¿Daríais vuestros ahorros al Estado por el COVID? Artículo 128 CE

PaPa

#149 Amigo, lee mas arriba, te he puesto lo que deberia haber hecho, el video es un bonus, no leas lo que te parezca.

M

Lucha absurda esta de gente que prefiere cegarse por su ideología antes de entender las cosas xD.

Guardad el dinero debajo del colchón, que vienen los comunistas xD

PaPa

Vamos que lees lo que parece, todo correcto, no se ni para que te digo respondo.

BrKnChaiN

#140 Pues que la proporcionalidad siempre afecta más a los que menos dinero tienen, por mucho que sea proporcional. Quitale a un billonario un 10% y quitale a un mileurista el 10%. A quien le afecta más? Y hay mas personas mileuristas que millonarias, imaginate el fuego de las antorchas desde donde se vería.

Pero tu no puedes saber si tienes 100.000 para una cosa o para otra y sinceramente es irrelevante, es algo en lo que la gente ha invertido mucho tiempo y sacrificio.

1 1 respuesta
sephirox

#148 De verdad, si pretendías defender tu postura, ese vídeo no te beneficia. Vaya personaje. Os doy un consejo, evitad Youtube para informaros sobre nada.

La realidad es que Pablete no ha decidido cuál es el interés general, pues este se ha mostrado solo: vencer al virus. Ese es el interés general. Como bien he dicho antes, y pongo el ejemplo del país capitalista por antonomasia, EEUU durante las dos guerras mundiales supeditó el interés general al esfuerzo bélico, que era el automanifestado interés general. Es decir, pusieron la industria a fabricar todo lo necesario para abastecer al Ejército, etc. etc. Aquí el fin es el mismo, incluyendo a los acaparadores (que sabemos proliferan en épocas de crisis para aprovechar del resto).

Cuando alguien coge ese tweet del Marqués de Galapagar, que por otra parte es un irresponsable y eso nadie lo niega, y te dice que va a venir el bolchvique a quitarte lo que tienes en el banco y a robarte la bici para socializar las ruedas, lo que está haciendo es tratarte de tonto.

1 respuesta
Thunderhawk

#145 Algunos os estais flipando con lo de las empresas al servicio del pais me parece a mi.. Por un lado explicame de que manera muta una empresa de fabrica de coches con robots programados para esa tarea a fabricar materiales y mascarillas? Se pulsa un boton y listo? Algunos no sois logicos con lo que decis..

Por otro lado, soy el jefe y te crees que voy a estar pagando un sueldo de 2000 o 3000€ a un trabajar X por hacer otra funcion sin esperar que pueda recuperar ese dinero por nada? O acaso el trabajador va a renunciar a su sueldo por trabajar haciendo mascarillas?

En fin, todo se lee muy bonito sobre la teoria y el papel pero una vez aplicas la logica hasta la raiz del problema te das cuenta que es inviable en todo punto a no ser que quieras joder si o si a alguien.. Y porfavor no tergiverseis sobre fortuna o millones por que estoy hablando en general, si existe esa descompensacion es por otros motivos los cuales os la sudaban hasta ahora que veis un motivo grande para criticar.. Pero hay que ser logicos y para empezar ningun hijo de su madre politico ha dado ejemplo ni conciencia a los ciudadanos como para exigir esto asique seamos logicos por favor..

Y ya para finalizar habria que ver donde acaba saliendo esto, muchos decis que hablan de ir contra las grandes fortunas para sacar el maximo dinero pero igualmente pueden ir contra la grandisima poblacion y sacar lo mismo quitandonos lo poco que tengamos, que sinceramente en la historia esta demostrado que al final siempre pagamos los mismos..

1
PaPa

#155 Por que Pablo Iglesias y su filosofia es muy de fiar, si si.

Lo del Marques de Galapagar, se lo ha ganado a pulso amigo mio, por que dice el refran que por la boca muere el pez.

Lo que no puede hacer es que sus palabras cree una histeria colectiva en los tiempos que corren, que es lo unico que esta haciendo.

Cuando Pablo Iglesias y todos en el gobierno, den ejemplo, entonces podran empezar a pedir responsabilidades a los demas, mientras tanto que se esten quietos que estan mas guapos.

1 1 respuesta
sephirox
#157PaPa:

Por que Pablo Iglesias y su filosofia es muy de fiar

A mí su filosofía o lo que sea de fiar me importa 3 cojones, la realidad es que poner la riqueza nacional a servicio del interés nacional significa lo que yo te he dicho. La economía de guerra no la ha inventado Pableras ni la inventó Roosevelt ni la inventó Lenin.

Si vosotros os queréis hacer pajas mentales, pues peor para ti.

1 respuesta
PaPa

#158 La realidad, es que no es lo mismo pedir que si te pueden ayudar, a exigir tomar el mando por sus cojones morenos por que el lo dice, ves la diferencia?

2 respuestas
sephirox

#159 ¿Qué tiene que pedir el Estado cuando es un poder que le otorga la Constitución? Ser un estado-nación conlleva unos deberes para todos, entre ellos que la riqueza nacional en tiempos de necesidad sirva a solucionar el problema de todos. Es el deber imperante del Estado servir a la ciudadanía con todas sus funciones.

Si no entendéis las sociedades en las que vivís, la culpa no es de Echenique ni de Abascal, la culpa es vuestra.

2 1 respuesta
Usopp

#159 ¿Pedir?
Que se niegue un dirigente de alguna empresa a prestar sus servicios en una pandemia estando en Estado de Alarma, no vuelve a ver la luz del sol, y tiene que quedar como apestado.

1
PaPa

#160 Hay amigo, el problema es que ha esta persona le gusta meter el hocico donde no le llaman, de hay de coger la constitucion y utilizarla cuando a mi me interesa aplicarla, va un paso.

Claro la riqueza nacional la de otros, a ti que no te toquen nada de tu bolsillo, que luego saltamos todos como perros, me gustaria que como el chaval de arriba tuvieras una empresa, y a ver como gestionas los sueldos, de donde sale el material, necesitas maquinas para producir todo eso, de donde salen? las pones tu o ellos?.

Aqui todos se nos da muy bien hablar de la gente trague hasta que nos pasa a los demas, luego no nos parece tan bonito, por que la solucion es tan simple como pedir por favor y hasta de rodilla si hace falta, si algun voluntario es capaz de ceder su fabrica por que el quiere y no tirar de lo demas cuando a mi me parece.

Lo que tu no entiendes de la sociedad en la que vivis, que tu no puedes estar llevando a la gente hasta los limites, que los que tienen que dar ejemplo tanto que hablas de sociedad, no lo dan, han hecho ellos algo notable para mejorar esta situacion? se han reducido el salario o algo? esta muy bien exigir, pero tambien dar ejemplo y ellos no lo dan.

Hay amigos si yo tuviera una empresa, y pudiera, obligaria a Pablito y Pedrito, venir de rodillas a mi fabrica a pedir que les ayudase, si esos que piden ayuda, pero luego se dedican a malgastar dinero publico en sus porquerias.

1 respuesta
sephirox
#162PaPa:

Claro la riqueza nacional

Cuando hablamos de riqueza nacional lo hacemos de algo muy concreto. Por eso es necesario conocer el término Patria en su significado materialista y no romántico. Es decir, nos estamos refiriendo a los sectores productivos: el primario y el secundario concretamente, que son la riqueza de la nación, los bienes de los padres en su significado primigenio: el territorio, ríos, agricultura, metales preciosos, vías de comunicación, industria, etc.

#162PaPa:

a ti que no te toquen nada de tu bolsillo

Es que lo que hay en nuestros bolsillos no es riqueza nacional.

