#85 Coincido en eso contigo.
Las drogas pueden usarse para tratar enfermedades, y de hecho deberían legalizarse para ese punto ya que son utilizadas con cabeza y con un fin. La dosis adecuda para un problema concreto.
Y no dudo que bien usadas puedan aprovecharse sus cualidades recreativas sin ser dañado por las perjudiciales. Pero, siendo sinceros, ¿Cuanta de la gente que consume sabe lo que consume, la dosis que debería consumir, cuando debe consumir, etc,etc? Y ya no es solo conocimiento, es concienciarse de que hay un riesgo.
Lo vemos a diario con el alcohol y el tabaco, la gente sabe que tiene unos límites, pero los sobrepasan a pesar de toda la información que tienen, de campañas de publicidad, de noticias de tráfico en las que hay accidentes por ir bebido, etc.
Con otras drogas es más fácil meter la pata.
Me quedo con esa idea. La droga no es mala en si, sino el mal uso que se le da. Yo legalizaría todo pero añadiendo que para adquirir cualquier sustancia tendrías que pasar un examen, igual que el de conducir, para cumplir al menos unas normas básicas de seguridad. Un coche es peligroso pero es útil, hay que demostrar que sabes llevarlo. La droga igual.
Ahora, el hecho de no tomar drogas siendo consciente de que prefieres otro tipo de esparcimiento me parece igual de respetable, en ese caso solo es una opción más.