¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

plasticoss

No es cuestion de la cantidad aqui se discuite que se usa dinero publico meda igual que en lo de la selecion se gasten 100.000€ y en esto 800.000 es dinero publico ya sea 1 €, y segun vuestra teoria ya no se tiene que celebrar nada.... que de tonterias

T-1000

#188 Cuando he defendido yo la religión? He defendido el gasto en seguridad cuando biene el papa igual que cuando biene otro personaje y jefe de estado

Las leyes de la Iglesia para los cristianos. A mí que me dejen en paz.

El dinero exceptuando para seguridad el resto sobrá , además también hay políticos , jefes de estado y otros personajes que viene aquí a hacer el paripe o a dar conferencias absurdas o de vacaciones , las cuales nos cuestan dinero de nuestros impuestos , pero de esos no decimos ni mu porque no interesa.

Ya dije antes , que bien le vendría ese dinero para la ciencia , educación y salud.

Kenderr

#212 Esa es la cosa. No nos preocupa financiar miles de chorradas, desde embajadas culturales de comunidades hasta desfiles. Pero es mencionar iglesia y la gente soltar saliva criticando. Y mira que cuando hagan las jornadas de la juventud me dara por culo ver tanta gente en madrid, pero vamos, con tal de criticar.

Si la gente se molestara en mirar como se despilfarra el dinero.

T-1000

#213 Antes lo dije , os quejais del dinero que se tira a la basura con la llegada del Papa y después nadie se queja de los gastos inútiles que hace este gobierno o los autonómicos , eso si que es una verguenza , literalmente quemar dinero. Ah! pero es el papa! Muerte ! Gangrena!!!

El proximo Jueves llega Belen Esteban a mi ciudad , adivinad quien se va gastar el dinero en su proteción , alojamiento y diferentes gastos? Puesto ha sido invitada por el ayuntamiento.

1
vicka

Jo no t'espero !

2
SirPsycoSexy
3
Mensi

Cuando venga el Papa, me quejare del gasto que produce el papa.

No me pondre a criticar el sistema de autonomias o la mafia de las diputaciones

3
Eristoff

Hay dos problemas con la visita del Papa:

-El primero viene cuando un grupo de interesados quieren hacer politica de escandalo con la visita del Papa, sacando unas cifras improvisadas y guardandose otras porque no interesan.

  • El segundo y mayor de los problemas es la cantidad de personajes que se suman a esta iniciativa como si de una cruzada personal se tratara haciendo gala de una ignorancia exquisita repitiendo lemas "ingeniosisisismos" como el -Yo no te espero.

Si no le esperas quedate en tu casa o haz vida normal, que pareceis mas sectarios que la propia iglesia, inutiles.

A mi ni me va ni me viene, si me corresponde dar 40 centimazos a cambio de que hoteles, tiendas, restaurantes hagan su agosto con su correspondiente repercusion en la sociedad, pues los doy de buena gana.

6
Baptiste

Kenderr aun estoy esperando a que me respondas sobre una supuesta visita de un lider religioso musulman, si la defenderias igual que la visita del nazipapa.

Menuda panda de borregos a saltando contra #69 por poner una serie de verdades como puños sobre la iglesia, sois de los que no os gusta oir la verdad eh, a ver quien empieza a enumerar alguna mentira en el texto

He leido cosas como que la iglesia no esta de acuerdo con los gays o la eutanasia o en el uso del condon... pero como que lo respeta y no lo ataca.... HOLA ¿?¿?¿? vosotros vivis en el planeta tierra ¿?¿?¿

En fin, luego se pasan el dia violando niños y pensando excusas en caso de ser pillados como que "algunos jovenes van provocando..."

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

3
BuLLeT_AZ

#218
Lo siento, pero es que no puedo hacer vida normal.

1.- Desde hace uno o dos días no se puede aparcar en todo el recorrido que hace el Papa. Eso es un trayecto según Google Maps de casi 10 Km. Eso hace que yo no pueda aparcar el coche en la sede de CEHOSGA, en alguno de los locales a los cuales acudo a trabajar...

2.- Desde el Viernes a las 10 de la noche hasta Sabado a las 10 de la noche ningún residente en la zona vieja de Santiago puede ni sacar ni meter el coche en sus garajes. Ellos pagan al Ayuntamiento por un permiso tanto para circular por esa zona cerrada, como un impuesto de circulación, etc...

