El concepto es hacer trucos de magia con desconocidos, he probado tik tok y los videos me agarran 200k visitas facil, y los seguidores suben a lo bestia pero no se como monetizarlo o si es viable monetizarlo. Instagram se puede monetizar?
te diría que intentes crear una comunidad de seguidores y llévatelos a la red social que tr interese: capta visitas y follows en tiktok, haz campañas patrocinadas en insta y monetiza en youtube.
Lo mismo lo mejor para monetizar es un patreon donde explicas alguna cosa o enseñas a tus seguidores como iniciarse a la magia?
Tik Tok tenía antes un programa para recompensar a los creadores pero no era nada del otro mundo, a mí un vídeo de 1 millón de reproducciones no llegaba ni a 5€, es decir, calderilla. Se rumorea desde hace unos meses que van a meter otro programa para volver a pagar a los creadores pero hasta ahora en España todavía es humo.
Instagram da literalmente 0 céntimos
Youtube Shorts paga prácticamente lo mismo de lo que pagaba Tik Tok, es decir, una miseria
Vídeos largos en Youtube, de largo lo que más rendimiento te va a dar... ahora bien... es mucho más complicado pillar muchas reproducciones.
Facebook: El gran desconocido... y por lo que dicen te puedes sacar un buen pico al mes, yo cometí el error de cuando empecé a subir contenido a Instagram no lo hice a la vez en Facebook y fue una cagada, si hubiera tenido el mismo tirón ahora podría estar sacando algo decente todos los meses.
Luego está lo que te han dicho por ahí del Patreon, el problema es que en España la gente es muy reticente a pagar por contenido "exclusivo" seguro que hay un nicho pero necesitas ganarte la confianza de tu comunidad y aún con esas... no esperes que la gente vaya a ir a pagarte en masa.
Utilizar las RRSS como escaparate para lo que dice #2 Si consigues algún bolo y te compensa... pues bienvenido sea.
Monetización con marcas: en mi caso el 99% de la monetización es a través de esta fuente, marcas que directamente te pagan por mostrar sus productos o generar contenido para sus RRSS. No sé si en el mundo de la "magia" habrá muchas marcas dispuestas a pagar.