Cuantía Becas Posgrado

oZk4h

Buenas.

Resulta que este curso es mi último (espero) en la carrera de ITI Electrónica Industrial en la UPV de Valencia.
El año que viene aún no sé qué hacer. En principio me gustaría meterme en algunos estudios superiores de algo relacionado con el control y la automática.

Por ello he pensado en: Master en Informática y Automática Industrial (tb en la UPV)

La cosa es que según me he informado vale 28€/credito, y son 120 créditos ECTS (de esos nuevos, si no me equivoco), con lo cual la cosa se pondría entorno a los 3000 y pico altos leuros (me pongo en el caso de que haya más créditos extra como de optativas y tal y cual, nota: no estoy nada puesto en temas de éstos de Bolonia y tal).

La razón principal de este post es, saber cuál es la cuantía de las becas del MEC para un posgrado (teniendo en cuenta que no soy agraciado económicamente, para que os hagáis una idea me dan 3000 leuros viviendo a 7km de la universidad y en residencia de padres)

Bien, espero que este post sea útil para alguien más.

Saludos, espero vuestras respuestas.

J

Parece que no le interesa ni al apuntador, la verdad es que es demasiado concreto, aburrido y sin interés, pero como somos amigos voy a hacer el esfuerzo de subírtelo a ver si alguien lo ve y puede solucionar tus dudas.

No hace falta que me lo agradezcas, ya me invitarás a una cerveza.

oZk4h

Nada nada, hombre, mírate está canción, está dedicada especialmente a tí:

http://www.youtube.com/watch?v=IYiiXNP-HuA

[/OFF TOPIC]

izverg

dejate de postgrados, y vente conmigo, seguro que tu ano lo disfruta xD

hablando en serio, yo las becas las pido a la CV y me pagan la matricula, tambien las habia para postgrados, asiq al menos la matricula supogno que te pagaran.

B

Para esas cosas es mejor que te acerques a la oficina de becas de tu universidad y preguntes, no? O eso o cotillea un pelín por la del mec. Un saludo (y si te enteras ponlo por aquí que me interesa).

maRc

Unas cuantas cosas.

El máster que quieres hacer, por lo que me ha comentado un amigo que ha hecho Informática especialidad en Industrial y que está haciendo ese mismo, no le mola demasiado. Es posible que sea porque solo tiene que hacer las asignaturas no relacionadas con informática, ya que el resto se las han convalidado, pero ahí queda eso.

Segundo, el máster son dos años, así que supongo que tendrás que pagar ahora solo el primer año, no serán los 3000€.

Tercero, si te metes en alguna beca de especialización, te pagan el máster.

Y por último, puedes pedir el préstamo del ICO para estudiantes de máster. Te dan creo que hasta 6000€ para la matrícula y luego 800€ al mes durante dos años. Ojo, es un préstamo, que luego te toca devolver, eso sí, en condiciones muy ventajosas: durante los cinco primeros años no debes pagar nada, a partir de ese momento, solo debes devolver si cobras más de 1400€ mensuales. Si estás en el paro o cobras menos, hasta que no pases de esa cantidad nada de nada. Y a interés 0.

PD: Las cifras del préstamo pueden variar un poco, era algo así el año pasado.

B

#6 ¿A qué te refieres con becas de especialización? :S

A mí me interesa el tema, ya que el next-next-curso (2010/2011) tengo intención de estudiar en la Pompeu un Máster en Edición y lo único que había visto es el crédito ICO al 0% que es lo que #1 debería pillarse, supongo.

mTh

A ver a ver.

Aclarémonos.

Tú lo que quieres es una beca para el master o para el doctorado?.

Si es lo primero, que yo sepa el MEC directamente no tiene ninguna, existen becas propias de la universidad que te pagan el master y una pequeña cantidad (400 € al mes) ,por ejemplo en el caso de la mia, y otras que solo el master.

Luego existen también becas privadas (de bancos por ejemplo) que suelen rondar los 1200€ al mes pero suelen pedir un expediente muy bueno y la gente normalmente solo las pilla para hacer tiempo hasta obtener una beca de doctorado (Porque normalmente las notas altas van a hacer el doctorado).

Las becas para doctorado, que también te costean el master, son, principalmente la FPU y la FPI, que sí son del MEC. Estas salen a unos 1200€ al mes, pero son para hacer el doctorado completo, no solo para el master.

B

#8 De todas formas este año es el útimo año de los viejos doctorados, no estoy seguro si el sistema de becas sigue igual el año que viene (hijosdeputa, quiero mi doctorado :@).

mTh

Para las becas no cambia nada,

La única diferencia es que ahora para acceder a la FPU y la FPI piden 60 créditos de master, pero como has tenido un año menos de carrera la cosa se queda igual.

Lo único complicado es encontrar becas para el primer año de master si no tienes idea de coger un doctorado entero. En mi caso (Mi master ya esta adaptado y me he tenido que comer dos años) casi todos los del master tienen la beca esta que te costea solo el master o solo el master y un poco más, pero como ya digo, son becas internas de la universidad.

Yo no tengo ninguna beca de esas porque mi master tiene una casilla (No se si es comun a todos los masters) que pones que estas pendiente de beca y si en algun momento te dan la FPU o la FPI ya no te cobran el master, incluso aunque la concesión sea en el segundo año del mismo.

maRc

#7, me refería las becas que dice #8, las FPU y FPI. Es que me lío un poco con las siglas :P

Usuarios habituales