(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

B

Hagan la quiniela, PACTO CS PSOE-A

Regeneración democrática (RISAS ENLATADAS)

  1. Remisión por todos los partidos políticos a la Cámara de Cuentas de Andalucía y publicación vía telemática de su estructura orgánica y retribuciones.

  2. Los cargos institucionales que perciban una retribución pública no podrán recibir de sus formaciones políticas ninguna remuneración complementaria

  3. Hacer pública la declaración de bienes, actividades e intereses y de las declaraciones anuales del IRPF de todo cargo electo, así como de su cónyuge.

  4. Los partidos que se hayan financiado ilegalmente a través de actos de corrupción de sus cargos públicos deben hacerse responsables patrimonialmente de dichos actos. Igualmente los cargos públicos responderán en su caso con su patrimonio y el delito será imprescriptible.

  5. En relación con las medidas aprobadas para impedir donaciones a partidos, tanto de empresas como de directivos de éstas, así como las condonaciones de préstamos bancarios a los partidos políticos, apoyamos las modificaciones incluidas en la reciente Ley 3/2015 de 30 de marzo, y nos comprometemos a seguir impulsando medidas en este sentido.

  6. Remisión anual a la Cámara de Cuentas de la contabilidad de los partidos políticos haciéndola pública vía telemática para el conocimiento de todos los ciudadanos.

  7. Los ciudadanos deberán tener acceso a través de Internet de toda la normativa interna de los partidos, de sus procedimientos de control y, por supuesto, de todas sus cuentas, ingresos y gastos electorales.

  8. Los partidos deberán contar con órganos internos específicos anticorrupción con funciones preventivas y de control.

  9. Separar de inmediato a cualquier cargo orgánico que resulte imputado por corrupción política.

  10. Comprometerse a que los candidatos sean elegidos a través de un sistema de primarias.

  11. Ley electoral: Se debe asumir la necesidad de una nueva Ley electoral tantoa nivel general como a nivel autonómico. Por ello se defenderá que en la reforma de la Ley electoral se integraren los siguientes principios:

Proporcionalidad: el voto de cada ciudadano debe tener el mismo valor

Listas abiertas o desbloqueadas.

Reducción de los gastos electorales en un 50%. Envío conjunto de todas las papeletas de voto a todos los hogares.

  1. Eliminación de los aforamientos a nivel autonómicos.

  2. Limitación de mandatos de presidentes de las CCAA

Link34

#10793 Dice mucho de los que por aquí vienen a decir a quien, como, y por qué debes votar, es exactamente lo mismo

1 1 respuesta
thunder_89

#10802 Si cada uno puede votar a quien quiera, es lo bonito de la democracia. Pero luego que no vengan a hablar de regeneración mientras aúpan a imputados por corrupción al gobierno.

3 1 respuesta
Hipnos

Y pensar que le recomendé votar a mi padre este partido para que no saliera susanita ni su cohorte de 40 ladrones...

Menos mal que no me hizo caso y votó al PP :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Igualmente me cuadra que sean la marca blanca del PP, aquí no estaban lejos de ganar la CCAA, no les interesa que Cs les robe muchos votos.

1 respuesta
Von_Valiar

Bueno, ¿entonces que es lo que ha conseguido por ahora C's? Escuche en noseque programa de la tv, que en madrid obligo a renunciar a la presidenta de la asamblea de madrid su puesto de alcalde en un pueblo donde tiene mayoria absoluta, ya que una de las condiciones que pedian era los diputados autonomicos no tuvieran mas de un cargo publico.

Tambien consiguio que dos imputados abandonasen el PP por presion de C's para la comunidad.

Ahora a ver como sale lo de andalucia.

CAFE-OLE

#10803
para mi que esten chavez y griñan es lo de menos, esos son solo la punta del iceberg.
El problema es que el PP y el PSOE han gobernado desde el 82 y ya son algo mucho mas parecido a una mafia que a un partido.
Lo que yo quiero es acabar con esos partidos, cuyos tentaculos se extienden a todas las ramas del estado.

4 1 respuesta
Zombie_Mv

#10804 Yo convencí a un amigo para que votara a C's en vez de al PP, ni los de la bolita de Benidor han timado a tanta gente.

alvarputo

#10806 cuando hablas de tentáculos, piensa también en personas, hay muchisimas personas que comen gracias a estos dos partidos y van a votarles si o si.

Asi que si sumas afiliados, sus estómagos agradecidos y el resto de sus votantes, son un buen trecho.

Por lo que yo me pregunto como se puede reducir esos tentaculos

1 respuesta
thunder_89

#10808 Hay que cortarlos de raíz.

