Cuenta conjunta + ayudita

Ditto

Buenas tardes noches

Tengo una pregunta para vosotros. Me voy a casar y hasta ahora mi novia y yo no teníamos idea de juntar cuenta... Tiraba os de split wise Y demase apps pars control de gastos, pero la boda nos ha hecho plantearnos que es mejor tener cuenta común para que ahí lleguen todos los regalos y que vayamos pagando a proveedores desde ahí.

Bien, todo clarinete PERO... que cuenta elegirías?

Yo me encuentro entre BBVA, Sabadell y Revolut.
Mi plan era de cantarme por Revolut dado que ambos tenemos cuenta personal y es sencillisimo abrirse una conjunta, pero me da miedo que bloqueen la cuenta cuando entren 150-200€ de unas 100 personas.
en BBVA y Sabadell el problema es otro, que tengo que ir a la oficina a hacer la conjunta ya que tenemos nuestras principales cuantas cada uno en una sucursal de estos bancos, y crear una conjunta no lo permiten Online teniendo otra ya con ellos.

Me podéis dar opiniones sobre revolut y sobre si estoy muy confundido o asustado por nada?
gracias gente

charlzjr

Me voy a casar dice.

Mi pésame.

8 1 respuesta
sagha

mi mas sincero pesame. ya estas cayendo en las redes de darle todo a ella y tu quedarte en bragas

Ditto

#2 gracias pero y sobre revolut?
lo otro ya está todo sentenciado

zazgan

Casaditto.

14
dmoo

Hacienda esperando a cobrar por esos regalos.

LuisKA

Lo de que os vayáis a casar y no tengáis una cuenta conjunta hasta ahora es algo que me hace explotar la cabeza.

Nosotros hacemos todo con el mismo banco y misma oficina, facilita las cosas y te tratan bien al ser cliente familiar.

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

desde cuándo un banco te bloquea por tener ingresos?

1 respuesta
Ditto

#7 pues eso... Con una app nos valía y cada uno tiraba de lo suyo para sus mierdas. Estaba bien. Solo compartimos alquiler y gastos asique no es mucho. Ahora vamos a cambiar eso.

Lo de que los bancos te tratan bien por ser familiar... Últimamente lo dudo. Pero no sé. El caso es que esa opción Online no la puedo gestionar, una pena. Tendré uq ir en todo caso.

#8 ni idea... He leído en reddit que le paso a varias personas y me asuste. Venía pidiendo consejo. Entiendo que será algo antifraude o demas

xingular

Yo tenía una en Ing, non resultó complicado y funcionó genial. Con tarjetas de débito.

Pank

Pareces más preocupado por cobrar que por casarte.

2
Sinso

La pasta en efectivo en una boda.

Bizums cuentas y demás, aparte de ser una gañanada lvl 9000 ponerlo en la invitación de boda, aumenta el peligro de que Hacienda te vigile.

3
shout_ken

De toda la vida el dinero en efectivo y en sobre.

3
Dreggman

Deje de leer en novia. Puff.
Esta bien hacerlo desde una cuenta conjunta. Asi lo hablais todo y poneis todas las partes aclaradas.

Mikess

yo gasto openbank y guay. 5 años de conjunta 0 comisiones y 1 tarjeta gratis.

Seiko5

Estás tú que te van a dar 200 pavos por un solomillo pasado.

No está en típico que irá y te dirá que el no comio tanto?

NigthWolf
#1Ditto:

150-200€ de unas 100 personas.

a 1,50-2€ por persona tampoco flipes pensando que eres el chapo

1 respuesta
granaino127

Para una cuenta conjunta (y secundaria) yo usaría BBVA ONLINE.

Sin comisiones, sin mantenimiento, sin necesidad de tener nómina ni recibos domiciliados….
Puedes tener tarjeta de débito, tarjeta virtual para compras online, cuenta metas para ahorros… Y luego ofrece un montón de posibilidades interesantes como por ejemplo que puedes generar un código para que alguien saque el
efectivo que le pongas directamente de un cajero y otras cosas más útiles.

Sphere

¿Pero vais a juntar los sueldos también? ¿Os casáis en gananciales?

No sé yo si recomendaría esto a no ser que tengas un pedazo de colchón antes de formar la sociedad, por eso de que en un futuro tengas problemas y te quedes con una mano delante y otra detrás mientras la justicia española tarda años para el juicio correspondiente.

Es mejor que cada uno ponga el mismo porcentaje de sueldo de manera que sobre pasta a final de mes. Así cada uno tenéis dinero para vuestros caprichos sin tener que pedir permiso a la pareja y vuestros propios ahorros de los que se puede tirar si hay que hacer un desembolso extra en un futuro.

1 respuesta
m4a1sd

Revolut.

eXtreM3

El dinero de las bodas se da en un sobre de toda la vida, en B como mandan los cánones.

1 respuesta
Koali

#1 mejor en efectivo.

Declarar el dinero de la boda, ¿es necesario?

En España, los regalos de boda en dinero deben ser declarados ante Hacienda, ya que se consideran donaciones y están sujetos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Transferencia como regalo de boda: En el caso específico de las transferencias bancarias, es importante tener en cuenta que los bancos están obligados a informar a la Agencia Tributaria sobre movimientos superiores a 3.000 euros. Sin embargo, incluso transferencias menores podrían llamar la atención si no están debidamente justificadas.

Dinero en efectivo: Esta obligación se aplica independientemente de la cantidad recibida, aunque existen ciertos umbrales que desencadenan alertas automáticas en el sistema bancario. El uso de billetes de 500 euros, sin importar la cantidad total, generará un aviso en el banco. Sin embargo, la obligación de declarar existe incluso para cantidades menores.

El deber de declarar los regalos de boda se aplica a todos ellos, independientemente de su forma, pues cualquier incremento en el patrimonio debe estar justificado ante Hacienda.

Ditto

#17 es broma no?...

#19 no no, efectivamente vamos a aportar el mismo % de nuestros sueldos a una conjunta. Pero luego cada uno tendrá su cuenta particular con su nómina. Pero para gastos de la casa, viajes y salidas por ahí es más cómodo que todo salga de la conjunta. Así como una hipoteca, que la cogeremos juntos.

#21 ya, y así lo hará el grueso de la gente pero otros, por comodidad o vete a saber que criterio moral nos ingresarán el dinero

1

Usuarios habituales

• Ditto
  • eXtreM3
  • Sphere
  • Sinso
  • dmoo
  • sagha
  • charlzjr