Soy de Sedaví, aunque cuando me casé me mudé a un barrio del sur de Valencia. Mis padres siguen viviendo en Sedaví, y mi hermano también. Me escapé de las inundaciones de milagro y al día siguiente, tras 16 horas sin saber nada de mi familia, fui caminando para comprobar el escenario tan grotesco que había quedado, y descubrir que afortunadamente estaban los 3 vivos, así como mi tía que vivía en Benetusser.
El sótano estaba absolutamente anegado y el nivel de agua había llegado a casi 1 metro de la primera planta.
La calle de mis padres estaba absoluta y totalmente bloqueada de coches por lo que era directamente imposible sacar toda la mierda que había quedado porque te volvía a entrar.
El primer día se limpió la primera planta, pero no se podía tocar el sótano porque no teníamos bombas de achique adecuadas para lodo y escombros. Las normales que probamos se destrozaban por los residuos del lodo. Al final, con la colaboración de vecinos fuimos dejándonos diferentes bombas que funcionaban en mejor o peor medida. LES DOY GRACIAS A TODOS LOS VECINOS porque conseguimos bajar el nivel del agua más de 1m.
Antes de ayer despejaron la calle de coches para hacerla transitable y comenzamos con el trabajo de sacar escombros del sótano. Quedaba por achicar 30cm de agua. Vinieron 6 guardias civiles que trabajaron como ANIMALES. No querían parar ni a tomar un café, tuvimos que convencerles. Almorzamos todos juntos y tomamos café. Hablamos y disfrutamos del cumpleaños de una niña en casa de la vecina. Todos en la calle cantando cumpleaños feliz. Conseguimos vaciar de trastos todo el sótano. 25 años de muebles, electrodomésticos, libros, .... Conseguimos bajar el nivel del agua a 5cm. Más de 2.000 litros de agua a base de cubos. Esos guardias civiles estaban en su tiempo libre porque no les dejaban venir a ayudar. Uno de ellos estaba de permiso de paternidad. Joder... me cayó una lágrima, como me está cayendo ahora.
HOY estoy trabajando y no he podido ir a ayudar, pero otro grupo de voluntarios ha ayudado a mi hermano a terminar de sacar toda el agua. Solo quiero llorar. GRACIAS A TODOS. A partir de ahora sólo queda conseguir otra puerta para el garaje, limpiar y ahorrar para comprar un coche para mi padre y una furgoneta para el trabajo de mi hermano. Todo llegará, pero dejar de vivir en la inmundicia es un primer paso maravilloso. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.