#162PaPa:

Aqui todos se nos da muy bien hablar de la gente trague hasta que nos pasa a los demas, luego no nos parece tan bonito, por que la solucion es tan simple como pedir por favor y hasta de rodilla si hace falta, si algun voluntario es capaz de ceder su fabrica por que el quiere y no tirar de lo demas cuando a mi me parece.

Aquí la gente está tragando con una enfermedad que la tiene confinada en casa, arriesgando sus vidas y sin poder ejercer sus actividades laborales con normalidad. Yo por ejemplo, tengo un tienda que lleva ya un tiempo cerrada.

El problema es que tienes una visión infantil al extremo. Si una potencia invade la Península y el Estado necesita recursos para defenderse, no va a pedírselos y dejarlo a su buena voluntad, hará lo necesario para la defensa de la Res Publica.

#162PaPa:

Lo que tu no entiendes de la sociedad en la que vivis, que tu no puedes estar llevando a la gente hasta los limites, que los que tienen que dar ejemplo tanto que hablas de sociedad, no lo dan, han hecho ellos algo notable para mejorar esta situacion? se han reducido el salario o algo? esta muy bien exigir, pero tambien dar ejemplo y ellos no lo dan.

Que los políticos no sean un ejemplo de nada, que no lo son, no les exime de tener que acometer sus funciones cuando la ciudadanía está en peligro.

Las medidas de las bajadas de sueldo, las dietas y demás, está muy bien en campaña, pero la realidad es que solo se usa de forma populista (lo cual no quiere decir que no se les tenga que revisar), pero lo cierto es que a nivel del estado en general, no significa absolutamente nada.

1 respuesta
Calzeta

Cada vez más la línea entre Mediavida y la sección de comentarios del Facebook de cualquier partido se hace más tenue...

Piden aplicar la lógica con la base de que lo primero que Stalin Iglesias va a hacer es poner a una fábrica de coches a hacer mascarillas.

Y, por qué no también, una planta química a hacer respiradores. Y que Mercury Steam dejen de programar el Metroid, que tienen que hacer gel desinfectante. Y si no, al gulag, claro.

A mí personalmente el de Iglesias me parece un comentario vacío para sacar pecho, como acostumbra a hacer. Pero vamos que varias reacciones aquí son nivel cadena de Whatsapp.

1
ReibenN
#163sephirox:

Cuando hablamos de riqueza nacional lo hacemos de algo muy concreto.

Te equivocas. El propio artículo evita una interpretación restrictiva de lo que dice cuando señala sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad

Aquí lo importante es que ese artículo está limitado por otro más importante que es el 33. Vamos, que si quieres quedarte con algo lo pagas.

1 respuesta
sephirox
#165ReibenN:

El propio artículo evita una interpretación restrictiva de lo que dice cuando señala sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad

Estoy de acuerdo, y por eso en mis primeros post citaba los acaparamientos, porque se entiende que por ahí van los tiros.

Estarás tu de acuerdo conmigo en que no están hablando del dinero que tengas en los bolsillos ni del sillín de la bicicleta (estamos en una democracia liberal, y esta medida la prevén, diría, que todas las constituciones de una u otra manera). Y llevando la bandera que llevas por avatar, sabes que esto allí se ha hecho más de una vez xd.

#165ReibenN:

Vamos, que si quieres quedarte con algo lo pagas.

Claro que se paga, ya se sabe cómo lo hacen los estados. ¿Te acuerdas de aquellos liberales del XIX?

1 respuesta
Mirtor

Qué dinero xD

TripyLSD

#154 Hombre claro que no se puede saber la razón de porqué ahorras esos 100.000€, pero si puedes llevas un seguimiento de la capacidad de ahorro cada persona.
Y por supuesto, al igual que para la recaudación de impuestos, habría unos umbrales mínimos, como en el IRPF, y excepciones a los que se puedan acoger personas con familiares dependientes, hijos, etc. Un poco de sentido, ningún gobierno impondría una recaudación que mandase a la pobreza a sus habitantes porque sería un suicidio xDD

El concepto de proporcionalidad lineal que planteas, así de sencillo, obviamente es absurdo

Soy_ZdRaVo

#139 no les dejan los malvados burócratas de UROPA.