1 respuesta
kerzha

#10809 Pero solo pueden cortarse desde dentro.

2 respuestas
thunder_89

#10810 A eso me refiero. A pararle los píes al PSOE y decirle o largas a esos dos corruptos que van en tu lista o no apoyamos tu gobierno.

Ya se que detrás hay miles, en pueblos, diputaciones, cabildos... Pero ya que no tenemos localizados a todos, al menos largamos a los que conocemos.

perez_chuck

Creo que algunos aquí os habéis equivocado de partido... deberíais haber votado a Podemos.

C's está intentando cambiar las cosas, no buscando venganza.
El PSOE lleva gobernando Andalucía toda la vida, si van a otras elecciones, puede que salga reforzada por la subida del resto de partidos... imaginad que gana con mayoría absoluta, todos lamentándonos, y Chaves y cía seguirían en el congreso.

Ahí está el pacto, que aún no ha sido firmado.
Sobre las medidas, me parecen bastante bien, pero no sabría decir si falta alguna muy necesaria.
Se comprometen a eliminar imputados, está probado que de PPSOE no te puedes fiar. C's lo ha hecho, y repito, que aún no se ha firmado el pacto.
Si PSOE no cumple, pues habrá que ver cómo reacciona C's y qué medidas toma.

Tienen tiempo para cagarla de aquí a las generales de sobra.

1 1 respuesta
Hipnos

#10810

thunder_89

#10812 Cierto, para que vamos a convocar otras elecciones. Mejor apoyamos una lista con corruptos y hacemos un cambio sensato y brau brau brau.

1 respuesta
B

A los que apoyan el pacto:

Anterior pacto IU-PSOE-A

http://www.eldiario.es/andalucia/vendaval-legislativo-concentrarse-apenas-leyes_0_274722900.html

A tomarles el pelo a otros.

2 respuestas
lxn_

#10815 La diferencia es que ahora Ciudadanos tiene la sarten por el mango, si el PSOE no cumple con lo firmado se vería en el parlamento un regenerativo enfado monumental e incontestable (papeles en mano) por parte de los naranjas

2 1 respuesta
Leoshito

#10789 ¿Eres el CM del facebook de Cs?

B

#10816 No pasara absolutamente NADA.

Cumpliran unas para hacer el paripé y otras muchas se quedaran en el tintero.

1 respuesta
ovarious

#10815 Ha cambiado el contexto, los partidos, los compromisos....todo.

Mucho adivino veo suelto, adivino a toro pasado digo.

lxn_

#10818 Se enfadará Albert muy fuerte!

Von_Valiar

#10814 Hombre, yo veo mejor pactar con unas condiciones y si no las cumplen estaran solos y no podran gobernar a que entrar en un bucle de convocar elecciones hasta que salga una fuerza con mayoria absoluta.

2 3 respuestas
thunder_89

#10821 Yo veo mejor convocar unas elecciones y que puedan formar un gobierno de coalición Podemos+C's+PP+IU.

Pero vamos, que son conjeturas, no sabemos que pasaría si se bloquease la situación y hubiese que volver a votar.

TrOkO

#10821 Les pueden dar largas 4 años. Te recuerdo las 2 de 28 medidas en más de 2 años con IU hasta que se vió forzada a adelantar elecciones.

-Oye Susana, y las 40 embajadas que tanto nos gustan ahora?
-Hoy no, mañana.

Leoshito

#10821 Esto es cierto.

Susanita sería presi 'de sillón', ya que si no hace lo que le pide Cs, sólo tienen que negarse a la hora de votar sus propuestas y arreglado.

Pero entonces sólo necesita que algún hombre del PP se 'equivoque' al votar las medidas más importantes, o prometer y prometer hasta meter (dado que ahora ya le ha funcionado).

1
derek-

Me parece bien que pacten en andalucia, es mas votare a rivera de presidente.
O quizas preferis que convoque susana otras elecciones y tenga mayoria absoluta? por que eso es lo que pasaria. En madrid no lo tengo claro.

1 respuesta
TrOkO

#10825 Y por qué no? Un 65% de los andaluces no la querían.

forcem

a ver si vais a pedir segundas vueltas y entonces si que no salimos de los dos partidos de siempre nunca.

1 respuesta
TrOkO

#10827 Con partidos continuistas del bipartito ten por seguro que no salimos.

1 1 respuesta
forcem

#10828 pudiendo elegir entre el PP o PSOE en una segunda vuelta, menos.

Preguntale a los 6 millones y los 5,5 millones de personas que han elegido a esos dos partidos.

1 1 respuesta
TrOkO

#10829 Y quién está hablando de segunda vueltas?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait