curiosidad catalana

Sinobin

Qu yo sepa el catalan es un dialecto del español....

Que no sea el comienzo de otra era de post catalanes plz, q ver las tonterias que dice el puteroz me pone enfermo

St3in3R

#21 pero a ver, tonto, ke mas dara ke no sea un pais para ke el catalan no sea un idioma??? me lo explicas?? porke yo no lo entiendo...

Yo hablo castellano el 90% del tiempo y no soy independentista y estoy hasta la puta polla de ke nos metais a todos en el mismo saco... si catalunya de independiza, ninguno de vosotros tendra mucho ke decir, porke eso sera cosa "de los de arriba".

PD: por mi ke la cosa siga asi, ke se esta muy bien aki xD

SsNnIiFf

Lo que falta a veces es cortesia por parte de todos.

#31 es una ironia, o la burrada esa la has pensado tu ?

B

#23 español es un insulto? xD Tú qué eres, inglés?

IbLiS-

el catalan si es un idioma, pero eso que hacen ERC en el parlamiento lo encuentro una chorrada porque lo unico que puede pasar es que los echen del parlamiento y se les acabe el rollo, hay otras formas de llegar a la independencia

EnDeEsgue

#31 no es un dialecto , es un idioma propio os guste o no (como ya he dicho a mi no me gusta, pero las cosas son como son)

BrUn

En las ciudades grandes por norma , el castellano se usa más ( no se porque xd) pero ya en pueblos, o ciudades pequeñitas, pues el catalán es mucho más utilizado. En puigcerdà ( 6000 habitantes y 12000 o 13000 en verano/invierno) pues casi todo el mundo habla catalán, pero bueno siempre hay las familias que son castellano-parlantes ( sobretodo son andaluzas o latino americanas)

B

dialecto tio, lo pone en la constitucion.... leer

P

NO PUEDE HABER UN IDIOMA SNI PATRIa. JAMAS CONSEGUIREIS LA INEPENCIA VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL!!!!!

Cyph3r

Joder si esto se tolera y viendo que los moderados pasan pues se empieza a meter mierda:

Murcianos TRABAJAR YA JODERRR !

Gallegos todo el dia ahi pescado que peste haceis

Es que estais TODO el puto dia iugal con los mismos post y las mismas paridas.

BrUn

#40 los moderadores que se encargan de este foro no pueden estar las 24horas controlando sabes? tranquilo que si algo sale de tono, a la que un moderador de OT llegue ya hará su trabajo

Sinobin

#36 a mi no me jode para nada :P Pero es como si me dices que el gallego es un idioma....Son dialectos del castellano, que es un dialecto del latin, te guste o no es asi xd

_-DyN4MiC-_

#34 le digo español x no decirle...

Cyph3r

Ya lo se pero es que es un dia y otro y otro asi todos los dias , joder es que cansa ya todo el dia igual.

PIN-HEAD

Sí, sí. Somos todos unos hijos de puta bastardos, despreciables, separatistas, independentistas, intolerantes, queremos la segunda guerra civil, violaremos a vuestras hermanas, nos mearemos en vuestros perros y pisaremos vuestros rosales.

Quien me quiera entender, que me entienda. Quien no, tampoco me hace ninguna falta.

SALU2

llano

q pesaos xd.Logico q lo pongan en español el anuncio pq quieren q nosotros los extrangeros(los españoles) vayamos y si es en catalan pues no lo entendemos.

B

cypher pesadilla humana si no te gusta NO MIRES vete al foro CS a denunciar posibles cheaters

#46 y en el parlamento por k kieren hablar catalan si lo k hablan es de mas trascendenci a k 1 anuncio, y en el parlamento no los entiende ni el tato

PajarracO

GALIZA CEIBE!!!!!!!!!

¿Que a qué viene? Y yo que se, pero tanta Catalunya aburre, hay ke cambiar un poco de tema.

Apóyame RAUSON xD

varuk

PuteroX con españoles como tú me dan ganas de irme a vivir a Francia, en serio........

