#6863 si revienta las paredes de contención ( creo que son 3) estamos jodidos , no solo japón sino Todos.
Nadie ha puesto que ha entrado en erupcion un volcan al sur de Japon ?
Pobrecitos mios, se las estan llevando todas xD
#6863 Mira mi padre trabajaba de jefe de seguridad en la central de madrid cuandro paso lo de Chernobil, a las dos o tres horas saltaron todos los radares de radiactividad de la central, se reunieron los del consejo de seguridad y les dieron una redaccion que tenian que leer si les llamaba la prensa donde decia que no habia ningun problema ni nada de radiaccion en España
#6859 así es como lo entiendo yo, pero no me hagas mucho caso porque no tengo mucha información de que ha petado, no me cuadra que si esta jodido el sistema de refrigeación metan por alli hagua del mar. desde ayer noche que lo mire una horita no se más. de todas formas en el agua del mar han metido boro
#6869 veo que has leido mis comillas jeje, el reactor se encuentra en proceso de parada
#6879 Y en el caso de Japón ¿las dosis a repartir por el mundo serían mayores que con lo de chernovil?
crónica de como vivió el terremoto Hector garcia (mas conocido como Kirai xD) Enlaces del facebook su blog esta caído por la avalancha de visitas que esta teniendo a raíz del terremoto:
Parte 1:
https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150116984462662
Parte 2:
#6877..y con Helio liquido a 30 kelvin mejor...jajaj pero el coste se dispara..lo veo muy muy poco viable..ademas de que no solo es la temperatura, si no la capacidad calorifica ("cantidad de calor que puede absorber") de cada sustancia..y la del agua en relacion a su volumen es bastante grande.
Y en Chernobil si no hubiese sido por los liquidadores , Toda Europa podía ser ahora una zona muerta.
#6881 Mira el mapa , esos ería en la peor situación de las posibles
Con 750 Rads sin tratamiento médico te mueres.
No compareis con Chernobyl.. En Chernobyl el reactor estaba en plena potancia cuando estalló, este no. No tenia muro de contención (ahora no estoy muy seguro) este sí. En chernobyl no estaba el sistema de seguridad activado, este si..... son casos muy diferentes, os dejo comparlo con el de "three mile island" que se asemeja más a lo que ocurre en éste.
Sinceramente, no quiero ir de pro activista anti nucleares, pero no jodas... en el momento que eres conciente de que UNA SOLA central nucelar que pete puede joder medio mundo, si peta bien petada... asusta, y MUCHO.
Si tuviera que votar, votaria que cerrasen todas las nucleares del planeta.
Noticia sobre el volcán Shinmoedake en erupción:
http://www.abc.es/20110314/internacional/abci-video-volcan-shinmoedake-japon-201103141310.html
#6891 Allí saben a qué juegan. Aun así la central no estaba preparada para un terremoto de tal magnitud y ha aguantado un huevo. Los problemas más graves están viniendo en cosas aparentemente triviales como el desabastecimiento de electricidad porque los generadores se destrozaron en el terremoto o por la falta de combustible para las bombas que trasportan el agua directamente del mar.
Yo me pregunto: ¿Y todas esas pruebas de armas nucleares que se han hecho por distintas potencias? Por que tengo entendido que han sido muchas ¿No han generado consecuencias apocalípticas de radiación en todo el globo?
El problema de la central no a sido el terremoto, ya que con el terremoto la central se apago y actuaron los motores diesel de la refrigeracion, pero al venir el tsunami jodio los motores, y ese es el problema
#6890 En resumidas cuentas: Japón = Chernobyl, y el resto del mundo q se preparé para una situación de caos.
#6889 si pudiese votar yo a que la gente que no tiene ni idea de un tema opinase...aseguro que votaria a favor...
La energia nuclear precisamente yo creo que es el unico futuro viable para poder reactivar un poco nuestro pais...pero con esto de Japon ya veo a todos los sandios ( verdes por fuera..rojos por dentro) protestando y diciendo sandeces de una cosa de la que no tienen ni idea.
Lo que ha pasado en Japon es jodidamente dificil que se repita, ademas de que España es una zona sismicamente estable y con ninguna central nuclear en primera linea de playa.