Habiendo tantísimos animales abandonados, adoptar debería ser siempre la primera opción.
Mi parienta y yo queríamos un perro y tuvimos clarísimo desde el día uno que iba a ser adoptado, al final estás mejorándole la calidad de vida a un bicho que probablemente no haya vivido más que miserias y tras un mes y pico yendo a la protectora a pasear perros e ir conociéndolos, nos quedamos con un cruce de Bully con American Stanford de 5 años, ultra agradecido y hasta pegajoso.
También digo que a parte de paciencia tuvimos la suerte que en la protectora, nos iban diciendo todo de los perros, si eran reactivos con otros perros, si desconfiaban de la gente, si tienen leishmania... asi que en ese sentido tuvimos bastante suerte.
También digo que no todo es buenísimo de adoptar, al fin y al cabo tu te estás llevando un perro a tu casa que no sabes como es porque en los paseos lo único que puedes ver es el carácter o la energía que tiene, pero en tu casa no sabes como se va a comportar. Nosotros ahí tuvimos también suerte que el perro es super tranquilo y no ha hecho ningún destrozo en la casa nunca, cosa que si hubiera sido cachorro quizás si hubiera hecho.
Al final, yo creo que cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente para su vida, yo soy partidario de adoptar pero también entiendo que gente que quiera X raza de lo que sea o que quiera tenerlo desde cachorro compre. A mi me hubiera gustado tener un bully desde cachorro y ver como crece, pero decidimos tomar la mejor opción que creímos adecuada en su día y el perro lo agradece a diario