Depende de lo que entendamos por violación, si ampliamos el concepto a insistirle a tu pareja para practicar sexo o a hacer algún chiste de mal gusto, pues supongo que sí. Si entendemos violación como una agresión sexual, no existe dicha cultura. No hay que mirar más que lo estigmatizados que tiene la sociedad a los violadores.
Se están banalizando mucho los conceptos por parte de ciertos sectores feministas en busca de cazar fantasmas (imagino que con el objetivo de justificar su propia existencia) y al final las relaciones entre personas de distinto sexo se van a basar en cuestionarios. No veo ni medio normal que haya gente que sostenga que ser un pesado en una discoteca supone ser un acosador. Tampoco entiendo la lucha contra el "patriarcado", encarnado en todo aquello que no le gusta a las mujeres; ni tampoco la infantilización que se hace de muchas de ellas, parece que para ser una verdadera feminista hay que follar mucho y con quien les da la gana, pero si te llaman fresca son unos machistas...
Aquí se está olvidando el punto de vista de los hombres, como si el feminismo fuera un asunto exclusivo de mujeres; y, lo siento por las feministas más recalcitrantes, pero ne es así. Los hombres también debemos tener voz en este asunto, más allá de los "aliados". Muchos comentarios que me llegan desde el mundo feminista solo ponen en boga lo que las mujeres desean y cómo los hombres debemos ser para que el mundo sea feminista (igualitario); ¿Qué cojones pasa con lo que nosotros opinamos de lo que debería ser una mujer?¿Os imagináis una columna escrita por un hombre en la que explique cómo deberían comportarse las mujeres para ser feministas al gusto de los hombres, lo que esperamos nosotros de ellas,...? Se está dejando a buena parte de la sociedad (cerca de la mitad) fuera del debate porque parece ser que los hombres no podemos entender el feminismo por razón de nuestro sexo; pese a ello ellas sí son capaces de entender el machismo, pese a su sexo.