#11375 El edificio de contención está roto, y roto no sirve de mucho, pero de algo sí sirve, más que nada el suelo que si está intacto evitara que el uranio fundido penetre en el suelo, y al estar muy cerca del mar se encontraría una napa como ya he dicho, causando un desastre mucho mayor que Chernobyl.
#11377 Yo no estoy a favor ni en contra de las centrales nucleares, los que están a favor tienen razón en que es necesaria hasta cierto punto, pero los que están en contra también tienen razón en que es demasiado peligrosa, se puede decir que esto ultimo es un un desastre natural imprevisible y que three mile island fue un error humano (como tantas otras), que Chernobyl era poco segura y unida a la estupidez humana, pero la verdad es que cada pocos años hay un accidente nuclear más o menos grave, en este caso era imprevisible, pero es que en todos los casos es imprevisible, siempre puede pasar algo, algo que no tienes previsto y que de todas formas pasa, el caso es que si tienes una cosa que con mucha mala suerte puede matarte tienes más posibilidades de morir que si no la tienes, y si en vez de tener una tienes 500 las probabilidades se multiplican, se multiplica que algo imprevisible pase.
Está muy bien eso de que los antinucleares vayan a vivir a una cueva y se iluminen con fuego, pero entonces que los pro-nucleares vayan a vivir a Pripyat.
#11385 ¿Hola?, ¿eso significa que el núcleo está al aire y pueden tirar agua directamente?.
#11385 Ok edito, estoy dormido, significara que hay fuego fuera y quieren apagarlo.