benito lopera perote. ^^
aver #53 no a dicho ke este a favor o en contra o en acuerdo con los cambios ke hizo franco... si entendemos "español de la historia" como persona española ke cambio la historia creo ke el ke mas la cambio( segun mi opinion la cambio hacia mal) fue franco...
Aun asi tenemos muchos españoles en la historia del mundo... inventores, artistas, deporte, etc...
Si atendemos a términos históricos, yo creo que el español más importante del Siglo XX en España ha sido Franco.
No hace falta explicar porqué, pero lo haré:
No sólo participó en la guerra del norte de África contra los rifeños sino que en ella llegó a ser el general más joven de toda Europa.
Después acaudilló a los ejércitos nacionales en la Guerra Civil y venció, guste o no.
Dirigió manu militari a España durante 40 años en los que cambió el rumbo del país para siempre, guste o no.
Guste o no, el español más importante de este siglo me ha parecido Franco. Sí, Picasso fue buenísimo pintando cuadros cubistas. Sí, Ramón y Cajal fue uno de los más importantes investigadores.
En la historia en general... pues depende, yo diría un par de nombres: El Cid, Isabel la Católica, Carlos I - Felipe II, Conde-Duque de Olivares, Cervantes, Jovellanos, Franco, Rey Juan Carlos I... hay cientos.
Si te refieres a alguien conocidido por el mundo exterior, seria gente como Velazquez, Cervantes, Gaudi, Ramon y Cajal....