Políticas monetarias restrictivas: Cuando el Banco de España era el que “jugaba” con el valor del dinero (peseta) ya era malo (modificaba el valor real, es decir, modificaba el valor de mercado), cuando nos hemos convertido en una comunidad autónoma dentro de la “nueva Europa” se nota más cuando los cambios del BCE son para premiar al ahorrador (Alemania) y no para “ayudar” a los países no ahorradores (España). En cualquier caso el BCE debería desaparecer y dejar que el mercado regulase el valor del dinero como lo que es, un producto más.4
Políticas fiscales restrictivas: En mi opinión no es una cuestión de dinero, es una cuestión de libertad. Libertad para escoger donde quieres que vaya tu esfuerzo y trabajo traducido en dinero. NO quiero un aeropuerto en Ciudad Real, No quiero estaciones de AVE fantasmas, NO quiero coches de lujo para los políticos, NO quiero pagar un impuesto de manipulación de residuos urbanos y otro de tratamiento de basuras…. Al menos NO con mi dinero (esfuerzo/trabajo). Para todo lo demás existen unas compañías llamadas….aseguradoras.
Liberalización/desregulación: Aquí creo que confundes términos. Una sociedad libertaria se basa en el entendimiento entre individuos. No es el pussy de la Bernarda. Con liberalización entiendo la opción de por ejemplo que para abrir una farmacia no tengas que ser farmacéutico, con que contrates a uno creo que es suficiente (actualmente tienes que ser farmacéutico y colegiado [otra puta estafa] para abrir una farmacia).
Desde el punto de vista de la flexibilidad laboral no creo que rivalice con un trabajo de calidad. En Noruega por ejemplo tienen un paro casi nulo y la gente no suele trabajar más de 5 años en una empresa, la gente cambia de trabajo frecuentemente (y porque ellos quieren ojo), nadie se plantea quedarse en la misma empresa 40 años como en España. Lo que no es normal es aquí, que en una empresa haya gente que simplemente por llevar X años en un puesto de trabajo y su producción no llega ni de lejos a los mínimos (no hacen cursos de formación, no se modernizan, han perdido las ganas de trabajar, etc.) sea más caros despedirlos y contratar a 2 o 3 universitarios supe formados por el salario del trabajador del ejemplo.
Privatización: Seguramente una empresa privada sea más óptima que una empresa pública (básicamente porque no tiene que preocuparse por ajustar costes y gastos, total, ala publica, se lo va a pagar el Estado). Pagará tarde, pero pagara y una vez “ganas” un “””concurso””” ahhh amigo, ya eres una empresa del BOE, eres intocable… creo que te dan un carnet de una logia y medio ministerio. Mira lo que pasó con, por ejemplo, la privatización de IBERIA , los reajustes fueron una barbaridad y simplemente porque no era una empresa competitiva para el mercado de las aerolíneas (lo era cuando estaba subvencionada por el Estado).