cuando cambiamos a horario de verano? se atrasa o se adelanta?
gracias
Se adelanta.
[...] comienza la 'Hora de Verano'. Asi, los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02,00 horas serán las 03,00), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora' y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. De esta forma, se retrasan tanto el alba como el crepúsculo.
PD- Google existe para algo jodidos vagos ><
La madrugada del próximo domingo, día 27 de marzo, comienza la 'Hora de Verano'. Asi, los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02,00 horas serán las 03,00), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora' y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. De esta forma, se retrasan tanto el alba como el crepúsculo.
#10 Eso es lo que pastee yo pero el 27 de Marzo es Lunes asique ese artículo será de otro año, por eso omití esa parte xDDD
Que putada si ya de por si me cuesta mil para levantarme por las mañanas, pues ahora adelantando la hora veremos aver que pasa....
se cambia de sábado para domingo, no se nota un carajo, sólo en que amanece más tarde y por lo tanto también atardece más tarde. respecto al sueño te acostumbras ya el primer día, que no es un jet lag de 6 horas xD
EDIT: ke bueno el sistema este que te lleva al último post : )
#19 cuando posteas, hasta antes de hoy te llevaba al principio de la primera página del topic, es decir al post #1, ahora te lleva al tuyo (el último de ese topic)
joer yo tmb me alegro xk oscuere mas tarde tranki xD en verano mola xk llegas a tu kasa despues de kurrar a las 9 ahi kon el soleciko y nose et dan ganas de hacer kosas y salir a la kalle pero lo k si me gusta es levantarme y ver el soleciko ya salio eso si k me alegra el dia
En Méjico no adelantan/retrasan la hora; un año lo hicieron para intentar funcionar como el resto del mundo, pero fueron tales los desastres económico/sociales que echaron marcha atras a pocos días de haberlo cambiado.
Lo cuento como curiosidad nada más ^^
PD: Supongo que en la mayoría de los paises que no sean del 1er mundo no lo harán, porque vete tu a decirle a un masai la hora que es...