No sé si os ha pasado, debe depender mucho del caso puesto que yo sí he mantenido una relación tóxica, probablemente recíproca, con mi padre. Ya sabéis cosas de niños que cuando uno madura y se aleja de sus padres la crees lejana, pero es volver a encontrarte con ellos y la vives en carne viva.
Para que nadie me malinterprete, valoro la educación que he recibido. El recibir uno o dos palos a tiempo me salvó de cometer muchas temeridades, y tuve una adolescencia más o menos tranquila (o sana según se mire) de la que no me arrepiento nada
El tema es que con mi padre nunca ha habido mucho feeling, dicho llanamente he sido una muerda pinchada en un palo por no cumplir sus expectativas. Antes me afectaba, ahora como que me la sopla...o eso pensaba. Ha sido volver a pasar tiempo con ellos y el desprecio patente ha sido tan basto que admito que ha amedrentado un poco mi autoestima. No me es difícil discutir acaloradamente con él, últimamente me ha pasado mucho, de esas que parece que gana el que más voz tenga. No importa lo que diga, como si le doy razón, intenta darle un matiz distinto para desacreditar todo cuanto salga de mis labios. Y bueno, con las acciones pasa igual, el azúcar pasa a ser sal si descubre que el café se lo he preparado yo por decir
Vamos, que si no fuera porque siempre ha sido así diría que chochea el viejo. Lo que me jode es que acabo sintiéndome fatal por dentro, pero a él le da igual, a él no le afecta lo más mínimo. Me siento culpable por algo que los dos hemos hecho mal, pero solo hay aflicción por mi parte.
Mi padre es un tozudo cabezota y seguiré siendo para él una mierda incluso cuando acabe en la tumba, pero una parte de mi le pesará siempre
¿Os ha pasado/os pasa a vosotros con alguien de vuestra familia? Digo familia porque eso no se elige por desgracia