Curar la artritis traumática sin entablillarse

Urien

Bueno, tengo la típica lesión de basket en la que le das una ostia al balón con un dedo y te lesionas un par de semanas.

Esta tarde me he tronchao el dedo anular al saltar a por un rebote y la consecuencia más inmediata es que puedo moverlo pero no cerrarlo o abrirlo. Mi tia trabaja en una clínica de rehabilitación y me ha dicho que me lo entablille yo con una venda cogiendome el corazón y el anular, aplique frio y me meta ibuprofeno... pero no me lo quiero entablillar.

Hay muchas razones (entre las que no se incluye las pajas debido a que es la mano izquierda) a cual más estúpida y chorra pero no me lo quiero entablillar porque me va a reducir muchísimo la movilidad de la mano y no puedo permitirme ejercer de manco varias semanas.

En fin, ¿conoceis alguna alternativa a entabillar el dedo? aunque lleve algun tiempo más de curación.

Grilla

si es la mano izquierda apenas se utiliza y tener los dedos asi entablillados no te quita mucha movilidad, yo lo tuve que llevar (era en la mano derecha) y aunque no podia cerrarlo no me quitó de hacer nada, eso si, buscandome las mañas.

No seas tonto, entablillatelo así, otra opcio es con un trozo de madera o algo asi (como si fuera el palo de un polo pero más ancho) entabillarlo, te quedará el dedo tieso, pero bueno.

Saharabbey

Si no te lo entablillas te puede quedar guapo... entablíllalo y deja que se recupere esas dos semanas, tu cuerpo lo agradecerá.

Urien

Si entablillarmelo fuera una solución que considerase viable ya lo habria hecho Grilla xD. Ya tuve otro traumatismo en otro dedo por lo mismo (bueno, otros 300) y al final no me entablille nada, en 2 semanas ya estaba el dedo normal que es mas o menos lo que me dirán en el médico cuando me la entablille.

La historia de hacerlo es para que no sufras giros que normalmente haces inconscientemente como abrir el grifo de la ducha o girar el pomo de una puerta, si tienes cuidado... no hace falta. El problema es que alguna que otra vez la cagas y por eso tardas más tiempo en recuperarte.

Ahora mismo tengo hielo puesto y me he tomao el ibuprofeno, lo dejaré unas cuantas horas más a intervalos y a ver que pinta tiene mañana, si está igual de mal al final supongo que si que lo entablillaré pero me va a dar muchisimo por saco tener 2 dedos inmoviles y eso es lo que queria evitar :(

Usuarios habituales

• Urien
  • Saharabbey
  • Grilla