No es el más bonito, de hecho es más bien feo, pero es patrio (está en Canarias) y le tengo un apego personal, de hecho tengo un trozito encima de la mesa siempre como recuerdo.
Olivino o Peridoto.
No es el más bonito, de hecho es más bien feo, pero es patrio (está en Canarias) y le tengo un apego personal, de hecho tengo un trozito encima de la mesa siempre como recuerdo.
Olivino o Peridoto.
El Neodimio, mi Lantánido favorito.
Mineral que forma parte de las llamadas "tierras raras" (aunque tampoco es de los elementos que más). Por ser el mineral con el magnetismo más fuerte es muy importante para el uso en un montón de aparatos electromecánicos que usamos diariamente.
También me vuelve loco el propio Carbono, aunque parezca muy básico.
Pensar que por la presión puedes pasar de tener cosas tan variopintas como el carbón, luego a algo súper compacto como el grafito que es importantísimo para moderar la energía nuclear (dejándolo tan hecho polvo atómicamente que modifica su estructura original), y después con muchísima más presión que acabe siendo casi transparente y termine siendo lo más mega pro como son los diamantes, mola muchísimo, es como un puto Pokémon.