Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Fistri

#15027 Tio todos los posts que leo tuyos son o insultando o insultando.
Los dos ultimos has dicho:
Que subnormal de tio a uno y en el otro asco de mv.

Si tanto asco te da mv porque no te borras y te piras a forocoches a dar la lata,a ver si te llevas ya un ban que ya da asco verte en todos lados insultando

PD:En su dia cuando llevaban por las 100 victimas y habia 10k desparecidos pronostique que habrian fijo cerca de 25k muertos y de momento creo que ya hai casi 10k muertos y 9k desparecidos.

3
vene-nemesis

#15027 El progreso es la ostia, en Haiti murieron mas de 10 veces esa cantidad de personas, con un terremoto de 7.0.

Cito de wikipedia "en el sismo fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar.".

NeOGeN

Police in Japan say 15,000 people may have been killed in a single prefecture, Miyagi, by the huge quake and tsunami which struck nine days ago.

Osea, 8 mil oficiales + 15 mil y los que faltan por salir.

Putos los de la BBC, han quitado el live, como se nota que a estos también les gustaba el salseo.

NeOGeN

Rectifico, ya encontré el link, pero ahora hay que ir buscandolo xD

Gude

El problema de la onda de tsunami es cuando la columna de agua alcanza la plataforma continental, es cuando toda la energia que lleva la columna de agua tiene que comprimirse y crece en altura la onda por encima del nivel medio del mar.

1 respuesta
Bloody

#15030 #15035

A eso es a lo que voy. Se supone que ese barco está mar adentro, cerca del epicentro. No entiendo esa ola.

1 respuesta
C

Evolución de la nube radiactiva:

http://www.zamg.ac.at/aktuell/index.php?seite=1&artikel=ZAMG_2011-03-17GMT09:15

Czhincksx

#15025 La explicación que se me ocurre es que esa ola no sea el tsunami en si, si no que sea causada por la onda del tsunami que va bajo el mar y por delante.

_0-0_

Muy buenas, en la entrevista del doctor en ingeniería nuclear de EL PAIS:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7818

que habéis puesto dicen:

hay peligro de explosión atómica por fisión descontrolada del combustible nuclear?
No. En absoluto. Esto se lo puedo asegurar. Sería largo explicarlo, pero no tema por esto. 100% garantizado que NO.

Alguien que lo sepa explicar?

Un saludo

1 respuesta
Necro15

#15039 para empezar una bomba nuclear utiliza uranio enriquecido, cosa que en las centrales no ocurre. Ademas en una bomba nuclear se deja libre la reaccion en cadena y en un reactor esta controlada, aparte de que en caso de emergencia, como este, bajaron las barras de control para detener por completo la reaccion, por no hablar de la presion a la que se somete el uranio en las bombas para que el petardazo sea bueno.

dejo una imagen bastante grafica para hacerse a la idea de lo que es cada dosis de radiacion

http://xkcd.com/radiation/

1 respuesta
Gude

#15036 Que la ola coja mas altura a su llegada a la costa, debido a la cada vez mayor cercania entre las aguas someras y la superficie, no significa que en el epicentro no haya una onda.

No se si se habra puesto por aqui:

Este video es bastante ilustrativo para entender las fuerzas de tension que participan en la generacion de tsunamis. Se que es una simulacion, pero a rasgos generales funciona asi. La fuerza que libera la placa en tension es tal que afecta a toda la columna de agua, y se ven afectadas las aguas superficiales (onda superficial).

2 1 respuesta
Bloody

#15041 Si, algo así había visto ya, pero pensaba que la onda superficial estaba comprendida entre 30 y 60 cm, y que ésta iba adquiriendo altura a medida que había menos profundidad.

Ahora veo que no.

1 respuesta
Gude

#15042 En todos los manuales en los que he estudiado tectonica de placas y procesos derivados, los tsunamis estan modelizados como olas de 2-4 metros que se mueven a 800 km/h, pero claro es algo muy general, sin tener en cuenta las caracteristicas del fondo marino, que sin duda son determinantes.

neo-ns

Es mas seguro estar en un barco unas 10 millas mar adentro, con un tsunamis que en el puerto amarrado.

_0-0_

#15040 Gracias por la explicación, que quieres decir, con que "han bajado las barras por completo" para introducirlas por completo en lo que quedaba de agua?

1 respuesta
oFF-sIDE

Más información del día de hoy.

Nota del OIEA: Las autoridades japonesas informan que los trabajadores en la central nuclear de Fukushima I han llevado los reactores de las unidades 5 y 6 a parada en frío. Esto significa que ambos reactores se encuentran a seguro, con los sistemas de refrigeración estables, bajo control y con temperatura y presión bajas en el interior. Prosiguen los esfuerzos para restaurar los sistemas en las unidades 1, 2 y 3. La unidad 4 estaba cerrada por mantenimiento, con todo el combustible retirado del núcleo, antes de que se produjera el terremoto del 11 de marzo.

Fuente: La pizarra de Yuri

2 respuestas
C

#15046 :)

Ojalá todas las noticias referentes a ello sigan así.

Mucha fuerza a Japón, ojalá se reponga pronto de toda esta desgracia...

oFF-sIDE

Yo tuve 2 días de pesimismo. Ahora mismo vuelvo a ser muy optimista.

Lo malo es que ahora ya no interesa en las noticias todo esto. Tienen carne fresca con lo de Libia... putos buitres mediáticos.

