Si sí, buenas tardes, lo que leéis, mejor cuento la historia desde el principio:
Hace 9 meses mis padres a su nombre instalaron con LM un calentador Cointra con butano, nuevo y estanco, pero el fulano que lo instaló de una empresa contratada por LM no lo supo poner en funcionamiento y parece ser que no tenía carnet de instalador. Al estar nosotros fuera unos meses, no lo hemos estado usando.
Otro día viene otro técnico oficial de Cointra y lo pone a funcionar, pero hace pequeñas explosiones algunas de las veces que enciende y siempre hace ruido la turbina de salida de humos y gases.
Tras el confinamiento vuelvo a la carga y veo que las pequeñas explosiones son más notables y da un error de salida de gases. Llaman mis padres a un técnico del seguro y pocas semanas después yo a otro al que le pedí un presupuesto para cambiarlo, que no sé muy bien qué hicieron pero sigue dando, con menos frecuencia, el mismo error, hace más ruido y el agua caliente en la ducha es inestable. Además he sabido que se han precintado varias instalaciones de gas hechas por quienes "colgaron" el Cointra en nuestra casa, y alguna vez he olido a gas, en un calentador estanco, con 9 meses de antigüedad.
Total, que ya más molesto que un pavo en Navidad, igual que Industria, que ya apercibieron a mis padres por no subsanarlo, aprovecho que no están para darles el cambiazo por un calentador de otra marca (respondo por privado para no perder privacidad a primera vista), con una empresa instaladora que he encontrado por mi cuenta y sí tiene carnet de instalador, además de muy buena reputación.
Lo van a instalar (también en butano), pago yo, no van a tener que poner ni un céntimo, ni mis padres ni LM, pero la movida es que estoy por no decirles nada y que se den cuenta cuando vaya a venir la revisión de butano dentro de 5 años (salvo avería o que mis padres decidan pasar a Gas Ciudad). De hecho estoy por poner el sticker con las letras de "Cointra" de quita y pon en el nuevo calentador para que a primeras pase desapercibido, y quitarlas cuando vaya a pasar la revisión o se acaben dando cuenta. Está ya agendada la instalación y el calentador nuevo, listo para ser instalado.
Tampoco sé si me pueden pedir la documentación de la instalación actual antes de firmar yo la que están poniendo. Me gustaría no haberlo tenido que hacer, por no interceder demasiado y porque es un dinero que había ahorrado para otro capricho que va a tener que esperar a otro año o lustro, pero cuando nos vuelven a confinar, que lo veo venir, no quisiera tener terrores nocturnos con esto y que nos dejen tirados sin nadie que lo arregle. Además hay un dormitorio tras el calentador, por lo que no digo más. Voy seguro porque he medido cada detalle para que al menos quede instalado sin que se den cuenta, y que es una marca que llevamos toda la vida usando en la actual casa sin fallos, sin ruidos ni escapes de gas, de forma que al menos vean que es una buena marca cuando se den cuenta.
Cointricidio a la vista, pero es que vamos a vivir mi familia en el piso al completo en pocos días, y no quisiera que nos tuviésemos que preocupar de lo que pasa con el gas en esa casa, puesto que antes de la reforma también había problemas con otra instalación.
¿Alguien más se las ha visto así, de tener que dar el cambiazo en esta tesitura?
A todo esto, mejor instalarlo con un parte al seguro de la casa o un instalador autorizado y nada de marcas demasiado conocidas, no tiene que ver con la calidad de sus inicios.
Recuerdo que mi padre ya tuvo que hacer lo mismo con mi abuela en otra casa hace muchos años cuando le explotó un antiguo horno de gas en medio de la nada y se quitó el gas con vitro y termo eléctrico.
Esta vez no vamos a poner termo eléctrico porque no tenemos otra pared y esta no aguanta el peso del agua que necesitamos 4 personas, por no hablar del rollo que supone contar las duchas y esperar a que cargue el agua.