Buenas, e buscado en foros de electronica pero pocos en los que se observen respuestas rapidas a los temas, asi que me meto aqui que por aqui siempre hay gente que sabe de todo y es una duda sencilla.
Yo en este tema soy lo peor, no me empano de gran cosa, y googleando e sacado mis conclusiones , las cuales no se si es todo falso o son asi realmente, necesito que alguno me lo confirme.
En el certificado de la instalación electrica de mi casa pone que la tension es de 230V y los enchufes generales de 16A ( A serán Amperios no? xD )
Por lo que deduzco puedo poner en cada enchufe como maximo 16 amperios, que equivalen a ( 16A por 230V ) 3680W. Me lo invento o es así?
Entonces haciendo el calculo suponiendo que cada aparato esta consumiendo lo maximo y a la vez, seria:
Ordenador con fuente de alimentación de 700W
Monitor de 120W
2 bombillas de 100W = 200W
Impresora de 68W
Una estufa de 800W
Total= 1888W / 230V = 8,2 Amperios
Por lo que casi podria poner el doble de aparatos.
Son ciertas mis deducciones? algun electricista por aqui? xD Gracias igualmente.
Ah!! y otra pregunta:
En una pared hay 2 enchufes a la misma altura, aparentando ir por el mismo cable, eso significa que los 16 amperios son compartidos entre los 2 enchufes o son 16 amperios por cada enchufe?