A ver, ni es tan descabellado decir que un humano está por "encima" de un animal, ni es tan descabellado decir que un animal pueda estar por encima o a la par de un ser humano.
Al margen de comparaciones con el comportamiento de otros animales, el ser humano está evolutiva, genética y culturalmente "programado" para considerar más importantes a los miembros de su propia especie al resto de seres vivos del planeta. El carácter social y cooperativo tan marcado y desarrollado del ser humano ha sido una de nuestras mayores armas evolutivas. Ahora bien, esto no significa que no podamos sentir que otros animales están a la misma altura que otro ser humano. Otra de las cosas que nos caracteriza son los profundos vínculos afectivos que nuestro cerebro es capaz de generar hacia practicamente cualquier cosa.
Por otra parte, también hay que mencionar que el ser humano es capaz de cuestionar sus propios comportamientos y analizar si ética y filosóficamente son correctos. En este caso, creo que han llovido ríos de tinta al respecto.
Por último, y a modo de anécdota, os comento que no hace mucho salió un estudio que demostró que la sustancia responsable de la creación de los vínculos afectivos era producida recíprocamente entre perros y humanos solo con mirarse algo de tiempo a los ojos. Lo curioso de este estudio es que solamente se ha podido demostrar en perros, porque entre el hombre y otros animales no ocurre. Es más, entre un lobo y un ser humano tampoco ocurre. ¿Qué nos quiere decir esto? que evolutivamente estamos propiciados a considerarnos compañeros.