#86 pero es que tu vecino no es el arquetipo de todos los policías del país y me estás poniendo un ejemplo muy extremo, además tu vecino igual no patrulla y puede que sea un excelente investigador. Ya te digo que en mi plantilla pocos policías hay con panza y la mayoría son jefes, que están todo el día en el bar dándole al codo, en la calle puede haber alguno con unos kilos de más pero sé de buena tinta que parte en dos a quien se le ponga por delante en un combate.
Repito y mantengo que tener un estado físico espectacular es irrelevante, lo que importa es la experiencia en combate, los conocimientos en materia de derecho y la experiencia a la hora de aplicar la psicología, esas tras son las capacidades que necesita un buen policía.
Ya te digo que tengo compañeros triatletas, y de pegar 0, prefiero al de los kilos de más con experiencia en boxeo mil veces antes que al triatleta.
Ahora bien, si lo que quieres es un policía con un gran físico, con gran experiencia en disciplinas de contacto, que sea un crack en derecho, además que sea taimado, frío a la hora de tomar decisiones, que sea excelente en el uso del arma de fuego y que sepa utilizar la psicología para llevar a la gente por donde quiere, entonces lo que vas a tener es 5 policías en todo el país.
hay que ser realistas.