Un grupo de 25 personas salió del hospital este viernes, una semana después de la explosión de un meteorito en los cielos de los Urales, en Rusia.
Entre los pacientes había 11 niños, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti. En total, más de 60 personas fueron hospitalizadas en esa región, según el ministerio de emergencias local.
El número de heridos aumentó a 1.500 en los días posteriores a la caída del meteorito, ocurrida el 15 de febrero, de acuerdo con la agencia. La mayoría de las lesiones eran menores y provocadas por vidrios.
La región de Chelyabinsk, la más afectada, solicitó el lunes ayuda federal de 16,6 millones de dólares, pero el costo de los daños se calcula en 33 millones de dólares, con más de 4.000 edificios afectados, muchos de ellos apartamentos. En total se rompieron cerca de 200.000 metros cuadrados de vidrios se quebraron en total, según las autoridades.
Mientras tanto, el primer fragmento del meteorito llegó a Moscú el viernes para ser analizado, reportó RIA Novosti.
Cerca de 50 pequeños fragmentos han sido encontrados hasta ahora, reportó la agencia de noticias a principios de semana, algunos en un cráter en el lago Chebarkul, en la región de Chelyabinsk.
Imágenes tomadas después de la explosión muestran un agujero en el hielo que cubre el lago donde se cree que cayó un pedazo de meteorito. Debido a que estalló en la atmósfera los fragmentos se dispersaron en un área inmensa.
Un par de supuestas piezas del meteorito de Chelyabinsk fueron subastadas en eBay el viernes.
La verdad es que es mucha mala suerte que un suceso que pasa una vez cada 20-25 años haya pillado a tantas personas, aunque no todo el mundo puede decir que fue herido por un meteorito. Por el lado bueno tienen una muy buena historia que contar a sus familiares y amigos, y una cosa más para su curriculum.
Otros: Fui uno de los heridos del meteorito que cayó en Rusia
http://cnnespanol.cnn.com/2013/02/22/dan-de-altas-a-heridos-por-el-meteorito-en-rusia/