#74 lo que dices en #19 no es verdad xD
Se pueden constituir partidos y hacer manifestaciones en favor de sistemas contrarios al descrito constitucionalmente, el artículo 1 de la constitución define la forma política del estado, pero si miras la serie de derechos alrededor de los artículos 20-30 podrás ver que en España existe la libertad de expresión, de asociación, etc etc y que sólo ante la utilización de medios o fines delictivos (y el desarrollo posterior de la ley y la jurisprudencia demuestran que estamos hablando de delitos civiles no políticos) se puede cancelar ese derecho.
Y ser republicano no está tipificado como delito, ni tampoco hacer apología de la república, me sorprende que pienses que el Estado funciona así cuando en tu parlamento hay un partido republicano (ERC) funcionado con absoluta normalidad sin ser ilegal....
De momento el único límite, y ha sido establecido no por la constitución si no por la ley de partidos, es estar relacionado con el terrorismo o que crean que puedes estarlo.
Por eso los partidos extremistas de derecha e izquierda pueden existir libremente, es sólo la ejecución reiterada de acciones (no de palabras) encaminadas a dañar al Estado lo que puede hacer ilegal la representación política.
Esq de hecho no sé como puedes pensar eso, si ya hay manifestaciones políticas en favor de la III república cada 14 de abril y no pasa nada... no sé en que mundo vives...
De hecho, lo que dices en #19 es una tontería bastante mayor que la que has dicho en #11 xDD
Y por si no lo ves claro te adjunto una crónica de los amables señores de La Juventud Comunista de Madrid relatando su experiencia un 14 de Abril, realizando una manifestación legal y los únicos que se lo impidieron fueron un grupo de fascistas con los que se discutieron un rato, la policía pudo ser avisada sobre los incidentes (cosa ke no harían si estuviesen haciendo algo ilegal, si yo estoy violando a una mujer no aviso de que me ha mordido), hubo presencia de los medios y en ningún momento se disolvió la manifestación por orden policial.
http://www.jcmadrid.org/jc/index.php?option=com_content&task=view&id=313&Itemid=1