3.- Hay controles de policia por todas partes. Cada 500 metros en algunos tramos. Eso aún ralentiza más el tráfico y provoca muchos problemas: Que te paren y llegues tarde al trabajo por ejemplo.

4.- Un evento privado como es este para la publicidad de una Iglesia que cada vez pierde más adeptos, se lo tienen que pagar ellos. A razón de que se tiene que poner dinero en algo que no trae ningún tipo de beneficio público. Como bien me apuntó alguna de las personas que me paga, ese dinero lo deben poner comerciantes, hosteleros y la Iglesia.

5.- Porque debo modificar mi vida por algo que se podía haber puesto en otro lado como es el Monte do Gozo. En el cual, aparte de entrar más gente, no conduce a un colapso de una ciudad ya de por sí desesperante en todos los ámbitos como es Santiago.

#212
Perdona, no me leí todas las páginas, solo las últimas xD

2
M

Se podria quedar en el Vaticano... :D

BuLLeT_AZ

http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg/carta-negocios-recabar-fondos-visita-papa/idEdicion-2010-10-23/idNoticia-603097

http://www.elcorreogallego.es/adjuntos/documentos/20101023carta.pdf

Es que me parto. Por los cojones te lo pagas tu. Ahora a pedir pasta. Lo dicho, la mayor empresa del mundo. Eso sí, también veo bien que paguen quien se saque beneficio, como tiene que ser.

Baptiste

#222 Es que tiene cojones la cosa....

B

#222 y #223 Dice el refran " Frente al vicio de pedir, está la virtud de no dar", que carack el tio, hay recaudando a saco XD.

Sigo opinando que la visita es muyyy buena para Galicia, ya quisiera yo que viniese a Castilla que andamos mu malitos de pelas... me cogia un carrito ambulante y me iba a forrar vendiendo bocatas y refrescos :D

Baptiste

Un ciudadano halla en plena calle parte de los documentos del plan de seguridad de la visita del Papa

xDDD

Sh1n0d4

#216 Justo lo iba a poner xD EPIC!

T-1000

#219 yo también me pregunto si crearias un post así si nos visitara un lider mulsuman.

Creo que no porque no te interesa.

Sobre lo escrito en #69 , es para los cristianos , yo no soy cristiano pues lo que diga ahí me la suda!

#216 xDDDDDDDDDDDDDDDD

#225 eso no sería la primera vez que ocurre.

Chaotic

El mundo se muere de hambre y estos grandes hdp se pasean con baculos de oro y tunicas que valen lo imaginable. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

2
Netzach

El mundo se muere de hambre y estos grandes hdp se pasean por internet dando lecciones y gastándose el dinero en copas los fines de semana.

Que injusto es el mundo, los negritos no pueden comer, y un occidental no puede pagarse su 5ª copa el Sábado :(

Hipócritas. El ejemplo lo puedes usar con museos (que hijos de puta gastándose todo ese dinero en mantener unos cuadros en buen estado, y restaurar estatuas de marmol), bibliotecas, con todo vamos, hasta con la gasolina del coche que solo conducen 2 veces a la semana o el agua que gastas en lavarte todas las mañanas.

2
Faulques

Q chaveas de 15 o 20 años se pongan a abanderar el "Eu no te espero" y demas gilipolleces contra la iglesia tiene un pase, pero gente de 40 y 50 años ya da un poco de pena la verdad, me parece de ignorantes simplemente.

Tantos guevos q os salen contra la iglesia, y q pocos teneis contra el Islam todos calladitos. Por cierto de democratas y tolerantes poquito no?. Y el presidente del Gobierno donde anda en una visita asi, escondio con sus complejos porq no quiere q venga el Papa, menudo impresentable.

Lo dicho, q tengais los mismos guevos para oponeros contra los musulmanes, valientes.

aNNiBaL

Hoygan!!! el mundo se muere de hambre,pero las aportaciones para el mitin del papa tiene deducciones fiscales...