2 respuestas
Sinso

Que diferencia hay entre que el estado se lleve los 50.000€ que tengo ahorrados en mi cuenta corriente a que me confisque alcohol de mi empresa familiar por valor de 50000€?

1 respuesta
ramaGZ
#169Soy_ZdRaVo:

no les dejan los malvados burócratas de UROPA

Es que "Grecia2" es un usuario que ya está cogido. Tenemos que escoger otro.

ReibenN

#166

La bandera es el avatar que llevaba 10 años antes, no guardo especial simpatía por el país.

Claro que se refiere a lo que has dicho, pero a medida que eso sea insuficiente irá cogiendo de otros sitios llegando al bolsillo de la gente. Que quiero decir que en este caso va a llegar a esto. Concretamente lo de Iglesias es un mero movimiento electoral.

B

Si alguien menciona el tocar mi dinero, salgo a la calle con una antorcha en dirección al palacio de la Moncloa.

es quedarse corto

2
PaPa

#170 Segun algunos del foro ninguna, y mucho cuidado con encima quejarte, que encima hablan de que puedes quedar como un aspestado y esas cosas.

Ulmo
#169Soy_ZdRaVo:

no les dejan los malvados burócratas de UROPA.

En la crisis anterior estaba parcialmente de acuerdo en que un poco nos lo habíamos buscado, aquello de "vivir por encima de nuestras posibilidades". Pero en esto del covid-19 no lo veo tan claro.

Indudablemente España e Italia van a tener que apechugar con parte importante de los costes, pero si la UE no está ni para arrimar el hombro cuando sucede algo tan exageradamente excepcional como esto, jamás dejará de ser un "club de banqueros" y los nacionalismos se la seguirán engullendo clamando por el aislacionismo.

Y ya desde el punto de "meter en cintura" al gobierno español y su tendencia a endeudarse, veo más responsable que la UE se encargue de algunos subsidios por desempleo derivados del covid-19 antes de que nos dejen acogernos a deuda sin condiciones como apuestan ahora. Porque en esto último, nos vamos a endeudar a unos niveles inimaginables no solo para pagar desempleo, sino para regar a todo Dios, y encima tampoco vamos a acabar devolviendo el dinero porque será imposible.

La idea de "te presto a bajo interés y sin condiciones" suena bien, pero la realidad es que entonces este gobierno pedirá de más y no lo podremos devolver jamás. Veo mejor que la UE diga: durante 2 años te ayudo con las cuotas de desempleo y cualquier deuda que pidas extra vendrá condicionada.

1 respuesta
Zorrito

Si, porque tengo 0

Evilblade

A todos los expropiadores, no sé si sabéis que en esta situación varias CCAA permiten hacer donaciones a título individual para la sanidad y algunas te dejan incluso elegir en específico si quieres donar para material de protección, para los pacientes etc.

¿Habéis donado algo o estáis esperando a que Pablenin os obligue vía legal?

Un saludo

1 respuesta
-S17-

Si tocan mi dinero me apunto al primer squad paramilitar que salga.

B

Yo me pensaré el donar cuando renuncien a las dietas que están cobrando ilegalmente.

Pero mejor aún, yo si quieren donó tiempo y trabajo, pero no dinero.

arkoni

Básicamente es lo que dice #120. Pableras busca mandar una brabuconada a su electorado. A mi personalmente me parece de subnormal profundo siendo vicepresidente, poner constantemente las pelotas encima de la mesa, parece que esté amenazando a... vete a saber quién... No entiendo como la borregada compra estos discursos la verdad

Usuarios habituales