Me mola el rollo impresionista, sobre todo con ciudades.
El pintor al que te refieres es Tino Grandío
Y el título es "Retrato de miña nai" (retrato de mi madre)
#89 si estamos hablando de lo mismo, evocar, suscitar, sinónimos son. En el fondo da igual que sea satisfacción por un cierto orden geométrico, una disposición determinada de los colores, o por que tu cerebro lo interprete y relacione a alguna vivencia o recuerdo propio. Lo mires como lo mires, acaba en neuroquímica a fin de cuentas. O al menos así quiero verlo yo.
#90 el debate eterno, pero que en realidad nunca ha sido debate. Al final, el arte vale lo que la gente este dispuesto a pagar por él. Ni un penique mas, ni uno menos
A mí me encanta Ramón Pujol Boira
Por cierto, hay un tio que se apellida igual que él y que tambien pinta con colores muy llamativos (Francesc Pujol Boira), aunque es otro estilo, pero tal vez sean hermanos o algo
#103 Ese tío es de otro mundo, madre del amor hermoso.
Que asco da diossss
PD: Pero lo peor ¿habéis visto lo que hace su mujer Raphaella Spence ?
mi favorito siempe ha sido la noche estrellada... me parece precioso y el significado en las últimas etapas de van gogh perdiendo completamente la cabeza, con los cipreses moviéndose de esa manera es.... fff
ayer fui a ver el museo de dalí en Figueres y me encantó este cuadro:
pero la verdad que visto en foto a ese tamaño donde no se aprecian bien los volúmenes ni la luz no transmite nada, en persona las figuras tienen mucho volumen y también la casa tiene mucho volumen y mucha luz y todo lo demás transmite un vacío total
Ya estan puestos todos los clasicos, Rembrant era un puto fotomaton hamijos.
Luego los tenebristas que tambien tienen tela xD lo malo q casi todos pintaban mierda religiosa..
Luego ultimamente descrubri a sydmead q mas q pintor es "diseñador" me mola mucho la mierda que hace.
Crecí con el cuadro de las meninas ... No se si me gusta o no pero lo tengo metido en la cabeza desde que tengo uso de razón.