#31 No pueden ofrecerte 20 MB de descarga, porque primero a la mayoría de clientes, técnicamente no pueden tener 4 MB, y si lo tienen, no tienen más de 8 MB, imagínate 20. A los que tienen 8 MB, no les llega técnicamente, sino sincroniza a 7000 y pico de descarga. Para que a una persona de una ciudad de por ahí, le puedan ofrecer 20 MB por 15 € (que según veo, te creés que los proveedores te van a dar a ti 20 MB por 15 ó 20 €...), primero tendrían que cambiar el cableado, después depende de la distancia que esté tu casa de la central telefónica, etc. Los proveedores no van a ofrecer 8 MB porque les da la gana, si saben que los cálculos no les beneficia a la larga. ¿Sabes porqué están doblando, y porqué han doblado 2 veces en 1 año?. Porque empresas como Jazztel, Ya.com, etc... tienen sus propias redes (para unos pocos privilegiados), y ofrecen velocidades altas por bajos precios. Puedes tener 2 MB por 27€, y 4 MB por 36€..., ¿crees que telefónica se iba a quedar atrás, y perder clientes?, NO. De ahí principalmente, salió la idea de la duplicación. Si alguna de las citadas empresas no hubiese dado el paso adelante, que faltaba... tu seguirías con 256 kbs, al igual que yo. Ya.com ofreció el año pasado, en Septiembre 1 MB con cobertura nacional (es decir, podía contratarlo todo el mundo, que tubiera una central de telefónica, y no de ya.com), aún sabiendo que podría tener pérdidas..., y mira... por donde, ahora ésta ha comprado albura (redes propias/equipamiento propio-DSLAMs-, pocos privilegiados de momento), y poder ofrecer 4MB por treinta y pico de euros...
Y pensar que hace tan solo un ridículo año, estábamos navegando todos a 25 kbs..., y fíjate ahora, todos con 1 MB, 2, 4..., y quién sabe si dentro de otro año estaremos todos con 4 MB/8.
Referente al thread, tengo ADSL 1 MB (me lo doblan a 2 en Septiembre), y pago 45,18 € IVA incluido.
Y como curiosidad, la ADSL/cable en España, está muy atrasada, porque en total hay 3 millones y pico, de digamos... 42 millones de habitantes.