La contribución de Panasonic Panasonic Corporation ha anunciado el apoyo de 300 millones de yenes y donaciones de 10.000 unidades de radios, 10.000 linternas y 500.000 pilas para dar soporte y contribuir en la recuperación del grave terremoto y tsunami del Noroeste de Japón. A través de la compañía del grupo SANYO Electric Co. se distribuirán 4.000 lámparas solares LED. Panasonic también ha puesto en marcha un plan de ahorro eléctrico para facilitar las restricciones energéticas a las que será sometido el país.
#10251 En chernobil los circuitos de los robots que trabajaban alli eran achicharrados por la radiacion y quedaban inutilizados. maybe.
En la BBC dicen que están considerando retirar las cubiertas de los reactores que no han explotado para evitar acumulaciones de hidrógeno y que suceda lo mismo otra vez.
#10260 lo dice su nombre.
Es muy posible que hayan recibido una dosis grutales de radiación y hayan muerto
Los de la BBC están on fire. TEPCO ha anunciado que descarta usar helicópteros para echar agua a la piscina del Reactor 4 y están estudiando otras medidas como coches de bomberos.
qué muerte más horrible. Vomitos , diarrea sanguinolenta , quemaduras , cataratas , aplasia repentina , anemia...
#10270 estarán sus cadáveres en la zona.
En una muestra de solidaridad con su país, las compañías japonesas Sony, Nintendo y Sega han hecho fuertes donativos a distintas organizaciones de caridad que están trabajando para mejorar la situación después de la catástrofe del día 11 de marzo, donde un fuerte terremoto sacudió al país.
Nintendo ha hecho un donativo de 300 millones de yenes, alrededor de 3.6 millones de dólares, mientras que Sony donó otro tanto, además de 30,000 radios para mantener la comunicación con comunidades que la han perdido. Sega donó 200 millones de yenes, el equivalente a 2.4 millones de dólares.
Otros desarrolladores que también han mostrado su generosidad son Tecmo Koei, que donó 10 millones de yenes a la Cruz Roja Japonesa y Namco Bandai, que donó 100 millones de yenes, además de que cerrará temprano sus tiendas de arcadia alrededor de Japón para ahorrar energía, tan necesitada después de la situación de emergencia que viven en dos de sus plantas nucleares
#10266 Grutales? xDD
Nah, en la central aún no hay casi radiación como para que suceda algo así. Quizás si estuvieran directamente expuestos al combustible y a corta distancia, pero no es el caso xD.
Entonces, ya las centrales no son tan seguras, lo siguen siendo, no pasa nada o qué?
No hay que frivolizar con este asunto, pero desde el primer momento se están jugando la vida hombres y seguís con que ha pasado un tsunami por encima y no pasaba nada muy grave y demostraba que las centrales son seguras.
Espero que estén bien, pero desde luego los que están allí no morirán de viejos.
TEPCO ha bajado hoy un 25% en bolsa y han tenido que cerrar la cotización para evitar que la empresa quebrara.
#10271 eso es basicamente un, no, si vienen helicpopteros es muy posible que la radiacion los deje K.O y se nos caigan encima.
Hombre no digáis que se están suicidando que eso da mal rollito y más cuando son los encargados de frenar esta crisis nuclear xD
Lo que me toca los cojones es que la historia se repite. Pasó con Chernobyl y pasa con Fukushima.
30 años después siguen siendo "liquidadores" los que mueren tratando de evitar una catástrofe mayor.
Joder , de verdad , ahora si que da mal rollo , es verdad que los operarios están en la misma central.. pero pobres.. que mueran por radiación , a lo FallOut joder
#10281 dudo que si vayan helicopteros se caigan por la radiacion, osea que los pilotos se desmayen, ya que asi fuera tendria que estar la central ahora mismo como chernobyl
#10279 que tras un seísmo de 9.0 y un tsunami de 10m (como poco) la central sigua en pie y con sus muros intactos es para quitarse el sombrero.
Otra cosa es que haya habido una cagada con el tema de la refrigeración y los motores diésel, pero esa es otra historia aparte.
Las centrales, desde el punto de vista de construcción son seguras, muy seguras, y cualquier ingeniero te lo puede confirmar.