M

edit

aNNiBaL

http://www.adn.es/politica/20091204/NWS-1690-IRPF-Subvenciones-Caritas-Cruz-Roja.html

Por su parte, Cáritas contará con una subvención de 18.626.823,96 euros para programas de ayuda a familias en situación de especial dificultad, programas integrales para la incorporación social de personas sin hogar, acceso al empleo para personas en situación o en riesgo de exclusión social, así como orientación, información y acogida integral de estos colectivos.

B

#232 Lo que no puede ser es decir que la Iglesia hace bien porque una ínfima parte de lo que recauda a los fieles lo utiliza para obras benéficas. En cualquier caso si tengo que respetar a alguien es a los fieles no al organismo que se lucra de todo ese dinero sacado de la fé de la gente y utiliza una parte con la comunidad para dar buena imagen. Si hubiera transparencia en las cuentas de la Iglesia seguro que la opinión de más de uno cambiaría.

#233 A Cáritas se le subvenciona en calidad de ONG, que esté relacionada con la Iglesia no es óbice para no hacerlo. Vamos, creo yo.

#235 A mi lo que me toca un poco la polla es esa demagogia de llamarlo nazi porque estuvo en las juventudes nazis exactamente como todo el mundo en su época. Pero siempre mola rajar por rajar, claro. No puedes pretender que para España sea tan importante el Dalai Lama que el Papa, eso sigue siendo demagogia, de la misma forma que el Papa no va a serlo en Kuwait como lo sería el más alto cargo del Islam.

Menos tontería que con la visita del Papa estamos ganando dinero señores. Y mira que yo ni soy católico, ni me cae bien, pero hay que ser serios y no rajar por rajar.

BuLLeT_AZ

#232
Está claro, eso recibiendo las mismas asignaciones no lo puede hacer la Cruz Roja. Escudarse en esas cosas para defender la mierda que están montando por un nazi con sotana contando historias de zombis es deprimente, ya no para nuestro país, si no para la humanidad en general.

Hoy por Santiago me sentía amenazado con tanta policía, si no había 100 agente en la plaza del Obradoiro poco le faltaba. Es increíble la tontería que tiene el ser humano.

#230
Espero que el Dalai Lama cuando visite España bloqueen toda una ciudad y se carguen una burrada de millones en dinero público. Más que nada porque tiene su peso y tal. Si no creo que será una discriminación. O algún alto cargo del Islam. Vamos, es que si lo hacen por el nazi este, no veo porque no con los otros lideres de las religiones mayoritarias. ¿Si o no?

B

Joder se lo curra NocAB o como se escriba y luego #219 dice que nadie ha enumerado una sola mentira de #69 xDD pobre.

aNNiBaL

Veo normal que como ONG Caritas reciba subvenciones...pero no me vengais con el cuento de que gracias a Caritas 500mil familias pueden comer,para eso se le subvenciona por el estado.Todo ese discurso es demagogia.

Y tampoco me vengais con el cuento chino de que en aquella epoca todo el mundo era del partido nazi,o acaso nadie salio del pais por no estar en sintonia con el nazismo?

B

#237 Esto no es blanco o negro, si te quedas en el país eres nazi si no, pues te piras. Este hombre estaba haciendo el seminariado y el régimen consideraba a los seminaristas potencialmente peligrosos. Por lo tanto hizo obligatorio que los seminaristas se afiliaran a las juventudes, y los directores del Seminario intentaron impedirlo pero llegó un punto que no podían. Era eso, o se los reventaban.

Lo siento, no es justo que se tache a este hombre de nazi. Y mira que me cae mal, pero injusticias no.

BuLLeT_AZ

#234
No es rajar por rajar. Vivo a 10 minutos de Santiago y trabajo en Santiago. Trabajo en la Asociación de Hostelería. Ahora imaginate lo que me está tocando los cojones el nazi.

Porque si, si pasó por las juventudes nazis pudiendo decir que no, lo es. Rajar por rajar es si no lo fuera si solo por ser alemán hicieramos la gracia.

B

#239 Pues si trabajas en la hostelería en Santiago tú eres de los que se benefician de esta visita. Bueno, seguramente seas un camarero random y simplemente cobrarás lo mismo trabajando como un nigger.

Por otra parte, no hay que ser ignorante y ponerse en ese contexto. O firmas el papelito de marras diciendo que si al señor con bigote o adiós a tu país y carrera. Seguro que aquí todo el mundo hubieran renunciado a todo por principios... claro claro.