Soy profesor. No voy a decir dónde pasó esto para mantener el anonimato del centro y las personas afectadas. Fue hace unos años ya.
Estoy en una clase de los primeros cursos de la ESO, pido a los alumnos que se pongan con una tarea y una niña no saca material ni nada. Me acerco a ella y le pregunto que si necesita algo/tiene algún problema. Me responde literalmente que no le sale de los huevos hacer la tarea.
Eran los primeros días del curso y no conocía a los chavales, así que no sabía hasta qué punto esa reacción era normal en esta alumna. Dicho esto, mi respuesta fue decirle que o hacía la tarea, o tendría que echarla de clase brutalmente (es coña, le dije que si no hacía la tarea tendría que echarla sin más y quedarse con algún profe de guardia).
El caso que la niña aumenta su escalada de ira, se levanta totalmente cabreada y se larga de clase dando un megaportazo. Ante esto, pedí a una alumna que saliese a avisar a algún compañero de guardia para que la niña no la liase. Y ahí quedó la cosa ese día.
Al día siguiente llego al centro y me hace llamar el jefe de estudios. Voy a su despacho y me comenta que la susodicha, el dia previo, había salido voceando por todo el instituto y había intentado escaparse a casa sin éxito (porque las puertas del centro estaban cerradas). Como no podía salir, no se le ocurrió nada mejor que ponerse a golpear las puertas y a gritar, por lo que varios compañeros fueron a intentar pararla. Entre estos compañeros estaba el jefe de estudios, que en un intento por calmar a la criatura se llevó un puñetazo de la misma en la cara.
Resultado: no volví a ver a la niña por el instituto y me enteré (de mano del mismo jefe de estudios) que estaba medicada porque uno de sus progenitores, recientemente había matado a sangre fría a otra persona.