#57 Yo nunca he puesto en duda lo que queréis decir, pero es que depende de para qué y en qué se aplique lo que dices.
No sé si me entiendes, pero situémonos en este caso en cuestión:
Mujer dice que es cierto y varón dice que miente.
¿Qué partes demostrables pueden hacer que la declaración parezca verosímil o no? Porque hasta donde yo sé, sólo ha constado su palabra, pero es que la misma palabra también la ha tenido el varón que ha negado que eso fuese cierto.
¿Por qué no es verosímil lo que él ha dicho? ¿Y la presunción de inocencia?
Ojo, que vuelvo a decir que no estoy diciendo que la tía haya mentido, porque no me conozco el caso en cuestión, pero estoy hablando de forma general para futuros o presentes casos en lo que ocurra lo mismo.
Si tú vienes a mi casa a jugar a la consola y digo que me has tocado el pene y tú dices que no; ¿Qué parte de mi testimonio (cuando no puedo demostrar nada de lo que me has hecho) hace que sea verosímil? ¿No es únicamente el criterio de un juez? Porque es que no veo más pruebas.
- El testimonio de esta chica me ha parecido creíble, así que le condeno a 4 años de cárcel.
¿Ya está? ¿Es una buena obra por parte del tribunal?
¿Entiendes lo que quiero decir? No sé si me he explicado bien, pero por ejemplo, si estuviésemos hablando de una violación, el hecho de las pruebas demostradas, testimonios, etc... seguramente tendría otro procedimiento con cosas más veraces y convincentes, etc... Pero cuando hablamos de meterle el dedo en el coño a una tía que estabas tatuando.... No sé cómo luego puedes demostrar que la tía mentía, porque al igual que él no puede demostrar que dice la verdad, la tía tampoco puede demostrar que él miente y ella no, y tú no puedes demostrar quién tiene la razón.
¿Qué pasa que si el tío lleva 3 años en la cárcel, faltándole uno por salir, va a entrar un pavo a decirle; Ey, asunto resuelto, ya se ha demostrado que no le has metido un dedo en el chichi?
¿Cómo?