#201 Lo enfocas desde un punto de vista muy practico y no se si a la religión se le puede dar ese enfoque.
Es como preguntar para que se tienen opiniones sobre ciertas cosas, no es que se tengan para algo, más bien se tienen por algo.
Luego te puedo decir lo que me aporta pero decirte para qué tengo mis creencias? No se... me parece un planteamiento raro.
#203 Lo que comentas de las diversas religiones yo tengo una forma de verlo. Y es que las mayoritarias, si te fijas, tienen bastantes similitudes y no son más que distintas formas de ver la misma realidad.
Cada persona ve el mundo a través de sus ojos y ya si hablamos de culturas las distintas formas de ver el mundo son muchísimas, pero el mundo es el mismo es como es, son solo distintas formas de ver lo mismo.
#205 Soy católico pero como he dicho antes eso no quiere decir, ni mucho menos, que esté de acuerdo con todo lo que dice la jerarquía eclesiastica.
Dentro de la iglesia católica hay muchas tendencias y enfoques distintos. Y los más progresistas, por ejemplo, están muy alejados de los más conservadores. Pueden incluso parecer religiones distintas...
Los teólogos de la liberación no tienen absolutamente nada que ver con tendencias muy conservadoras como pueden ser los legionarios de cristo.