¿te vale el ejemplo del tabaco? Con los años se ha ido restringiendo cada vez mas su consumo.
Me temo que este ejemplo para mí no es nada válido, piensa que el tabaco es una sustancia que sólo te crea muerte sin siquiera tener un efecto recreativo o paliativo, ni dar ninguno de los efectos que el CBD y THC si dan, es una sustancia incomparable, como si me dijeras que está prohibido tener plutonio en tu casa, pues es lógico pero es incomparable al cannabis xd.
La gente hace cosas aun estando prohibidas, eso no es razón para dejar de prohibirlas.
O si, todo dependerá de las circunstancias que rodeen esa prohibición, como te decía antes, no es lo mismo prohibir bombas nucleares que el agua, por decir algo. Todo depende de las circunstancias.
Según tu razonamiento, aunque las estafas estén prohibidas, como existen estafadores y la gente va a seguir estafando, vamos a legalizar las estafas, total cada uno es libre de perder su dinero donde quiera y así ademas el estado recauda, 10/10.
Está claro que no has entendido mi postura, pero seguro que con los dos comentarios que te acabo de poner lo ves de otra forma.
Como existen cazadores y pescadores furtivos, vamos a liberalizar la caza, total la gente sigue cazando aunque sea ilegalmente, y así hasta el infinito de la gilipollez.
Otra comparación desafortunada... Nada que ver una cosa con la otra.
Si quieres basar el debate en comparaciones, cosa que no debería dar como respuesta un SI o un NO porque sería un razonamiento demasiado simple para resumir la cuestión, mejor deberías compararlo con alguna sustancia similar, que tenga cosas en relación con ella como el alcohol y aun así, las caracerísticas de estas dos sustancias también las hace un poco incomparables pero bueno.
Si quieres entrar en ese debate (que no sirve de mucho), el alcohol te destroza mucho más el cuerpo que los porros. Todavía no conozco que haya muerto nadie por fumar porros de hecho, pero si sé que hay gente que muere de cirrosis.
De hecho tenemos antecedentes de esto en la historia: la ley seca en USA. Si eres esceptico, ahi tienes la realidad de lo que pasó, las consecuencias de prohibirlo y su ineficacia en lo que buscaban puesto que unos años después se quito la ley seca y hasta hoy el alcohol es legal en USA.