pero estoy acojonado. Alguien me podria explicar de manera sencilla lo k esta pasando exactamente? (me he leido algunas explicaciones de este post pro es k no las entiendo muy bien xD)

50-TanneR

Mas de uno se creia que las bajadas de tipos servirian para cortar la sangria, pero esto parece que no ha hecho mas que comenzar :S

No recuerdo una etapa con una desconfianza tal como esta, esque si no hay confianza en el mercado no hay nada que hacer en realidad, espero que dure lo minimo posible esa desconfianza, porque de lo contrario se va a pasar muy mal.

B

Esto.. la bolsa de japon se esta hundiendo a ritmo vertiginoso....

50-TanneR

Lo que hay ya no es descinfianza, es panico literalmente, a ver que se puede hacer por intentar mejorar esto, seran tiempos dificiles la verdad..

B

Es que esto puede ser una caida libre, viendo como esta la cosa ahora mismo es muy complicado que la gente recupere la confianza, si una bajada de tipos no hizo absolutamente nada, un plan de 700 billones no hace nada, no se que puede pasar para que esto se estabilice, como no sea una reforma mucho mas radical, que no consista en inyectar sino en reformar el sistema.

Ademas los que queriamos trabajar en banca de inversion que? Joder que poca vision tengo

C

Desde que empezó la crisis llevo tiempo diciendo que cuando llegue a 8.000 (el IBEX) entro.
Pero corrijo, cuando llegue a 5.500 entraré. Porque fijo que llega hasta ahí.

50-TanneR

Sulf, me encuentro en algo parecido a ti, haciendo ciencias economicas y pensandome el porque actualmente xD

Las cosas en EEUU se han hecho muy mal, esto es como un castillo donde van cayendo unas despues de otras y te digo mas, lo que realmente esta pasando no lo sabemos, porque sino, la confianza si que seria algo..

Y no recordemos lo malo que es la bajada de puntos del IBEX, no olvidemos para que sirve la bolsa y que quiere decir que esta baje sin parar todos los dias..

C

La bolsa es el termómetro de la confianza. Así que sobran las palabras.

Pero ojo! si se tienen unos ahorros y se está al acecho, en un año o dos puede
ser momento para meter pasta a saco como en 2004 cuando empezó la recuperación
del crack de las .com.

Así que ya sabéis, compraos un cerdito xD

Cryoned

-11% al nikkei + cd de lehman + liberalización de cortos = fun

Donde terminará esto dificil de predecir, pero pueden salir muchas animaladas.

Días de mucho trabajo, donde es dificil aburrirse.

#252 #254

Que creeis, que ser trader/broker es ver como suben los números año a año en verde mientras cantas el we have the money de los simpsons con un gorila y billetes? Una crisis/depresión entra dentro de ese campo, y si sabes moverte, es cuando se hacen las grandes fortunas, posiciones cortas, especulación brutal, liquidez y a comerte el mundo. Si lo haces bien, solucionas tu vida.

B

#256 Ya pero hay crisis y crisis, sinceramente esto no parece una crisis al uso, vamos ni de lejos estamos al final de la crisis y mira como esta el panorama, lo peor seguramente este por llegar. Muy poca gente se esperaba que pasase esto, muy muy muy poca, no solo porque se pensase que no fiba a bajar la vivienda (que tampoco es algo tan raro, ha pasado antes), sino porque como todo iba tan bien esto parecia un tonto el ultimo, invierte en algo sin saber que es ni el riesgo que implica y al final paso lo que paso.

Y por cierto, eso que dices de que ahora es cuando "se hacen las grandes fortunas, posiciones cortas, especulación brutal, liquidez y a comerte el mundo", eso es precisamente lo que se especializaba la banca de inversion, y mira lo que ha pasado, banca de inversion, lo que se dice banca de inversion ya no queda, o ha quebrado y ha sido comprada por otros bancos (comerciales) o se ha transformado en banca comercial para que no le pasase eso (como Goldman Sachs y Morgan Stanley). Asi que bueno, es posible que a titulo personal te la juegues y te salga bien la jugada, o es posible que se tarde mucho en recuperar la confianza y lleve años a la gente asumir riesgos.

En mi opinion esto no es una crisis como las .com para nada, pero bueno es posible que este equivocado, veremos en que queda la cosa.

