Haciendo honor a la novela "Cuando el destino nos alcance" me fijo en el siguiente video:
Y me pregunto como licenciado en historia del arte... ¿Hacia dónde nos dirigimos como sociedad?
Más allá de la ficción de los videojuegos que muestran ambos escenarios si tuviera tiempo buscaría varios juegos de "Ubisoft" para mostrar nuestro planeta desde sus comienzos hasta nuestra época actual.
Como en el video, lo elegante se ha vuelto "lo cómodo", lo grandioso se convierte en "lo útil". Glamour ahora es Neon y ruido cuando antes era elegancia y sutileza. En cada faceta que nos acompaña todo ha dado un giro de 180º. Desde nuestra manera de relacionarnos hasta nuestra forma de valorar todo lo que nos rodea.
Somos esclavos de una sociedad de consumo alienada para perder su esencia y toda la belleza que la acompaño durante décadas.
Esto no es un mensaje de una vieja gloria que piensa que tiempos pasados eran mejores. Es un pequeño mensaje para todo aquel que vivió situaciones que sabe que ya no se volverán a vivir. Los niños ya no juegan junto a los árboles rodeados de animales. Caminar por la naturaleza se ha vuelto un deporte para Instagram y viajar se ha convertido en la única manera de encontrar la raíz de nuestro ser y nuestros orígenes.
Vivimos mas pendientes siempre de las nuevas tecnologías que de preservar nuestra cultura y arte. El mundo moderno puede tener glamour y neón pero no tiene ese misticismo ni la belleza que esconde un pasado que dejamos atrás sin pena ni gloria.
Todo el mundo debería sentir su mundo temblar al caminar por primera vez por las calles de ciudades como Londres, Paris, Deli, Madrid.. etc..etc.
Pero lamentablemente y cada paso que damos como sociedad, lo que nos hace temblar no es la belleza que nos rodea. Si no ese incómodo ruido y todas las luces que lo rodean.