Cyph3r

jajajajaajja encima pesadilla humana venga seguir...

Torit0

#10 Sí, lo hablo bastante a menudo.

#31 El catalán no es dialecto del castellano, ya que no deriva de éste sinó del latín ^^

#35 Hay otra vías para conseguir la independencia (léase terrorismo) pero aquí somos más civilizados y preferimos hablar en el parlamento (aunque sea el catalán)

Saludos

B

En los pueblos se habla catalan (yo almenos con la gente que conozco), y en ciudades, nos reservamos a usarlo, porque si empezamos directo al catalan, hay la posiblidad de que este no lo entienda, y por respeto empezamos por el castellano (a veces se ve la tipica situacion de 2 catalanes hablando entre ellos castellano para no herir a ninguno de los 2, pero lo que no saben es que los 2 son catalanes xd. Almenos a mi me ha pasado 1000 veces).

Uno ha preguntado si en los botellones hablamos catalan, y yo le respondo que en los botellones, y por la calle, y en el insti, y en el gimnasio...
Que tontos por dios xd, algunos deben pensar que el catalan es menos usado que el chunda-cumba de sud africa

B

y la comunidad marroki k hable marroki y los de madagaskar k ablen lo k sepan y los pigmeos k hagan signos y esto sera babilonia weahahahahahaha

P

Y EL EJERCITO ESPAÑOL ESTA PARA EVITAR QUE OS INPENDICEIS!!!!

SsNnIiFf

El castellano es un dialecto del latin, el catalan del castellano, el chino del catalan, el ingles del chino y el arabe del ingles... no se ni como lo dudais !

La sabiduria de media-vida me eclipsa.

EnDeEsgue

http://www.traduim.com/referencia/obres/idiomes.cfm?&idioma=es

Que haya gente que se piense ke el gallego y el catalan son dialectos del castellano me hace perder toda mi fe en el sistema educativo xD

Anda ke no me jodia hacer filologia catalana en el insti, pero porlomenos aprendi de donde vienen las lenguas de España y lo ke son cada una.

El que dice ke en la constitucion pone que el catalan es un dialecto, que se la vuelva a leer xD (y lo mismo con el gallego)

PD: http://www.ethnologue.com/ ==> aqui salen todas las LENGUAS del mundo, no los dialectos , buscar a ver ke tal

ISAILOVIC

La estupidez es infinita en ciertos sub-seres humanos...verdad PuteroX?

P

Vuestra educacion esta falseada por los seccesionistas anti-españoles. VIVA ESPAÑA!! VIVA EL ESPAÑOL!!!!

v0rTeX

Para el señor Puterox que por escribir en mayusculas creerá que tiene mas razón

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Eso es una nación , una patria o como le quieras llamar , y Cataluña puede serlo perfectamente , luego el catalán es un idioma por mucho que te duela.

Luego , no te ralles a contestarme diciendome rojo o separatista ni pollas , porque yo no hablo el catalán nada mas que en la clase de catalán y además lo suspendí asi que imagina .

Pues eso , para ti y para los catalanes independentistas que teneis distinto nombre pero venis a ser lo mismo , dedicaros a vivir que esto son cuatro dias y 3.9 os lo pasais con la puta politica y peleas por cosas que de aqui a 300 años a lo mejor ni existen.

Sinceramente hoy en dia los nacionalismos me parecen tristisimos , pero bueno que hagais lo que querais yo no voy a cambiar vuestra opinión por mas que quiera.

Al que preguntaba el uso del catalán , pues lo que dijeron si tu tienes de lengua materna el catalán y una serie de amigos que también pues normalmente lo hablarás si no pues en castellano.

Torit0

Si tan mal os caemos los catalanes, porque no nos échais ya de vuestra "gloriosa madre patria" y nos dejáis tranquilos? Tanto os molamos que estáis todo el día mirando con lupa lo que hacemos? Independencia NO, reforma de l'Estatut ya!

Tema cerrado

Usuarios habituales