#90 que tal invertirlo en formación para ganar más ?
#23 Como lo haces? Yo ni siquiera se cuando me cobran las facturas xddddddddddddddddddddd
#92 siendo constante y metódico con esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apps.balli.mywallet
Ahorrar 190 mensuales, antes multip`licaba por 4 o 5 la cifra, pero entre hipoteca coche, reforma etc etc me quedo ya justo.
#34 chapó a lo que estás diciendo y lo peor es que muy poca gente tiene ojos para verlo, en cuanto ingresan una nómina "importante" durante x meses se tiran a la piscina. Yo jamás recomendaría comprarse un coche de paquete si eres incapaz de reconocer que es un capricho y una mala inversión.
Si necesitas un vehículo para ir al trabajo o lo que sea te compras un modelo de segunda mano con los menores costos de mantenimiento y menor consumo posible. Es así.
Y vamos, lo último que se me ocurriría es financiarlo, eso de base xddddd
#70 El Estado te garantiza los primeros 100k a través del Fondo de Garantía de Depositos si el banco quiebra y no pudiera pagar.
Con 100k yo si no me quisiera complicar la vida los metería en fondos de inversión o compraría un piso para alquilarlo. Incluso 2 baratos, en ciudades del norte a un piso de 60k le puedes sacar 400€ brutos (que quedarían en unos 300 después del IBI, Comunidad e IRF).
#72 El oro de inversión (véase lingotes y monedas) está exento de pagar IVA.
Lo que si pagarías es el IRPF sobre la plusvalía cuando lo vendas.
#103 Pues yo no veo ningún rico, todos con sus nóminas, más altas o más bajas, pero ricos ninguno.
Los que somos Autónomos esta encuesta no es 100 % legit xDDDD, porque yo hay meses que ahorro 200 que igual me ahorro 700 € o meses que no ahorro porque no llego, vamos para los funcionarios igual si.
PD: Envidio los que ahorran por encima de los 1.000 €.
#104 Se puede ser rico con nómina, mismamente en otro thread se pasó uno que gana 250k en Amazon USA. En las grandes tecnológicas se están pagando barbaridades, y hay empresas rollo Hedge Funds que pagan aún más.
También están los que trabajan en Merges & Acquisitions. Esos ganan mucha pasta, al menos en las películas.
Salvo los meses de improvisto, y verano, unos 700-800€/mes.
Este mes, entre vacaciones y reparacion coche de +600€, se me ha ido a la puta.
Como bien dicen, el coche es un agujero roto de pasta.
Yo suelo cobrar unos 1200 - 1300 y tengo 500€ en gastos fijos y después 300€ variables, lo demás para gasolina y algo que se me antoje, aparte las 2 pagas, pues son ahorro íntegro porque no las consumo.
Para calcular vuestro nivel de ahorro, coged todo lo que tenéis ahorrado del último año (o años) y divididlo entre 12.
Es una media, no lo que ahorras al mes, está claro que unos meses tendrás más gastos/imprevistos y otros tendrás gratificaciones/pagas extras...
#113 ¿y cómo salías adelante? Quiero decir... o tienes un aval o no llegas a fin de mes.
Yo he de decir que no me privo demasiado. Obviamente hay mil cosas que he gustaría hacer, tener, comprar y no puedo. Pero no vivo encerrado en casa.
He llegado a la conclusión de que para vivir en Madrid, lo mínimo y fundamental son 1200 €. Por encima de ahí es cuando puedes ahorrar/hacer cosas.
#114 Pues sobrevivia comiendo pasta, arroz y yatekomos (que de esto pille una oferta y me compre como 70 por 30 centimos cada uno). Pero vamos, como no tengo hobbies, ni gustos, ni ambiciones pues solo era comer peor.
#106 Se quedan sin el trabajo y acaban en la calle por no poder mantener el tren de vida. No son ricos, siguen siendo asalariados. Un rico vive sin trabajar, de rentas y sobradisimo. Con 250k aún tienes que mirar donde va el dinero.
#115Lecherito:Pues sobrevivia comiendo pasta, arroz y yatekomos (que de esto pille una oferta y me compre como 70 por 30 centimos cada uno
lo siento mucho