Buen pues yo comparto piso con mi novia, y tenemos los 2 un trabajo de media jornada cada 1.
Básicamente con 550 € por persona, osease 1100 € al mes, nos da para vivir, pagando gastos 500 € de alquiler y unos 300 € en comida y alguna salida a comer fuera por hay.
Sinceramente, me gasto mucho en comida, pero por que soy un caprichoso en ese sentido, es decir, en mi casa no puede faltar coca cola o cerveza, por si tengo visita o lo que sea. Para comer me gusta comer bien, y si me tengo que gastar 100 € en la carnicería me los gasto, es decir me da igual gastar mas o menos en ese sentido, siempre que me lo pueda permitir.
Luego vienen los gastos aparte de garaje, y seguros de coche y moto, de los cuales lo que vamos a empezar a hacer es separar el coste de los seguros anuales, vamos a separar todos los meses la parte proporcional del pago, para no tener ese tipo de disgustos cuando te llegan 2 seguros :S.
Vamos bajo mi punto de vista, lo necesario para que 1 persona viva "bien" en Madrid, yo creo que con unos 750, 800 € vives "bien", todo depende de lo que te guste salir, y gastar.
#212, vamos, yo vivo en madrid, y si aunque seamos 2 personas, y pongamos entre los 2 para gastos y todo 1100, ( 550 por barba ) date cuenta que pagamos 1 coche, 1 moto 2 abono transporte, alquiler, agua, luz y gas, telefono y @inet. Una cosa es que esta sociedad de consumismo absoluto nos diga que necesitas gastar 50 € diarios cuando sales de casa, pero te pongo un ejemplo muy claro, 2 veces que he salido el mes pasado, por la latina o por la zona de gran via a cenar, me abre gastado como 15 € ( hay sitios donde por 1 caña te dan de cenar prácticamente ).
No depende de donde ni como vivas en Madrid, todo depende de como quieras tu vivir y lo que estas dispuesto a gastarte cuando sales de casa.