Debes estudiar lo que te ofrecen
"Seguramente cuando vayas a firmar te pondrán un tocho de contrato de 50 paginas por las dos caras, cosa mas que probable que tu no seas capaz de leerte alli en el banco, asi que firmarás y punto. Luego vendrán los lamentos, que le pasa a la gran mayoria de la gente. Por eso informate antes de ir. Pregunta sin miedo."
Chapeau.
Tómate tu tiempo leyendo todo lo que creas conveniente del contrato, ahí es donde están escritas todas las condiciones. No firmes nada en lo que dudes.
Tarjeta de crédito y débito no es lo mismo, como te han dicho. La de débito es la que te permite sacar el dinero de tu cuenta en cualquier cajero [debes mirar cuál es tu red de cajeros porque te cobran comisión según donde saques dinero], que es la que tenemos casi todos los mortales. La de crédito es como pedir un préstamo, para que nos entendamos. Así que cuidado con las tarjetas de crédito, que luego pueden ser un pozo sin fondo y debes tener muy seguro que vas a poder hacerlas frente.
Una cuenta corriente ("depósitos a la vista", para que te vayas familiarizando con el tecnicismo y no te extrañes al ver estas palabrejas) no es lo mismo que una cuenta ahorro ("depósitos de ahorro"), aunque son muy parecidas. La principal diferencia, si no me equivoco, es que en las de ahorro te dan un % de interés mayor según los ahorros que vayas teniendo. A más ahorros, más dinero te abonará el banco con los intereses (recomendado si vas a mover un pastizal)
De todas formas luego cada banco tiene sus propios productos financieros y hay que mirar las condiciones y las ventajas que te ofrecen. Para que me entiendas, hay mil marcas de champú del pelo y cada uno te ofrece una cosa: unos llevan keratina, otros no llevan siliconas, otros son naturales.. etc. Pues con los bancos, lo mismo.
Dicho esto, si solo la vas a utilizarla para comprar cosas por Internet y poco más, creo que te va a dar igual un tipo u otro de depósito, pero insisto en que leas las condiciones del banco al que vayas a contratar el servicio.
Por cierto, Banco y Caja de Ahorros no es lo mismo, pero eso ya para más adelante xddddd