2 respuestas
Necro15

#15045 mmm a ver, la reaccion de fision consiste en que un atomo uranio se descompone al ser bombardeado con un neutron en dos mas ligeros y suelta 2 o 3 neutrones y mucha energia, se dice que es en cadena cuando esos neutrones a su vez rompen otros atomos de uranio y asi sucesivamente de forma descontrolada (esto sucede, entre otras cosas, en las bombas) en una central esto se controla metiendo moderadores para que sea imposible que se de una reaccion en cadena de ese tipo. Por otra parte existen unas barras de control de acero al boro que en caso de emergencia se introducen en el nucleo (en japon eso funciono bien) y absorben los neutrones que esta soltando el uranio para que deje de romper mas atomos y asi para el proceso completamente.

1 1 respuesta
Bloody

#15046 Menos mal...

#15048 +1 a eso. Llenan sus portadas de mierda sensacionalista, pero como ya no va a pasar nada, tiene más interes Libia (que no digo que sea poco tampoco).

_0-0_

#15049 Muchisimas gracias, y muy bien explicado!!
Te lo agradezco mucho

MaKi

Mirar el documental de Veo7. Esta saliendo ahora

1 respuesta
C

#15048 Ocurre con frecuencia... Se han aprovechado bastante de esta catástrofe para sacar mucho alarmismo, pero a la hora de corregir nadie aparece. Por una parte me parece bien, porque lo que más importa es Japón y no que unos u otros dejen de llevar razón, pero no me parece correcto... Lo que espero es que esto sirva de punto de reflexión entre los propios medios y la forma de difundir la información, que creo se puede mejorar mucho y mejor.

Aun así (entre los que me incluyo) no cantemos campanas al vuelo con la situación referente a la central nuclear ya que aún no está asegurada al 100%, aunque es normal que después de cada alarmismo o pánico que querían crear cualquier noticia buena excita aún más de lo normal, por no ser lo habitual. Sigo confiando en que esto vaya por el buen camino.

Lo que ya desgraciadamente no desde el día que ocurrió fue toda esa tragedia, a los que algunos pueden ayudar yendo directamente a Japón, otros donando dinero, o otros mostrando sus condolencias. Me gustaría estar allí ayudando, como tantos de nosotros.

Cosas como estas, las de Haití o tantas otras, que quizás no son más visibles de cara a los demás porque no tienen tanto impacto en los medios y llega con más escasez, hacen que se vea el verdadero sentir del ser humano y te planteas muchas cosas. Personas en el mundo siempre van a necesitar ayuda, sea donde sea, "trabajo" ahí no va a faltar.

Lo mejor para Japón, y aunque quizás no llegue, mucha fuerza para allá.

#15052 Viéndolo, gracias por avisar (para quien lo ponga ahora acaban de poner justo publicidad, de 5 minutos).

MaKi

Bueno, ha sido decirlo y empiezan 5 min de puta publicidad ¬¬

1 respuesta
C

#15054 ¿Son franceses y están diciendo de que lo mejor es ocultar información cuando eso es lo que criticaban a los japoneses?

1 respuesta
kiu

aquí os dejo una web en la que los ciudadanos japoneses con el instrumental necesario para medir la radiación en el ambiente ponen el lugar donde es tomada y la cantidad de microsieverts por hora medidos

Link: http://www.rdtn.org/

1 respuesta
MaKi

#15055 parece ser que ocultar información a la población, forma parte de todos los protocolos de seguridad nuclear.

1 respuesta
C

#15056 Gracias.

#15057 Entiendo, gracias.

MaKi

El documental es anterior a lo de Japón, esta centrado en las nucleares francesas, algunas cosas que dice:

• 4500 millones de dolares cuesta hacer una central nuclear y aún así creemos que sale barata.
  • Francia ha hecho informes de cuanto le costaría asumir un accidente nuclear (muchos billones) pero a pesar de todo esto, la energía nuclear es la única que puede satisfacer nuestra creciente demanda.

El resumen: el documental es que la energía nuclear esta creciendo pero hay riesgo de terrorismo (ponen un ejemplo de un avión de pasajeros contra un reactor francés, lo que podría suponer entre 10 y 50 veces Chernobyll). También hay países que están vendiendo nuclear a 2 países contrarios (en riesgo de guerra) y que podrían usarla como arma nuclear.

Por todo esto se habla de hacer el combustible, uranio y plutonio, hacerlos multinacionales y tener una base legal para quitárselos si hacen un uso indebido. Aquí el problema es que occidente(Francia ...) puede ganar mucho dinero vendiéndoles la construcción de una central nuclear, pero que la usen correctamente, no esta garantizado.

También me ha dado la sensación de que Japón lo esta haciendo "bien", ya que ocultar información en ese mundillo es bastante normal, para que no cunda el caos.

En el documental también se quejan un poco del oscurantismo en todo lo relacionado a lo nuclear. Y pide, cambiar los protocolos para dar la mayor información posible a la población. Viendo la NHK, a pesar del "Recorded", me lo creo todo y se ve que intentan hacer todo lo posible para evitar la fusión del reactor. (El francés habla de métodos "exóticos" para enfriar el reactor, me imagino que será lo del agua)

Un saludo.

2 respuestas
werty

mola lo de: 4500 millones de dolares cuesta hacer una central nuclear y aún así creemos que sale barata.

vamos, que si todas las demás cuestan 100 veces más, sigue sin ser barata xDDD

en fin. Yo tengo unos datos, sacados hace un tiempo:

Gas Natural invertirá 42 millones de euros en la construcción de un parque eólico de 50 megavatios (MW)(ideal, real con 6 horas de trabajo al día 5 MW) -> 42/5 = 8.4millones/Megawatio. (real)

Centrla nuclear = 1000 Megavatios. 4500 millones de euros. -> 4.5millones/Megawatio.

1 respuesta