Cryoned

Que poca gente se esperaba? Venga ya si estaba cantado xD, quizás con algún cambio hiperinflacion por bajada de precios, deflación o similar, pero que venia una gorda blanco y en botella.

A ver si es que ahora somos tontos y no vemos que la expansión de crédito de forma casi gratuita con las bajadas de tipos ridículas no tiene consecuencias.

Es demasiado largo para explicar en un thread, pero no se que coño os enseñan en clase porque realmente estaba CANTADO.

Y la banca de inversión, pues vale, algunos se han piñado (por otras razones), pero hay cientos de hedge funds que literalmente han destrozado el mercado con posiciones cortas, toreando a la fed y explotando burbujas rápidas (petroleo).

Y para mi esto no es una crisis, es una depresión con todas las de la ley que va a cambiar medio mundo y se va a cepillar casi media generación en calidad de vida, pero oye, mientras unos se quejan y lamentan otros ven las oportunidades, para eso está la mentalidad de cambio y adaptación, si no lo has sabido ver a tiempo, cambia cuando lo veas y adapta la situación en vez de lloriquear.

PiTaGoRaS

Eso que comentas Cryoned de aprovechar estos momentos para hacer una fortuna funcionaría bien si el mercado estuviera realmente liberalizado, pero ya hemos visto que no es así, que los gobiernos están en modo intervencionista total: nacionalizan bancos, inyectan liquidez a mansalva, prohiben las posiciones cortas o directamente suspenden la bolsa cuando les apetece. El capitalismo es un puto fraude.

Desde luego estoy de acuerdo contigo en que vamos hacia un gran cambio en la historia, un cambio radical de la forma de vida tan rodeada de comodidades que conocemos. Será en plan selección natural, sólo quedarán los más fuertes. El resto se va a la mierda.

Desper4doS

Joder dais miedo......Decis "seleccion natural" no se que....como si la gente muriera o vaya a morir vamos......No se en que medida puede afectar esto....Probablemente los que tengan hipotecas y vayan justos de presupuesto son los que lo pasarán mal...Pero creo que éstos no son la mayoria....Habrá que ajustarse un tiempo el cinturon (que consistirá basicamente en gastarse menos en ocio) y poco mas.......No seais tan alarmistas hombre

GaN2

El Ibex acaba de abrir bajando un 6,62%, y la de París con un 7,45%. Pintan bastos!

EDIT: Ojo, que está alcanzando el 10% la de París y el Ibex anda cerca del 9%!

EDIT2: Han abierto hace poco las bolsas Alemana e Inglesa, ambas cercanas al 10% de perdida.

tgr_negro

y pensar que el ibex llego a los 16000 puntos....
A mi esto me preocupa que se haya dejado mil puntos de uno y encima ya haya bajado de los 10000. Ahora que los que sepan invertir van a econtrar gangas a muy buen precio

DiSKuN

de economia entiendo 0, pero he de deducir que estas bajadas afectan al valor del Euro?

tgr_negro

#263 no , l ode la bolsa tiene que ver con el valor de las empresas, el valor del euro va aparte.
Pero no hace mucho rebajaron el precio del dinero en medio punto tanto euros dollares como libras, yo de eso si que no entiend onada, n ose que consecuencias trae que bajen el precio del dinero

DiSKuN

mmmm vale, pero por lo q dices me han jodido = para el cambio a $ xD

Bau

Joder, hay días que es mejor no levantarse..

Menudo palazo para las eléctricas, Iberdrola cae el 8.67% :O

No sé cuantos de por aquí tendréis fondos de inversión en renta variable pero dan ganas de llorar ;/

Tengo una duda: ¿Qué probabilidad hay de que ocurra algo similar al crack del 29? Lo pregunto en serio.

CARCELERO

Es cierto eso que el banco ese ING que es de los más importantes de alemania está en quiebra? :S

Tengo entendido que tanto cajasur y otras entidades bancarias dicen que no hay problema con el dinero, pero que la gente que tenga más de 100000€ no podrán sacar mas de esa cantidad...

A saber como acaba ésto

DiSKuN

creo q ING es holandesa

CARCELERO

Ni idea, yo te digo lo que escuché hablando con unos amigos xD

danao

#299 si ocurre otra vez eso, yo tengo mi pasta preparada para comprar "papeles" sin valor, pq supongo que luego se arreglara todo >.< o espero

Usuarios habituales